jueves, 27 de diciembre de 2012

Tipos Góticos: Fairy Goth.

Es algo muy común entre los góticos sentirse atraídos por todo lo relacionado con el mundo de lo paranormal y los seres sobrenaturales. Ciertamente, determinados seres son especialmente queridos o populares entre nosotros, como puedan serlo los vampiros o las brujas. Pero también hay góticos que se sienten particularmente interesados por el mundo de las hadas y todo lo relacionado con su folclore.



Muchos pensarán que un hada, envuelta en su luz y vestida de colores pastel, poco tiene que ver con todo lo que se asocia con el mundo gótico. Pero lo cierto es que dentro del amplio mundo de las hadas, también están las hadas oscuras, las cuales castigan o engañan a los seres humanos, y a las que a menudo se relaciona con brujas y hechiceros.

Desde un punto de vista estético, toman elementos del Romantic Goth y del Medieval Goth y los incorporan a su vestuario inclyendodo la idea de la vestimenta de las hadas. De este modo, su vestuario se caracteriza por faldas vaporosas con un corte desigual, tejidos como la gasa y el tul, así como brocados y encajes, túnicas de amplias mangas y pequeños botines. Otro elemento característico es la incorporación de complementos relacionados con el mundo de lo sobrenatural, particularmente las alas, o incluso los pequeños cuernos así como los elementos florales.



En cuanto a los colores, tenemos una gama muy amplia, que si bien incorpora el negro con asiduidad, también lo hace con el blanco, el azul o el verde, el morado así como los colores en su gama más pastel, como el lila, con el objeto de crear un aspecto vaporoso, delicado y oscuro a la vez.

Su maquillaje puede ser delicado, con un gran uso de la purpurina y las sombras con un tono nacarado, o también puede ser muy elaborado, con un elaborado empleo del delineador para crear dibujos en su rostro que nos recuerdan a un entramado floral.



Por supuesto, entre los amantes del Fairy Goth es muy popular la literatura relacionada con el mundo de las hadas, desde libros especializados, a recopilaciones de cuentos y buena parte de la literatura medieval. Musicalmente, podemos referirnos a bandas cuya música tiene un profundo elemento ambiental como Dead Can Dance, Cocteau Twins o The Changelings. Igualmente tenemos a otros músicos de referencia dentro del Fairy Goth como Trobar de Morte o Priscilla Hernández. Finalmente, debemos mencionar a bandas que no están directamente relacionadas con la música gótica pero sí con el mundo de las hadas y su folclore, como puedan ser grupos de música celta, o de la denominada Celtic New Age como Loreena McKennit.


14 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me gusta el estilo ^^.
Ahora que lo pienso tengo una figurita de un hada de la noche que es Fairy goth, mañana le saco foto.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la segunda foto *O*, me apunto alguno de los títulos, que tienen una pinta muy interesante.

Anónimo dijo...

Gracias por esta entrada madame macabre.;) muy buena

Madame Macabre dijo...

Anny - Genial, la verdad es que hay muchas ilustraciones en la red.

Jade - A mí también, es una hadita monísima :D.

Muchas gracias por comentar :).

Morgana Dragonheart dijo...

este estilo me gusta, es muy fantasioso! Yo las faldas siempre me las cojo un poco como las has descrito: desiguales, con vuelo, vaporosas... me encantan!

un beso!

Asier dijo...

Bueno esto es una pena que en España no este muy desarrollado, a decir verdad este tipo de gente, salida de la tercera casi de la tercera oleada del movimiento gótico cuando el victorian Goth se introdujo a en mediados de los 80, se basa mucho en el steampunk, concretamente en el Stemgoth (Tu los llamas Goticos marrones), y este genero es es un subgenero de este, formada por la literatura y demas artes, basada al mismo tiempo de libros victorianos, como el nuevo prometeus...

