domingo, 28 de diciembre de 2014

Entrevista gótica: Aria.

Nueva entrevista gótica de la semana. Muchísimas gracias a Aria por participar :D.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives.
Mi Nick es Aria , tengo 18 años y vivo actualmente en chile

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?
curso el ultimo año de enseñanza media, luego estudiare diseño y confección de vestuario.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?
Siempre anduve buscando algo que me identificara, pero realmente nada me llenaba todo era moda o carecía de atractivo, se podría decir que gracias a una amiga descubrí la subcultura gótica, ella era gótica y yo adoraba su forma de vestir, y un día hace unos dos años me decidí a investigar a fondo y descubrí que no solo era estética, y al fin encontré algo que me llenaba realmente.

4-Define tu estilo de vestir.
Normalmente visto de negro, con pequeñas “notas” de color, camisas con chorreras, chaquetas con pasadores y mis amadas botas hasta la rodilla,

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?
Realmente no tengo tiendas favoritas, compro según lo que me guste y necesite, y sobre todo la calidad….

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas?
En chile es difícil encontrar tiendas góticas, las que hay tiene precios algo elevado, pero son utilísimas cuando quieres encontrar collares, medias o corset.

7-¿Eres una persona religiosa?
No realmente, pero adoro las bases del budismo y luciferianismo.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?
Adoro la saga de Harry Potter, los libros de hermann Hesse, de Neil gaiman, tolkien, jodorowsky, Edgar Allan Poe, (he tratado de conseguir libros de lovercraft, pero lamentablemente en chile cuesta más un libro que una botella de ron), mis géneros favoritos son de magia, terror, misterio y psicoanálisis, por ahora estoy leyendo la amortajada.

9-¿Cuáles son tus aficiones?
Adoro dibujar y diseñar cosas, escuchar música y cantar, los videojuegos, la repostería, la pintura digital y me encanta leer todo tipo de cosas.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.
Mis películas favoritas son stardust, iron man, y sherlock Holmes me encanta los géneros de superhéroes, ciencia ficción, terror, magia y una que otra película de Disney.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?
Adoro la música clásica (Bach), el metal gótico, industrial, electro goth, tarja turunen, mi grupo favorito seria Mago de Oz, o blutengel.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?
Asisto a cualquier exhibición de pintura o teatro a la que puedo.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
En mi ciudad no hay comunidad gótica.

14-¿Tienes amigos góticos?
Solo una y gracias a ella conocí la subcultura

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no?
Realmente adoro a los vampiros, son prácticamente mi figura divina, visto de negro el 99% de las veces, la piel clara(aunque no creo que alguien de piel morena no pueda ser gótico), no me identifico con el amor a personajes de Tim Burton, tendencias autodestructivas, ni con las cosas fabricadas con látex y odio los estereotipos, para mí “dark” es un insulto.

16-¿Te identificas con otras subculturas?
Soy algo friki adoro demasiado los videojuegos, también soy adicta a los mangas.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?
mmmm… espero con ansiedad una evolución positiva, que aquellos que son “góticos” creyendo que solo es un movimiento estético se den cuenta que también hay otra cara, y que no se discrimine en un futuro a posibles góticos.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
Creo que el único defecto seria la exclusión por parte de otras personas hacia los góticos y que mucha gente lo considera solo un disfraz, y las virtudes son muchísimas la elegancia que conlleva ciertos estilo, el acceso a grandes escritores, la apreciación de la belleza en cosas oscuras.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?
Realmente nadie en particular, diría que todo lo saco de internet y el blog.

20-Maquillaje, ¿sí o no?
sip, antes de enormes cantidades de maquillaje, prefiero algo más personal como un precioso dibujo con delineador liquido o unos labios con degradado.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica?
The cure, bauhaus, Drácula, Lilith, Edgar Allan Poe.

22-¿Llevas tatuajes o piercings?
Tengo un precioso tatuaje en la espalda y una perforación en cada oreja

23-¿Cómo llevas el pelo ahora?
A la mitad de la espalda color burdeos.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?
Mi corset underbust, es de un precioso color celeste con encaje encima, me gusta tanto porque mi mama me lo regalo.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos?
Por supuesto, con tan poco accesibilidad a tiendas góticas tenía que hacer algo, estoy con muchísimas ganas de hacer un blog dedicado a los “diy” góticos, tengo muchísimas ideas.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?
No, porque no ha habido ninguno.

27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena?
De una forma increíblemente positiva, basta con darse cuenta que puedes conocer a otras personas góticas, también puedes acceder de forma gratuita a tu música favorita, literatura, e información necesaria a mí personalmente el internet fue el que me ayudo a descubrir realmente que era la subcultura gótica.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?
Es frustrante de algún modo, he visto muchos programas en los cuales desbaratan el estilo de chicas góticas, para que después los mismos presentadores usen cosas de inspiración gótica, por otra parte está el lado amable que lo aprendí en este blog, si se pone de moda lo gótico será más fácil conseguir uno que otro conjunto.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
Antes no me interesaba nada más que la prenda fuera negra, sin estampados, ni colores nada ni siquiera mínimamente personal , mientras que ahora uso mucho más estampado, ya sean rosas, lunares, rayas , etc. O también me importa muchísimo la forma de la ropa y la calidad, que sea muchísimo más personal.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
Adoro el periodo romántico, las pinturas, la estética, todo!

No hay comentarios: