lunes, 15 de diciembre de 2014

Tutorial para hacer un bolso gótico.

El otro día me animé a hacer mi propio bolso desde cero. Me ha gustado el resultado, aunque reconozco que me gustan más los bolsos grandes, pero creo que quedó bastante cuco.

Hacer este bolso no fue difícil, tan sólo tiene una parte que fue algo trabajosa. Os recomiendo la máquina de coser porque se tarda mucho menos, pero en su defecto se puede hacer todo a mano sin problemas.

Materiales:

-Cierre de metal especial para bolsos. Lo compré en un chino por menos de 3€.
-Fieltro negro (si es algo grueso mejor). La medida sería como el equivalente a dos folios A4 de tela, aunque dependerá del tamaño que queráis hacer el bolso.
-La misma cantidad de tela para el exterior que de fieltro. Aconsejo una tela resistente.
-Elementos para decorar: pasamanería, abalorios, etc...
-Cadena para colgar el bolso.
-Aguja, tijeras, jaboncillo para telas e hilo negro.

1 - Forro de fieltro: se pone el cierre metálico sobre el fieltro y se traza la forma del bolso siguiendo la forma del cierre como se ve en la foto. Luego le dais la forma que más os guste. Tened en cuenta que al coser el tamaño del bolso final reducirá un poco así que no temáis hacer un patrón grande.



A continuación recortáis la pieza, de la cual en este caso necesitáis dos iguales.



2 - Tela exterior: a continuación ponéis la tela con la que queréis forrar el bolso sobre una de las piezas de fieltro y las coséis la una a la otra. Aseguraos de que la tela cubre totalmente la pieza de fieltro.






Luego se recorta el sobrante y se hace lo mismo con la otra pieza de fieltro y su correspondiente pieza de tela y os quedará algo parecido a lo que se ve en la foto.



3 - Decoración: podéis decorar ambas caras del bolso, pero yo escogí decorar solo una de ellas. Le cosí un círculo de tela estampada que tenía guardada y luego le añadí un trozo de pasamanería para simular una especie de camafeo.




Luego le cosí un colgante de Claire´s que compré hace tiempo en un outlet para terminar de decorarlo. Es un bolso pequeño pero quería que estuviese muy decorado.



4 - Terminar el saco. Una vez habéis terminado de decorar, se ponen las piezas de tela una sobre la otra para coserlas juntas pero con el fieltro hacia fuera, como se ve en la foto.



Coséis del revés salvo la parte donde va el cierre metálico (por donde se abre y cierra el bolso) y luego le dais la vuelta al saco, estirándolo bien. De esta forma se evita que se vean las costuras.



5 - Añadir el cierre: ésta es la parte verdaderamente latosa de todo el proceso. Se trata de armaros de paciencia y con cuidado ir uniendo la parte superior del bolso con el cierre pasando la aguja por los agujeros metálicos.



Os recomiendo utilizar un hilo grueso para que quede bien unido, o en su defecto, pasar la aguja un par de veces por cada agujero para aseguraros de que no se descoserá con el tiempo.

6 - Añadir la cadena: el último paso es añadir la cadena para colgaros el bolso. No es un bolso que se pueda cargar mucho pero caben las cosas básicas (monedero, llaves, móvil, lápiz negro, barra de labios XD).



Espero que os haya gustado y os dé ideas para vuestros propios bolsos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado! está muy mono n_n

Anónimo dijo...

Quedó chulo ^^. Siempre que veo ese tipo de cierres en los chinos me digo que debería hacer un bolso, pero al final por una cosa u otra nunca lo he hecho XD

Sayfa dijo...

Que monada Madame!!! para mi no son practicos pero si que me gustan y ha quedado chulisimo! que arte! un besiko ;)

Anónimo dijo...

Me ha encantado, está muy mono! n_n

Lady Clair dijo...

Gracias por el tutorial, lo intentaré, a ver cómo sale mi bolso :D
Besos,
Lady Clair
PD: Hace mucho que no comentaba, discúlpame :)

Unknown dijo...

Te quedo hermosooo!!!, no pensé que quedaría tan bello :O

Anónimo dijo...

Me encanta! Me he animado a hacerlo y creo que voy a empezar por un monedero, por aquello de practicar... Es genial y parece sencillo. Gracias mil!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias :D.

Jess Von Graven - Yo lo compré por probar y me alegra haberle dado un uso. De hecho, quiero proveerme de algunos más XD.

Sayfa - Gracias guapa :).

Anónimo - Gracias :D.

Lady Claire - Genial, ya me cuentas ;). Me alegra volverte a ver por aquí :).

Nina Raw - Gracias :).

Magrat - No se me había ocurrido lo del monedero pero es muy buena idea :).

Muchas gracias a todos por comentar :).