lunes, 3 de diciembre de 2012

Últimas compras: top de encaje burdeos y vestido vintage.

He hecho un par de compras muy interesantes las dos últimas semanas, y un tanto peculiares. Mi primera compra fue una de esas gangas que luego te son tremendamente útiles y les sacas muchísimo partido. Se trata de un top color granate (aunque en las fotos parezca rosado) cuyas mangas y cuello son de encaje.

Es de una marca llamada "Moda italia" que compré en una tienda llamada Elisa en el centro de Málaga. Es una tienda peculiar pues tiene ropa de buena calidad a precios muy asequibles, y se sale de lo que ofrecen las grandes cadenas. Me lo llevé por el módico precio de 6€.


Lo fantástico de este top es que, si te lo pones solo, queda como un bonito top ajustado que puedes combinar con unos pantalones o una falda. El segundo elemento a su favor es que al ser un tejido muy elástico, lo puedes utilizar sobre otra prenda para así aportar una nota diferente al conjunto. Por ejemplo, cuando lo estrené me lo puse por encima de un jersey negro más grueso y una falda. De este modo iba abrigada, se apreciaba el encaje y el precioso color.



Mi segunda compra fue en realidad un regalo de mi novio. Se trata de un vestido largo de terciopelo negro con una raja en la parte de atrás. Es de tirantes y con un escote redondo. Costó 12€.



Lo compré en una tienda de ropa vintage llamada "Second Hand", ya que toda la ropa y complementos que se exponen son, además de segunda mano, de la década de los ochenta para abajo. Está en perfectas condiciones y es realmente precioso. Sólo me queda buscar una ocasión para lucirlo y tratar de otorgarle usos más funcionales. Queda ceñido, aunque en las fotos parezca un saco de patatas XD.




Con todo esto de la crisis, las tiendas de segunda mano muy particularmente, y también las de ropa vintage, se están revalorizando. Es un negocio que hasta la fecha no había logrado mucho mercado en España, a diferencia de otros países donde las tiendas de segunda mano son mucho más habituales. Creo que es porque en España hay muchas reticencias a llevar ropa que ha sido llevada por otra persona durante largo tiempo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría que este tipo de tiendas se vieran más a menudo o no os gusta la idea de llevar ropa que ya ha sido usada? Espero vuestros comentarios :).

12 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

Es verdad, en otros países se lleva mucho lo de la segunda mano, pero aquí no esta muy bien visto.
Nunca he comprado ropa de segunda mano, pero creo que si algo me gusta realmente no me importaría (es más, seguro que encontraría muchas cosas chulas!). Un ejemplo sería el vestido negro que te has comparado. Es precioso!! son cosas que son difíciles de enontrar y no muy comunes, por tanto sí que lo compraría! aunque fuera de septima mano xD

un beso!

Angie dijo...

EN "Humana" he comprado 3 veces, habría comprado más, pero mi talla es dificil de encontrar cosas interesantes.Me acuerdo sobretodo de un vestido de diablilla rojo con las mangas y bajos biselados, que me salió por 2 euros...los complementos los tenía en casa, así que me vino fetén.

Anónimo dijo...

El top es precioso, y solo 6€ *O*, una ganga, yo ya lo veo debajo de un corset XD

Nemesis dijo...

Me encanta el top, cierto yo lo veo rosa pero aun sí se ve bonito el color.
Personalmente no le veo problema con llevar ropa usada, de hecho siendo hermana menor me tocó usar ropa de mi hermana mayor.

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Me gusto el top, es muy lindo ese color; y los detalles de encaje le dan su toque.Sobre las tiendas de segunda mano, creo que son de lo mejor, de un tiempo a esta parte acá en Chile han surgido bastante; el estilo vintage me gusta harto pero siempre marcando la diferencia con su toque oscurillo a traves de accesorios o prendas como el encaje, terciopelo o el plush que es similar; lo que es yo he tenido mucha suerte en encontrar prendas muy interesantes a precios increibles y todo aca en la feria cerca de mi casa; hasta encontre el otro dia un blazer negro con ojetillos en el cuello y puños, muy elegante y original; ha sido de lo mejorcillo que he visto ahora ultimo, entre varias cosas más...creo que la ventaja de comprar prendas de segunda mano es esa,ademas, si te dedicas a la costura, puedes transformar la prenda o la rediseñas como quieras y ademas te ahorras dinero y sí que se pueden encontrar buenas gangas, ropa de marca tambien y en muy buen estado; sí que conviene mucho.

Besitos!
Su

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Yo pienso igual que tú, que puedes encontrar cosas muy aprovechables a buenos precios. O cosas que de otra manera sería imposible encontrar. Tuve una profesora de inglés a la que le llamaba mucho la atención que en España no hubiera muchas tiendas de segunda mano. Quizás ahora las cosas cambien, quién sabe.

Angie - Es cierto que a las tiendas de segunda mano les tienes que dedicar más tiempo, pero a veces se tiene suerte con las tallas ;).

Jade - XD Desde luego. De hecho estoy pensando en comprarme más si los tiene en más colores XD.

Nemesis - Realmente es burdeos, pero en la foto se ve muy rosa... Yo también he heredado ropa, aunque más de mi madre que de mi hermano XD.

Su - Ésa es también una gran ventaja, que puedes encontrar prendas únicas y luego personalizarlas. Aunque tienes que asegurarte que estén en buen estado y demás, pero puedes encontrar auténticos tesoros :).

Muchas gracias a todos por comentar :).

Anónimo dijo...

Me siento un poco extraña diciendo esto pero Bershka ha puesto una colección gótica preciosa!!! ¿No os ha pasado que os criticaran por ir con pinchos y de negro y ahora la gente se viste así? Irónico. -.-

Madame Macabre dijo...

Aeriss - Grrr, pues iré a mirar en busca de tesoros :D. Lo sé, lo sé, toda la vida diciéndonos de todo por ir así, y ahora todo el mundo quiere ir así. Hasta mi madre me dijo el otro día que estaba pensando en pintarse las uñas de un color muy oscuro XD.

Vulcan_Butterfly dijo...

I have often found clothing in thrift stores or vintage stores. I have also bought used clothing (especially goth clothing) that is still in good condition because it is much less expensive!

Madame Macabre dijo...

Vulca_Butterfly - You are so right! You can always find pretty things for a really good price.

Thanks for your comment :).

Unknown dijo...

La camiseta es super mona! Yo tengo una parecida de manga corta, pero también de cuello alto y con encajes ^^
Fíjate tú que no sabía como se llamaba ese color, me acabo de enterar que es burdeos XD

Besotes!

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - De hecho me gustó tanto la camiseta que también me la he comprado en blanco XD.

Bueno, yo creo que es burdeos, pero como cada día aparece alguien inventándose nombres extraños para los colores, ya no sé qué decir. Un día de estos voy a hacer mi propio diccionario y crearé el "verde Cthulhu" o el "amarillo Bob Esponja" XD.