viernes, 10 de febrero de 2012

Últimas creaciones: dos broches y una gargantilla.

Parece que en estos últimos tiempos están teniendo gran acogida las tiendas de abalorios en las que puedes comprar multitud de piezas con las que elaborar tu propia joyería. He estado haciendo una visita a las nuevas tiendas que han abierto en mi ciudad y he adquirido nuevas piezas muy interesantes.

Hoy me he dedicado al arte del "hazlo tú mismo". Os presento mis tres creaciones. No son gran cosa, pero estoy orgullosa de mí misma porque he mejorado en diseño y elaboración en los últimos tiempos. Con los materiales adecuados la mente fabrica más y mejores ideas ;).

En primer lugar he hecho este broche con un imperdible especial para broches, una cadena, varios colgantes y perlas. Para unir las diferentes piezas he utilizado unas arandelas especiales, hilo de alambre, unos alicates y unas pinzas para cortar el exceso. Me inspiré en un broche similar que tengo de la tienda Claire´s.



Este es mi segundo broche, mucho más sencillo. Para la base he utilizado un trozo de fieltro negro. Le he cosido la calavera y finalmente he añadido pasamanería en el borde exterior. Quería simular una especie de camafeo, no ha quedado del todo mal. Para sujetarlo he utilizado un imperdible.




Y finalmente una gargantilla. Me encantó la puntilla de terciopelo y tela que vi en una tienda y me la llevé en dos colores. La pena es que es bastante cara (6€ el metro), así que hay que utilizarla sabiamente. Le he añadido una cadena, un colgante de corazón labrado y algunas perlas combinando diferentes colores para salirme de la habitual combinación bicolor.




Espero que os hayan gustado y haberos dado buenas ideas para vuestros propias creaciones. Buen fin de semana para todos :).

12 comentarios:

MissVermilion dijo...

Todo te ha quedado genial,me ha gustado especialmente la gargantilla!

Anny D Lee dijo...

Me encantan!!!, son preciosos *O*, de donde es la tira del colgante? me ha enamorado, y la calaverita del camafeo?, que llevo buscando desde hace mucho una asi, pero no hay manera y estaba barajando el hacérmela yo con fimo o algo XD.

Besos guapa!!

Vivian de Violet dijo...

I love the borach and the necklace, wow (velvet rocks), you did good job, I like to make my own jewellery too sometimes :)

Lucy dijo...

Todo muy bonito, especialmente la gargantilla! ^^

Anónimo dijo...

Hola Madame, hace un tiempo que no pasaba por acá y como siempre tienes muy buenos datos, reseñas y novedades...me gustaron tus creaciones en especial el primer broche(o prendedor) y la gargantilla, se parecen harto a las que hago :), lo bueno es que son rapidos de hacer y ademas la gracia de un trabajo artesanal es que puedes innovar mucho con el diseño y también le da un valor especial y unico.

saludos!!
Su

Gritos del Espantapájaros dijo...

Me encantan,a mi me encantan las manualidades, últimamente he estado hacien ndo muchas cosas,pronto haré entradasen mi blog, saludos

Madame Macabre dijo...

Miss Vermilion - Muchas gracias, yo también estoy muy satisfecha con la gargantilla, tengo muchas ganas de estrenarla :D.

Anny - La tira de terciopelo es de una tienda de abalorios y manualidades. La hay en varios colores (rojo, morado, lila, azul, gris...), cuesta 3€/medio metro. Las calaveritas las compré en otra tienda, vienen en paquetes de 4 a 1,70€. También las hay en varios colores. Si quieres, dime los colores y cantidades que te interesan, te las compro y te las mando por correo :D.

Vivian - Thanks! I can live without velvet :D.

Lucy - Muchas gracias :).

Su - Una vez les coges el truco, en una mañana haces estas tres cosillas, además de la satisfacción de hacerlas tú misma y de que son totalmente personales.

Gritos del Espantapájaros - Genial, estaré al tanto de tu blog entonces n_n.

Muchas gracias a todos por comentar :).

Anónimo dijo...

¿Sale más a cuenta crear tú misma estos accesorios que comprarlos directamente?
Hace bastante tiempo que quiero comprar gargantillas, pero como siempre, me fijo en las caras. No había pensado en la opción de hacérmela yo misma, es una buena idea ^^

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Yo creo que en conjunto, es posible que te salga más barato, o cuanto menos un precio similar. De todos modos a ello también tienes que sumarle el tiempo que le dedicas. En lo que a mí respecta es uno de mis pasatiempos, así que me gusta pasar tiempo haciendo estas cosas. A mí me pasa igual con las gargantillas, así que me suelo hacer bastantes :).

Muchas gracias por comentar.

victorie oscur dijo...

realmente que lindas han quedado creo que ahora tengo ideas nuvas de como hacer gargantillas para mi buenisimo blog felicidades

victorie oscur dijo...

hay algo quisiera saber en que tipo de tienda pued conseguir esos materiales com piedras,.gracias.

Madame Macabre dijo...

victorie oscur - Muchas gracias, me alegra que te gustaran :).

Los materiales los consigo en tiendas de abalorios de mi ciudad. Es cuestión de informarse de las tiendas de las que se dispone, visitarlas todas, comparar precios y productos, y escoger las cosas acordes con los proyectos que vayamos a realizar. Si en tu ciudad no encuentras este tipo de tiendas, siempre puedes probar en internet, donde también hay tiendas que venden cuentas y abalorios.

Muchas gracias por comentar, espero haberte ayudado :).