miércoles, 8 de septiembre de 2010

Curso sobre zombis en la Universidad de Baltimore.

La Universidad de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) invita a sus alumnos a unirse a un nuevo curso sobre zombis asegurándoles que quedarán preaprados "en caso de apocalipsis zombi" gracias al visionado de películas clásicas del género y de la lectura de libros especializados.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la demanda de cursos interesantes y diferentes a los habituales, enfocados en una minoría dentro de la cultura popular. Aunque un curso sobre zombis es un interés en sí mismo, también se pretende enseñar a los alumnos sobre cómo la literatura y los medios de comunicación funcionan y cómo reflejan nuestro mundo contemporáneo.

Por supuesto también se tratan temas muy relacionados con el mundo zombie: la sangre y las entrañas. En este sentido se analiza la forma en que estos elementos provocan diferentes reaaciones en la gente, sobre todo desde la perspectiva de la provocación.

A lo largo del curso los alumnos podrán ver 16 películas clásicas del género, y en vez de realizar ensayos y proyectos, deberán escribir un guión y un storyboard para una película de zombis.

Noticia original: http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-11219411

3 comentarios:

AZstudio dijo...

º_º!!! Me parece bien!!!! jejeje
Y los que reprueban el curso¿¿¿???

Yo podría estar horas disfrutando de clásicos de Zombie (sobre todo las peliculas del Maestro G. Romero)

Así que el curso me vendría de maravillas...
Aunque soy autodidacta, por lo tanto tengo mi manera de afrontar un "posible" suceso así jejeje

Lo tengo todo pensado y calculado...
Os espero Zombies!!! vengan a por mi, que estoy "preparao" ;)
Saludos Madame Macabre...AZ

http://andresizs.blogspot.com/

Luckifer dijo...

Que caña, entre estas charlas y el libro de Max Brooks "guia de supervivencia zombie" estaremos preparados para todo ;D-.

Besitos from hell byez.

Madame Macabre dijo...

Con estas iniciativas nos aseguramos que en caso de epidemia zombi, al menos algunos de nosotros sobrevivirán. No será porque no se nos han dado oportunidades de prepararnos ante tal acontecimiento XD.

Yo también me apuntaría, así reforzaría mi pequeña cultura zombi, jeje. Ojalá lo incluyeran en el temario de mis oposiciones XD.

Muchas gracias por comentar :).

Un saludo de Madame Macabre.