domingo, 5 de septiembre de 2010

De Isabelle Adjani, Nosferatu y otras cositas vampíricas.

Isabelle Adjani me parece una actriz bellísima. Su aspecto era soberbio en "La Reina Margot", y lo es de nuevo en la versión de Nosferatu de Herzog. En días venideros haré una reseña sobre la película, pero al margen de ésta quería destacar el aspecto de la actriz en la cinta.


Ante todo hay que decir que la versión de Nosferatu de Herzog va a medio camino entre la obra de Drácula de Stocker y la película de Nosferatu de Mornau. En ella Adjani interpreta a Lucy (dado que aquí Lucy y Mina se fusionan en un solo personaje, como suele ser habitual en muchas versiones). La apariencia de la actriz me recuerda verdaderamente a una musa de los pintores prerrafaelistas, con un rostro blanco como el mármol, su cabello oscuro enmarcándolo, los ojos sombreados en marrón y los labios ligeramente sonrojados. Su aspecto es hermoso y ligeramente decadente al mismo tiempo. He añadido un cuadro del pintor prerrafaelista Millais que me ha recordado un poco a la actriz.



En varias secuencias aparece vestida con un impoluto vestido blanco creando contraste con su pelo y con sus ojos. Pero también con la indumentaria del protagonista masculino de la película, que no es otro que Nosferatu, todo vestido de negro. Forman desde luego "la extraña pareja", algo como la bella y la bestia, pero al mismo tiempo el contraste entre colores y aspectos hace que tengan algo de interesante y atrayente.


Otro aspecto muy destacable de la película es su precioso cartel y carátula. Es de estilo Art Nouveau, y me parece una obra bellísima, que casi podría ser un cuadro en sí mismo. En él vemos a Nosferatu y a Lucy, enmarcados por dibujos que se asemejan a vidrieras, mientras a través de una ventana se vislumbra un castillo y barco de velas rojas. Hoy en día los carteles de cine son composiciones fotográficas, y aunque la película es de 1979, sería genial si hoy hicieran carteles tan bonitos como estos. Aunque obviamente no pegan con todas las películas.

Finalmente encontré esta graciosa imagen animada, muy kawaii n_n. Es la figura de Killer Panda que representa a Nosferatu y recrea la famosa escena en la que el vampiro, precedido por su siniestra sombra, asciende las escaleras de la casa de sus víctimas. Me pareció una recreación muy entrañable :).

2 comentarios:

AndrésIZS dijo...

En verdad es una actriz muy bella, es francesa.
Su rostro queda muy bien para el cine de terror.

Nosferatu, que increible película.
Esperaré la futura reseña para comentarla :)
Saludos............AZ

http://andresizs.blogspot.com/

Madame Macabre dijo...

Sí, realmente una actriz muy bella, parece imposible que se vea mal en cámara, jeje.

Muchas gracias por comentar :).

Un saludo de Madame Macabre.