Digamos que si quieres ver este tipo de gente, tendrias que ir a norte de europa, a Alemania, o Holanda... El festival de CastleFest, que es una pasada y los grupos que suelen tocar sulelen ser como tu bien dices, sobre cosas paganas, wiccana (Cada vez mas), asatrus, o cosas sobre mitológicas celtas (la gran mayoría).

Grupos...? Uff Omnia, Corvus Corax, Wardruna, Eluvities, the moon and the night spirit... Que mas...? Pues no... Haggard??

Aparte de eso, en mi opcional aparte del SteamGoth, es y uno de los estilos mas bonitos que hay, es mas conseguí que mi padre le gustase jajaj

POR fin tras casi dos años leyendote, escribo algo!!! :D

Angie dijo...

Les encantará "Merlín" y la Reina Maab...

http://img.desmotivaciones.es/201102/darkgoddess2.jpg


¡Besotes!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Yo tuve una falda así, me recordaba a los pétalos de una flor. Personalmente, me gustan más las faldas de corte recto, pero hay que reconocer que si sabes combinar este tipo de faldas, te puede quedar un look muy bonito.

Hacxel - Es cierto que aquí no se suele ver mucho este tipo de estilo. Es curioso que hay estilos que en España todavía no han tenido mucha repercusión, o parece que se vean mucho menos que otros.

Este subestilo puede tener algunos elementos en común con el gótico victoriano, aunque yo creo que tiene más puntos en común con el gótico medieval, tanto estética como culturalmente. Y en cuanto al Steam Goth, pues lo sitúo entre el gótico victoriano y el steampunk propiamente dicho.

Lo de los "góticos marrrones" no lo dije yo XD, pero es una "broma" que circulaba por la red sobre el steampunk.

Muy buenos grupos los que has nombrado, Eluviete, por ejemplo, me gusta mucho.

Me alegra que te hayas animado a comentar ;).

Angie - Me gustó mucho la imagen, ¿de dónde es? Me suena pero no la reconozco.

Muchas gracias a todos por comentar :).

Unknown dijo...

Me gusta mucho el fairy goth, además es muy combinable con prendas de otros estilos, aunque creo que sería difícil de llevar.
A mí me encantan las hadas, y no las hadas de color pastel XD
Pero sí que creo que se podría combinar un estilo como este con tonos pastel y ser perfectamente goth, es cuestión de probar XD

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Supongo que, como para todos los estilos, es cuestión de encontrar una forma de hacerlo más de diario sin perder su personalidad. Y en las ocasiones especiales, permitirte un look más recargado. Como tú dices, es cuestión de probar ;).

Muchas gracias por comentar :).

Lord di Murker dijo...

e.e

Qué curioso, precisamente en estas fechas una amigas me arrastraron a un proyecto, en donde haremos cosplays, disfraces temáticos en grupo y esta vez ganó el tema de las hadas y seré un hada marrón -3-

El estilo me gusta, las alitas no XD
Emilie Autumn hizo un tutorial sobre cómo hacer alas que me ha encantado, he intentado y he fallado :C

Bueno, saludos.

Madame Macabre dijo...

Lord di Murker - Espero que te vaya bien de hada marrón, podrías hacer un hada con toques steampunk, sería genial :D.

Gracias por el tutorial porque no lo conocía, le echaré un vistazo con gran interés :).

Un saludo y gracias por comentar.

My dark sanctuary dijo...

Me parece muy bonito este estilo aunque para nada ponible, supongo que lo utilizarán para festivales y cosas así.

La música de Priscilla Hernández y Trobar de Morte me gusta, escucharé los otros grupos a ver que tal^^

Saludos :)


Madame Macabre dijo...

My dark santuary - No sé si habrá una forma de hacer este estilo ponible y para diario, a lo mejor sí, supongo que es buscar una manera. Desde luego queda muy espectacular cuando lucen sus mejores galas :).

Yo había escuchado algo, pero no las identificaba con sus nombres, nunca está de más ampliar la cultura musical :).

Muchas gracias por comentar :).