lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista Gótica a una bloguera: Clara.

Nueva semana, nueva entrevista. Clara es la persona más joven que hasta la fecha ha participado en las entrevistas. Me ha resultado muy tierna su sinceridad, diciéndome que como es una niña, a lo mejor "no me gustan" sus respuestas. Creo que lo interesante de estas entrevistas es conocer muchas opiniones diferentes, no hay respuestas "correctas" o "incorrectas". Me alegra mucho la buena acogida que ha tenido esta iniciativa n_n. Muchas gracias a Clara por participar :D. Un beso muy especial para ti, gracias por tu tiempo n_n.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me llamo Clara, nací el 15-6-97 tengo 14 añitos y vivo en Esparreguera, un pueblecito cerca de Barcelona

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Aun estudio en el instituto y también estudio música y violín, me gustaría hacer bellas artes.
 
3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Pues desde que tenia 6 años me gustaba mucho la música del genero metal, pero a la vez la clásica, y siempre veía muchos videos musicales y me encantaban, además de las películas de miedo que veía con mi familia, que esta también influyó ya que tengo mucha familia heavy y una tía gótica.

4-Define tu estilo de vestir. Voy variando, a veces voy con camisetas de grupos de música así al estilo heavy, otras voy un poco mas a lo gótico romántico con blusas y faldas de encaje, o a veces voy un poco a lo friki con camisetas del Shin Chan , pero eso sí, casi siempre voy con mis botas militares.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Pues siempre que voy por algún centro comercial porque voy con mi madre o me “arrastran” mis amigas, echo una ojeada a tiendas como C&A, Zara, Stradivarius por la ropa básica que tienen, en cosas mas “especificas” a veces voy al Pimkie o tiendas de la calle Tallers en Barcelona, que son tiendas especializadas en ropa gótica, punk, dark...

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Que son muy caras, tienen cosas bonitas pero algunas son incómodas y precios demasiado altos.

7-¿Eres una persona religiosa? La verdad es que no, pero me gusta la historia que tiene, algunas son interesantes, además que me gusta visitar iglesias. Pero no soy creyente. 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? No sabría decir ningún libro favorito, la verdad xd, leo bastante en mi tiempo libre, pero ahora mismo no tengo mucho porque tengo que leer los libros de lectura obligatoria del instituto. Los géneros que mas me gustan son, misterio, fantasía, terror, y bueno.. libros raros jeje. Algunos de los libros que mas me han gustado han sido Drácula de Bram Stoker, Maria Bonita de Ignacio Martínez de Pisón (aunque no sea un genero así "oscuro"), El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda y La Caída de la Casa Usher de Poe.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Dibujar, tocar el violín, leer, escuchar música, pintar, pintar camisetas,  escribir partituras a partir de canciones de metal, y la fotografía.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Película favorita... tampoco sabría decirla..xD (soy una niña indecisa), pero por decir algunas diría, la saga Saw, la Novia Cadáver, Tenacious D: The Pick of Destiny, El Fantasma de la Opera, y las películas de Futurama.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Suelo escuchar casi todo tipo de metal, exceptuando un poquito el black metal y el death y remarcando el thrash, heavy, power y prog, musica clásica de Bach, de Brahms, Mozart (me encanta el Requiem*-*), de Bela Bartok y Shostakovich. También me gusta el blues, el rock y hardrock, el jazz, las operas y el electro-dark industrial de Combichrist. Con todo esto no se definir un grupo favorito en concreto jeje...

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Cuando puedo, voy a conciertos de grupos de amigos y escribo crónicas, y a conciertos profesionales solo si puedo entrar en el recinto. A veces mis padres me llevan a conciertos de musica clásica. También cuando puedo, voy a museos de arte como el MNAC. Ahora que me dejan, este año iré a mas eventos "frikis/otakus" como el Salon del Manga, Expotaku...etc

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? En mi pueblo apenas hay góticos, y si hay o son mayores o son "gótico" que piensan que ser gótico significa vestir de negro y ya esta. 

