lunes, 6 de septiembre de 2010

Reseña Anime: Seiken no Blacksmith.

Título original: Seiken no Blacksmith Primera Temporada.
Autor del manga: Kotaro Yamada, basándose en las novelas ligeras de Isao Miura
Género: Comedia, romance, drama, aventuras.
Año: 2009.
Número de episodios: 12.
Personaje favorito: Luke Ainsworth.
Escena memorable: la primera vez que Luke forja una katana.
Valoración: 5/10.

Me esperaba bastante de esta serie, o al menos el opening me creó muchas espectativas que finalmente quedaron un poco disueltas. La historia se centra en Luke Ainsworth, un herrero con la habilidad de forjar increíbles espadas llamadas "katanas", y Cecily Cambell, una joven caballero que trabaja protegiendo la ciudad donde vive. La trama se desarrolla en una época que recrea la medieval, dentro de un contexto mágico, donde se nos habla del terrible demonio Valbanill que debe ser sellado.

El anime tiene un desarrollo más o menos entretenido, con sus escenas de humor que amenizan mucho la trama. Teniendo en cuenta que es una serie de tan sólo 12 capítulos, la trama avanza poco, quedándose muchas cosas por desarrollar que imagino que habrán dejado para la segunda temporada, ya confirmada.

No es que sea una mala serie, es una serie entretenida y divertida en ocasiones, pero que me recordaba mucho a otras series que ya he visto, así que tampoco llegó a sorprenderme o engancharme. Había momentos en que me recordaba demasiado a Erementard Gerard.

Tiene una buena animación y un interesante diseño de personajes, pero no aprovecha lo suficiente el tiempo que se le otorga en doce capítulos, así que terminas como si al final no hubiese pasado casi nada, lo cual es una pena, porque la historia inicial parecía interesante.

Lo mejor: simplemente entretiene. Y que tengo la pequeña esperanza de que en la segunda temporada mejore.
Lo peor: lo apresurado del final, como si se hubiesen dado cuenta en el último minuto de que se quedaban sin tiempo. Y que en ocasiones es "más de lo mismo"...

2 comentarios:

Salisha dijo...

Así que te gusta el anime? a mi también, mi serie favorita es Bleach, pero vamos cualquier anime me suele gustar jeje.

Madame Macabre dijo...

A mí Bleach me gustaba mucho lo que pasa es que le perdí el gusto tras tantísimos rellenos penosos. Ahora la sigo viendo, pero tengo que admitir que sin tanto entusiasmo, se me hace algo pesada a veces.

Mi serie favorita es Monster, se la recomiendo a todo el mundo :D. A mí también me encanta el anime.

Besitos y gracias por comentar,

Madame Macabre.