lunes, 1 de diciembre de 2014

Ideas góticas para decorar vuestro árbol de Navidad.

Se acercan las Navidades y sé que muchos pensaréis que ya viene esa "cantarina, ñoña y terriblemente colorista época del año". Y bueno, en cierto sentido es verdad (yo detesto el disco de villancicos que mi padre se empeña en poner cada Nochebuena...), pero también es una época para disfrutar con la familia, los amigos o la pareja, regocijarse en el frío invernal con una taza de chocolate caliente y una película de miedo, y regalar a aquellos que más queremos cosas que les hacen ilusión. Y por supuesto, época para decorar nuestras casas.

Supongo que una de las cosas que menos atraen a un gótico de la navidad es esa efusión de luz y color. Pero nadie dijo que no pudiéramos adaptar la decoración a nuestros gustos.

Viendo que la propuesta y variedad de colores en las tiendas es cada vez mayor, este año os propongo dos ideas para decorar vuestro árbol de navidad que pueden gustaros.

1 - Árbol negro: partimos de la base de un árbol de color negro (si lo compráis sintético) o de un abeto del color más oscuro que podáis encontrar.

La idea principal para decorarlo es escoger los adornos en blanco, pudiendo combinarlos con plata y/o cristal, para acentuar el color oscuro de nuestro árbol navideño.







Igualmente pueden realizarse combinaciones de colores en los adornos, como blanco y negro.



Si nuestro abeto es de un color realmente oscuro, también podemos optar por otro color que nos guste mucho para hacerlo destacar, como morado o rojo. Pero creo que lo más bonito es, en este caso, no salirnos de la gama de color.





2 - Árbol blanco: otra opción es comprar un abeto en color blanco y utilizar una decoración en negro. Puede combinarse también con algo de plateado, morado o rojo para enfatizar el color del árbol. Lo importante es no mezclar demasiados colores y optar por una iluminación tenue para mantener ese aire "mágico" y a la vez elegante de nuestro árbol.







Por supuesto, lo marcará la diferencia son los adornos. Además de todos aquellos adornos en negro que podáis encontrar, siempre queda la opción de hacerlos vosotros mismos ayudándonos de pintura en spray, purpurina y otros elementos para hacer manualidades como lazos y cuentas.






Un elemento decorativo que me gusta mucho son las cuerdas de perlas como una interesante y bonita alternativa a las clásicas guirnaldas.



Una última interesante opción, combinable con las dos propuestas anteriores, es hacer árboles "temáticos", por ejemplo, inspirándonos en "Pesadilla antes de Navidad" cuyos personajes y colores combinan muy bien con un árboles de navidad. Se trata de echarle un poco de imaginación ;).



Os dejo con este enlace de una chica que hace bolas de navidad decoradas. A lo mejor sacáis algunas ideas :).


6 comentarios:

Sayfa dijo...

Me super encantan Madame! si algun dia me independizo mi arbol será negro, siempre he querido uno y un año por si colaba se lo pedi a mi padre pero a el esas cosas le dan yuyu y me dijo que no, y vi uno rosa precioso! y ese si me dejo comprarlo ejeje este año lo volvere a `poner y hoy mismo le e comprado bolas moradas, y unas negras con brillo y otras negras mates y le pondre alguna cosilla de pesadilla antes de navidad jeje, un besiko ;)

Angy Gothikas - La ropa gotica y pin up marcan mi personalidad dijo...

Que pasada de adornos! Y eso que como tu no soy de navidades multicolores. Por cierto mi padre tb nos acribilla a villancicos cantados por niños con voz de pito.

Yo celebro el Sol Invictus que es la celebración pagana que los cristianos copiaron y les llamaron Navidad.

Por cierto tengo que contarte una cosa. He estado casi 3 semanas de vacaciones de invierno y hemos hecho rutas medievales. Y estuve en un hotel que vas a flipar.

He subido fotos en mi blog. No te digo más... ;P Solo que es un poquito de nuestro estilo.

Unknown dijo...

Me encantan!! lo mas seguro es que cuando tenga mi propia casa haga cosas de ese estilo ^^

Madame Macabre dijo...

Sayfa - Una elección de colores genial :D. Por mi casa creo que este año la votación ha sido de adornos en rojo. Me gustaría poner una guirnalda con murciélagos que compré en Halloween, pero no creo que cuele XD.

Angy Gothikas - Qué guay, qué envidia me das, iré a echarle un vistazo a tus vacaciones :D.

Cris-DarkElfDPN - Ya somos dos :D.

Muchas gracias por comentar.

sirludwig dijo...

Donde consigo un arbol negro???

Madame Macabre dijo...

sirludwig - De momento no he visto árboles negros, pero sí he visto blancos en algunas tiendas. Una alternativa puede ser comprar uno artificial y pintarlo con spray.

Muchas gracias por comentar :)