viernes, 10 de febrero de 2012

Daniel Proulx: joyero y escultor steampunk.

Daniel Proulx nació en Montreal y es un diseñador de joyería steampunk. Para sus diseños se inspira en la fantasía en general, como Dragones y Mazmorras, el Señor de los Anillos y otras obras de ciencia ficción. En sus joyas le gusta remarcar el contraste entre lo viejo y lo futurístico.


Comenzó creando anillos de estética steampunk como un hobby hasta que decidió dedicarse a ello profesionalmente. A día de hoy tiene su propia línea de joyería y esculturas inspiradas en la estética steampunk, muchas de las cuales han sido incluidas en las exposiciones de importantes museos. Podéis consultar su blog personal aquí.











7 comentarios:

María una palabra sin dueño dijo...

Me agrada el Steampunk...

Gracias por el post.

Madame Macabre dijo...

María Morguez - De nada, gracias a ti por comentar n_n.

Unknown dijo...

Me gusta mucho este estilo! Una lástima que en mi país no se vendan de estos accesorios.

Saludos, madame.

Anónimo dijo...

Tiene diseños muy bonitos. Me recuerda un poco a Machinarium (PC).

La estética steampunk me encanta, sobretodo cuando la utilizan para los videojuegos ^^

Madame Macabre dijo...

El lector indiscreto - Creo que el mejor lugar para comprar joyería steampunk es internet, con cosas como etsy, ya que es difícil de encontrar en tiendas de a pie.

Muchas gracias por comentar.

Ínfila - A mí me gustaría que hicieran alguna buena película estilo steampunk, es una estética tan bonita :D. Ya sé que está Wild Wild West, pero no me pareció muy buena...

Muchas gracias por comentar.

JFA dijo...

No se puede negar que Daniel es un artista :)

Madame Macabre dijo...

JFA - Totalmente de acuerdo n_n.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.