miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jexx y la marca Osmosis. Entrevista y productos.

Como sabéis, siempre que me topo con algún artista que me resulte interesante, lo doy a conocer en el blog, sea cual sea su disciplina, ya sea un ilustrador, un modisto o un escultor. En esta ocasión fue el artista en cuestión quien se puso en contacto conmigo para presentaros su marca.  Así que hoy voy a hablaros de Jexx y de su marca Osmosis.



Jexx se dedica a la realización de muñecos y esculturas cuya estética mezcla lo surrealista, lo tierno y lo macabro. Tiene tanto una línea de figuras coleccionables como otra con carácter utilitario.




Como ella misma cuenta, sus criaturas "se combinan con melodías claroscuras, mutaciones, lo paranormal, tripolaridades, locuras, conflictos internos y energías de la naturaleza, todos coexistiendo en una nueva dimensión".




Osmosis comenzó en 2012 en Perú, y se confeccionan con una mezcla de materiales, que en su mayoría incluyen papel maché, tecnopor, cerámica, alambres, cabello humano, arena, trupán, fierritos, telas, entre otros, dependiendo de lo que sea necesario para cada Osmo (sea utilitario o coleccionable).



 
Además de todo ello, Jexx se preocupa por el medio ambiente y trata de reutilizar la mayor cantidad de material posible, promoviendo el reciclaje.


Cuando le pregunto a Jexx por sus fuentes de inspiración, me cuenta que "en realidad mis fuentes de inspiración siempre fueron las criaturas no humanas, comenzando con los animales, las anomalías o seres de otro planeta, personajes místicos que apreciaba en leyendas, cuentos y cortos, pero sobretodo los conflictos internos que se adicionaban en mi vida (se podría decir los traumas de la vida que todo humano/a lleva dentro) algunos como los vicios, las contradicciones, la bipolaridad, la muerte, el yin yang, el miedo, etc. Éstas combinándose con la música que escucho hace que me exprese en el arte. Estas criaturas nacieron por conexiones compartidas un tanto extrasensoriales. Cada criatura/personaje es exclusivo y lleva consigo una energía particular".



El nombre de la marca, Osmosis, nació del nombre que reciben las criaturas, los Osmos, cuyo nombre deriva de un término que hace referencia a la "influencia recíproca de seres", lo que convierte a estos muñecos en unos especiales compañeros.



Un elemento que enriquece los productos de Jexx es que son personalizables. Tal y como ella comenta, "se realizan colecciones de Osmos de un tema o acontecimiento en específico, tanto de colección como funcionales. Aunque a veces me nace hacer un Osmo en particular sin necesidad de hacer varios del mismo estilo/personalidad".

En Osmosis también llegan pedidos especiales que encajan con la actitud o personalidad de cada cliente, ya sea para ellos mismos o para un regalo especial, pero siempre con el toque osmo".


Para 2013 prepara una nueva colección basada en el concepto de "Osmos Extraterrestres".

Si queréis contactar con Jexx o ver más imágenes de sus productos, aquí tenéis sus páginas de contacto, además de su correo electrónico:

* OSMOSIS- La Dimensión de los Osmos : https://www.facebook.com/Osmosis.osmos


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante trabajo y ahora que veo estas esculturas me acuerdo que algo oí acerca de la inspiracion de objetos de este estilo para unos muñecos que se vendian aca en chile que se llaman "engendros", muy similares a la cuarta foto, estos eran como de peluche, con botones en los ojos y cada uno representaba un tipo de personalidad...muy simpaticos

http://engendros.webs.com/ te dejo el enlace, aunque quizas los hayas visto ya :)

besos!
Su

Unknown dijo...

Ainssssss que figuras más monas! Me han encantado las calaveritas *-*

Māratkuṣṣi dijo...

WAW!! me encantan!!! son muy monos!!! me parecen una delicia!! qué guay que se haya puesto en contacto contigo porque molan mucho!!!

Besos guapa!!

Madame Macabre dijo...

Su - La verdad es que me encantan este tipo de muñecos, me parece que tienen mucha personalidad. A ver si la marca prospera :).

Muchas gracias por comentar :).

Madame Macabre dijo...

Virtizia in Madness - A mí también me hizo ilusión :D. Ojalá su marca llegue a España :).

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Son geniales, cada muñequito con su propia personalidad.