14-¿Tienes amigos góticos? No, tengo amigos metaleros y otakus, que con eso ya me conformo ^^ 

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? A ver, yo no me considero gótica, porque aun me queda muchísimo que aprender, pero así de identificarme con la cultura, seria en que me paso el día o leyendo, escuchando música o dibujando y eso de que visto con un toque mas oscuro de lo normal.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Con la heavy o metalera.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Pues quien sabe, pero podría ser que gracias a que lo "oscuro" se esta poniendo de moda, pues cada vez se ensucie un poco mas la subcultura porque a veces la pintan como un grupo de "gente que son como vampiros, y visten de negro y son raritos", aunque en verdad no sea así, pero como la gente lo ve así, pues normalmente se le mira mal... pero aun hay gente que la siente, y no cree en estereotipos, que gracias a esta gente y la que ha sido siempre, esta subcultura sigue.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Virtudes: es una subcultura artistica, y en mi opinión es muy bonita. Defectos: hay quien piensa que significa suicidarse y ser satánico y dicen que da miedo y la miran mal.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? No suelo inspirarme mucho en nadie, pero a veces me inspiran fotografías que veo en internet y tomo ideas, pero en la hora de arreglarme el pelo, a veces intento arreglármelo al estilo pin up con el pelo ondulado y el flequillo también.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Solo llevo los ojos pintados con lápiz de ojos y a veces rimel, los labios me los pinto poco en ocasiones especiales.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Creo que ahora mismo son los grupos de música que mas la representan y algunos artistas dibujantes como Luis Royo o Victoria Francés, aunque hay algunos escritores como Anne Rice que también la representan.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No, aunque me gustaría hacerme un segundo pendiente, y si me tatuara algo seria un triskel celta en la base de la espalda o una clave de sol y una de fa en el tobillo.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Lo llevo marrón oscuro, que es el negro desteñido (me hago baño de color), me lo estoy dejando para tintarlo de caoba oscuro o dejármelo de mi color natural otra vez que es un castaño casi pelirrojo. Lo llevo largo hasta media espalda mas o menos, rizado/ondulado  y con flequillo recto ahora mismo, aunque lo voy alternando de recto o en punta.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Mi corsé underbust y mis botas *-*

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Suelo pintar el Conejo de Trapo en algunas camisetas y  tengo empezado un chaleco negro al que le estoy cosiendo hebillas en los lados.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No u.u

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Pues creo que ha influido en la gente que empieza en la subcultura o que  ya hace tiempo que esta porque hay bastante información ahora.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Pues en parte me da un poco de rabia que las pijas que me miran con cara de asco por ir como voy y me critican por que si llevo "botas de payaso" (las militares), que si llevo falditas de encaje que según ellas es lo que hacen sus abuelas, pues después las veo con imitaciones de botas militares y ropas con encajes y me quedo un poco pensando: primero me criticas y después lo llevas tú?, pero mirando positivamente, se pueden encontrar cosas interesantes y a buen precio.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues no ha variado mucho, porque desde que empecé he vestido como me gusta a mi y me siento cómoda y entonces no ha cambiado mucho.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Me gustan el arte del romanticismo, renacimiento y barroco

6 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me encantan las entrevistas estas :3, por cierto la entrada tiene el fondo en blanco, no se si lo has hecho asi o es sin querer XD.

Besos!!

Maggie López dijo...

Madame Macabre, como hago para participar en una entrevista? me encantaría participar! :)

Unknown dijo...

Gracias por tu comprensión con las respuestas... :3
Me estuve pensando un buen rato si hacerla o no por este tema..jajaja

Wn fin, un besito :3

Madame Macabre dijo...

Anny - A mí también, creo que fue una gran idea (viva yo XD). Lo del fondo blanco no lo hice a drede, pero cuando me di cuenta ya no tenía ganas de pelearme con el editor para arreglarlo XD.

Dark Angel - Aquí tienes todas las instrucciones y el cuestionario, verás que es muy fácil: http://madamemacabre.blogspot.com/2011/10/entrevistas-lectores-y-blogueros.html

Muchas gracias por animarte a participar :).

Clara - De nada preciosa, gracias a ti por participar n_n.

Maggie López dijo...

Genial! Ya mismo participo! :) Creo que me volví adicta a tu blog. n.n

Madame Macabre dijo...

Dark Angel - Genial, me alegra que te hayas animado a participar, muchas gracias :D.

Y me alegra que te guste tanto el blog n_n.