miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reseña Cine: La Princesa Prometida.

Título: La Princesa Prometida.
Género: Romance, Fantasía, Aventuras, Comedia.
Año: 1987.
Director: Rob Reiner.
Actores: Robin Wright Pen, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace
Shawn, André el Gigante, Peter Falk, Fred Savage, Billy Cristal.
Valoración: 8/10.

"La Princesa Prometida" no resultó una gran película en el momento de su estreno, pero con los años se ha convertido en una película de culto. Y creo que a día de hoy la valoro más que antes, posiblemente porque me parece muy lejana la posibilidad de que en estos momentos se haga una película tan maravillosa como esta.

Su historia es sencilla, romántica, mágica y llena de aventuras. No es el argumento más complicado, y sin embargo tiene un encanto agradable y mágico que te va envolviendo a lo largo de la cinta. Hay aventuras, comedia, un poco de romance y de acción, de todo un poco en su justa medida para hacer una película entretenida y con un toque tierno a la vez que hermoso.

No destaca por grandes efectos, a nivel técnico se escogieron hermosos escenarios naturales, se hicieron buenas recreaciones y un buen trabajo a nivel de vestuario y maquillaje. Todos estos elementos ayudan a ambientar creando un mundo de leyenda que por un lado recuerda al de los cuentos infantiles y por otro no recuerda a ninguno en particular.

En esta película destacan sobre todo los actores, que aunque en principio responden a personajes arquetípicos de los cuentos de aventuras, aportan su propio carisma al personaje y un punto que los diferencia de aquello que se espera de ellos.

"La Princesa Prometida" es una película para disfrutar y dejarse llevar por su ingenio, sus aventuras y su humor inocente. No hay grandes efectos especiales, escenas sangrientas, batallas épicas o mujeres que llevan prendas ajustadas y ridículas... Pero verdaderamente, ¿quién las necesita? Es tan sólo una película sencilla y mágica, y sin embargo, no le hizo falta nada más para convertirse en un clásico.

Lo mejor: ese genial e irreconocible Billy Cristal y la expresión de la gente cuando lo descubre en los créditos.
Lo peor: que se haya perdido el espíritu de este tipo de películas en el cine contemporáneo.

2 comentarios:

Luckifer dijo...

Mil veces vista , y mil veces más veré.
Preciosa y mágica.
Saluditos Madame-dono

Madame Macabre dijo...

Es una de esas películas de las que no te cansas, igual que Willow.

Muchas gracias por comentar.

Besitos de Madame Macabre.