lunes, 27 de febrero de 2012

Cejas afeitadas, cejas pintadas y consejos de maquillaje gótico.

Las cejas son una importante parte de nuestro rostro, las cuales ayudan a definir y enmarcar la mirada. Tanto es así que ellas mismas no se libran de modas y tendencias. Dentro de la propia estética gótica existe una tendencia en relación con las cejas: que éstas sean ultrafinas o incluso depilarlas por completo y pintarlas a mano.



¿De dónde proviene esta obsesión por afeitar las cejas, o cuanto menos, por las cejas extremadamente delgadas? Hay varias razones que han influido. Por un lado el deseo de muchos de imitar a iconos de tiempos pasados en los que la moda era llevar cejas muy finas, como por ejemplo las actrices de cine negro. En otro sentido, algunos buscan el look de las antiguas muñecas de porcelana con finísimas cejas sobre enormes ojos de larguísimas pestañas.



Otros buscan imitar a su icono personal, como la modelo gótica Adora Batbrat, o simplemente la versalitidad que ofrece el poder diseñar por completo tus propias cejas cuando crees que tus cejas naturales no te favorecen en absoluto.


En cualquier caso, si decides afinar tus cejas al extremo o incluso afeitarlas, medita adecuadamente esa decisión y no te dejes llevar por impulsos. No te vas a ver "más gótico" por llevar las cejas afeitadas, no te van a dar "puntos góticos" por ello y te seguirán dejando entrar en tu club favorito aunque lleves las cejas naturales. Es meramente una cuestión personal y de gustos.

Dicho esto, si decides depilarlas o afeitarlas, ten en cuenta que ello implicará que deberás dibujarlas cada mañana, por lo que tendrás que practicar esa habilidad. Por otro lado, deberás suavizar tu estilo cuando se presenten ciertas ocasiones particulares donde no se admiten excentricidades, como en una entrevista de trabajo.

En este enlace tenéis un buen tutorial de cómo dibujar vuestras cejas de manera natural en el caso de que os las hubieseis afeitado.

Del otro lado, unas cejas afeitadas permiten mayor versatilidad, en el sentido de que puedes diseñarlas como más te gusten, e incluso puede incorporar diseños imaginativos y personales.



Para redibujar tus cejas, debes proveerte de algunos utensilios:
-un lápiz especial para cejas que coincida con tu color de pelo, el cual utilizarás para redibujarlas. Si el lápiz para cejas no te convence, cuanto menos busca un lápiz de color adecuado que sea resistente al agua con el fin de evitar que tus cejas se borren.
-la segunda alternativa es utilizar delineador líquido, lo que requiere un buen pulso. Una vez más, asegúrate de que sea resistente al agua para asegurar su durabilidad.

Para trazarlas adecuadamente os dejo con el tutorial de Adora Batbrat:

http://youtu.be/0vgAX_308kE

En cuanto al maquillaje, cuando vayáis a maquillaros, ante de dedicaros a los ojos, dibujad o perfilad primero vuestras cejas, ya que éstas os van a servir de referencia.



Un vez hecho esto, podéis comenzar a maquillar el ojo tanto como queráis. No obstante, si sois de aquellos a los que les gusta utilizar sombras oscuras y extenderlas ampliamente, es importante que no lleguéis hasta la ceja, sino que os detengáis bajo el arco ciliar. En último lugar, aplicad un iluminador, una sombra de ojos muy clara bajo la ceja o, simplemente, no maquilléis esa zona.



La razón de esa precaución es que de esa forma vuestras cejas y vuestro ojos quedarán delimitados, distinguiéndose perfectamente unos de otros y ayudando a iluminar la mirada a la vez que se compensa la finura de las cejas. Si extendéis la sombra oscura hasta la propia ceja, va a verse una especie de gran borrón en vuestro rostro, restando expresividad a vuestra mirada y creando la sensación de que no tenéis cejas cuando sí tenéis, aunque sean muy finas. Como véis en la foto que sigue, Adora ha perfilado sus ojos en negro, pero ha aplicado una sombra rosa muy suave bajo las cejas, las cuales se distinguen perfectamente de los ojos.



Otros enlaces de interés: http://ultimategothguide.blogspot.com/2011/05/goth-beauty-dramatic-eyebrows-part-one.html y http://ultimategothguide.blogspot.com/2011/06/goth-beauty-dramatic-eyebrows-part-two.html

15 comentarios:

V. Glemsel dijo...

Muy buena entrada.

Antes de afeitar las cejas que es una decisión que hay que meditarla mucho muchísimo, existe la opción de "tapar" las cejas. No es para hacer todos los días pues es un trabajo considerable, pero para un "día especial" es una buena opción, no pierdes las tuyas naturales y puedes variar por un día de estilo de ceja, además puede ser un paso interesante previo a la decisión de hacer desaparecer totalmente las cejas.

En cuanto a pintarlas todos los días,puedes hacer un "molde" en papel (hay que cuidarlo mucho y cambiarlo cuando empieza a deteriorarse) con un poquito de maña y paciencia para pintarlas rápido, es un truco un poco burdo, pero funciona bastante bien una vez le pillas el truco.

Un saludo

Anny D Lee dijo...

En lo personal no me depilaria las cejas ni me las dejaria muy finas, me gustan naturales y con forma.
Pero me gusta los diseños y la maña que tienen las personas para divjarserlas :).

Besos!!!

dijo...

Me gusta mucho tu entrada :)

El tema de las cejas es tan controvertido, han ido cambiando conforme han ido pasando modas. Y ahora con el tiempo ves a mujeres que o se pintan las cejas para disimular o se tienen que micropigmentar las calvas de las cejas e incluso hacerse un diseño entero porque en el pasado apuraron mucho y les dejaron de crecer.

Por ello si quieres eliminarlas por completo o afinar mucho hay que pensarlo muy bien y contar que es más que probable que no te vuelvan a crecer igual.
Distinto es que estés en desagusto con tu forma y consideres que no te favorecen al rostro, así pues adelante!

Con todo esto quiero decir que el look es algo personal evidentemente, pero cuidado con los voluntos!! No es lo mismo que te cortes el cabello al máximo o te lo pintes verde porque de repente te ha dado por ahí, ya que el cabello crece sin tanta dificultad y existen tintes para cambiar el color si te deja de gustar luego.
Pero las cejas...no es tan fácil.

Por cierto he recordado el chiste del chico que tenía cambios de humor muy bruscos de un día para otro y era porque no tenia cejas y se las pintaba, y claro no tenía mucha destreza y un día parecía enfadado,otro asustado, otro sorprendido ....XD

Decir que es broma!! sin ánimo de ofender a nadie,simplemente es que me lo contaron una vez y lo he recordado con el post.

Yo es que soy muy reacia al tema cejas pero es por temores personales, y es que yo cuando me maquillo las cejas me tengo que tapar una calvita y para mí es bastante rollo.

Un beso muy grande y gracias por informar, con todo y con eso he visto en las fotos una chica cuyas cejas me han gustado mucho pero claro...soy incapaz a día de hoy de probarlo ><

Vivian de Violet dijo...

I shaved my eyebrows once, going to Marilyn Manson concert 11 years ago, i was curious how Im going to look, and I looked terrible lol! But when I did my make up and drew my eyebrows where my real ones meant to be, no one noticed. Sometimes its fun to just draw different shape every time you do your make up, I love very thin eyebrow, but cant have them, because my natural brow hair is too long and not too thick, so its difficult to shape it, because of gaps I have between my brow hair, but I try! :)
I just checked more pics of Adora Batbrat, omg, shes amazing! And she does her hair lavender very often, I like her already! :)

Unknown dijo...

Oh gracias por la entrada! Siempre me han gustado las cejas finitas jejeje
Aunque nunca he sabido como maquillarlas, ahora me pondré a ensayar x333

Un beso linda! ^^

meinherzbrennt000 dijo...

Yo me depilé las cejas hace mucho, casi por completo dejando solo una línea de vellitos como guía y me las maquillaba muy delgadas con pincel angulado y sombra negra, la verdad me encantaba el look pero me quitaba demasiado tiempo arreglarme así que decidí dejarlas finas pero naturales otra vez. Eso sí, pasó mucho tiempo para que se vieran bien otra vez, ya que no estaban ni parejas ni bien definidas, ya creía que no me volverían a crecer jeje!

Gritos del Espantapájaros dijo...

Las cejas, es cierto, parte importante de la cara, unos con suerte de que se noten, otros con "azotadores" como yo XD por mi parte me cubro las cejas con un flequillo porque no me gusta tenerlas tupidas, porque me dan aspecto de matón aunque también me dan un aspecto misterioso, ahora suelo delinearme un poco el contorno de los ojos para que parezcan más grandes aunque no se si eso se ve mal (sin el flequillo)
Saludos.

Nemesis dijo...

Muy buen post, creo que las cejas afeitadas solo favorecen a ciertos rostros y realzan mucho las facciones del rostro; por lo que (en mi opinión) son más convenientes en rostros de rasgos finos y ovalados. Es muy importante tener en cuenta que nos favorece y que no ;)

Saludos.

Madame Macabre dijo...

Vanitas Glemsel - Es una buena idea hacer la prueba antes, maquillando tus cejas naturales y así ves si te gusta.

Hay gente que utiliza una cinta adhesiva para que así les salgan las cejas bien rectas. Supongo que también es una cuestión de práctica.

Anny - Yo creo que no a todo el mundo le favorecen unas cejas tan finas, pero si alguien decide hacerlo y le gusta, pues muy bien. Pero desde luego admiro lo bien que se las saben maquillar algunas personas.

Ló - Pues sí, es un tema complicado, porque los errores no son fáciles de solucionar. Yo creo que lo mejor es acudir a un profesional para la primera vez que te las depiles, y ya luego si no te gustan, pues ponte a experimentar, pero teniendo en cuenta que lo te haces a lo mejor es para toda la vida. Creo que los prontos son lo peor en estos temas, mejor reflexionar mucho antes de hacer alguna locura con tus cejas.

Vivian - Adora is lovely! :) I have very thin eyebrows. Now I draw them a little bit and I think they look better. Is an easy way to change them :).

Bathory Doll - Yo me las maquillo un poquito para que se vean mejor. Una vez practicas un poco se ven bastante bien :D.

meinherzbrennt000 - Yo creo que nunca me atrevería a depilármelas tanto. Y eso que las tengo finitas.

Gritos del Espantapájaros - Pues también es una buena idea, a veces es más fácil compensar las cejas con los ojos que depilarlas.

Muchas gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

Afeitarlas lo veo algo extremista, además que es una zona muy delicada y duele mucho. Yo prefiero perfilarlas con las pinzas y luego cepillarlas (sí xD me lo enseñó mi madre hace tiempo; y funciona).

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Yo tampoco me las afeitaría, pero supongo que hay gente para todo. Como bien dices, con la pincita me las arreglo bien :).

Muchas gracias por comentar.

Angie dijo...

Como bien dices hay gente que imita a las "femmes fatales" del cine negro...ahí entro Yo...cuando estudiaba 2004 "Producción de audiovisuales,rádio y espéctaculos", me tocó hacer un trabajo sobre el Expresionismo alemán...me empapé tanto, que depilé las cejas con pinzas, una a una...completamente! Aún a día de hoy las sigo pintando...No acababa de encontrar la forma correcta, la llevé redonda, marujil...hace años, encontré un libro de Kevin Aucoin en una biblio...Vi un diseño de cejas, que intento copiar.

Que me da un aire de villana de Disney, pero me da igual, me alarga ópticamente el rostro.

Os daré un consejo, si teneís el pelo negro o moreno, usad el lápiz negro de Essence para cejas...

No es publi gratuita...he probado muchos lápices negros,y éste es bastante discreto, y en mi piel grasa aguanta todo el día...no llega a 2 euros y está bien.


Madame Macabre dijo...

Angie - Pues muchas gracias por la recomendación del lápiz, cuando se acabe el mío probaré el de Essence.

Las cejas pueden ser latosas cuando tus cejas originales no te gustan, como me pasó a mí. Y es una parte muy importante del rostro ya que enmarcan la mirada y dan expresividad.

Muchas gracias por tus sugerencias, como siempre :).

Black Widow dijo...

Sinceramente, no me depilaría las cejas, porque aunque las mías son más bien gruesas, me gustan como son, y como enmarcan mi rostro.
Pero debo admitir que pueden quedar muy bien para un día especial, o, sencillamente, para diario, si se tiene habilidad pintándolas.

Madame Macabre dijo...

Black Widow - Yo tampoco me afeitaría las cejas, implica que te las tienes que pintar siempre que salgas, y que además te salga bien, y ése seguro que no sería mi caso XD. La función de las cejas es enmarcar los ojos y darle personalidad al rostro. Claro que si te las depilas, puedes ponerte las cejas que quieras. Como suele decirse, "para gustos, colores". Hay veces que veo a chicas que las llevan pintadas y les quedan realmente bien.

Muchas gracias por comentar :).