lunes, 27 de febrero de 2012

Entrevista Gótica a una bloguera: Ínfila.

Esta semana no podía faltar una nueva entrega de las encuestas góticas. Muchas gracias a Ínfila por participar y a todos aquellos que se han animado a mandarlas. Siempre es interesante conocer las diferentes opiniones que tenéis sobre moda, tiendas góticas, libros y otros temas. ¡Disfrutad con la entrevista!

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Desde hace 8 años utilizo el nick Ínfila en Internet, con el que ya estoy acostumbrada a que la gente me llame así. Nací un 20 de Noviembre del 1987 y vivo en Barcelona ciudad.


2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Actualmente estoy haciendo un Grado en Multimedia para poder hacer un Máster en creación de Videojuegos. Mi objetivo es hacer videojuegos, aunque me conformo con algo relacionado con Multimedia. Estoy trabajando en una tienda de ropa para pagarme los estudios.


3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? La descubrí en mi adolescencia, a los 15 años más o menos. Pero fue al ver una ilustración de Victoria Francés que decidí dar el paso de "normal" a gótica, ya que las pocas góticas que había visto eran muy recargadas y oscuras y yo buscaba un look más simple y elegante. Además se me juntó el descubrimiento de la música metal, por lo que fue un cambio radical. El tema literatura y todo eso ya me viene de antes.


4-Define tu estilo de vestir. Partiendo de la base "sólo utilizo faldas", tengo tres estilos: 
- Dark: para uso diario, con bordados y zapatos monos.
- Gothic Punk/Casual: básicamente uso bambas, faldas cortas del estilo y una camiseta friki de algún videojuego.
- Lolita/victoriano: lo uso para cuando salgo a cenar a algún sitio, con corsés y faldas largas, pero nunca me recargo de accesorios ni me maquillo.


5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? En realidad soy muy pija para la ropa. No compro casi nunca en tiendas "normales". Suelo comprar mucho en Talamasca, que está en Barcelona, pero actualmente estoy barajando muchas tiendas online, sobretodo corsets.uk y crazyinlove. Me encantan las marcas Demonia y Queen of Darkness. Los complementos sí que me los puedo comprar en cualquier sitio.


6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Son algo caras, con poca variedad y llenas de cotillas (excepto las online, donde siempre compro). Me gustaría que hubiera más en Barcelona, estoy harta de Zaras y cosas parecidas. Pero también va bien que estén escondidas, así no puede tomarse como moda.


7-¿Eres una persona religiosa? Mi madre me educó como tal, pero por suerte Mägo de Oz me llevó por el buen camino.


8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? No tengo libro favorito, pero me encantan los de fantasía medieval, zombies y temas sociales/psicológicos o basados en hechos reales. Actualmente estoy leyendo Zombies (Editorial Planeta), un libro de relatos cortos. También me encantan, y suelo comprarme los basados en videojuegos, como Diablo, por ejemplo.


9-¿Cuáles son tus aficiones? Los videojuegos, aunque tengo muchas aficiones frustradas: pintura, cosplay, papercraft, Hama Beads, escribir, rol y un montón de cosas más.


10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. No tengo película favorita, pero básicamente miro animación, terror y fantasía medieval. También las basadas en hechos reales. Odio las americanadas y las basadas en videojuegos (excepto Silent Hill), ya que destrozan la saga por completo.


11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Eso sí, Mägo de Oz, mi inspiración para ser como soy y los que me han ayudado a levantar cabeza. Escucho metal, de momento todos los subgéneros, ya que aún estoy descubriendo grupos nuevos; también música de videojuegos, sobretodo temas orquestados, y openings de animes. Siempre miro la letra en una canción.


12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Conciertos pocos, museos ya he visto muchos, pero mi debilidad son los salones frikis y convenciones. Tengo pensado algún día poder asistir al E3 o al Tokyo Game Show, que son de videojuegos.


13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No, pero es que tampoco se cómo hacerlo. 


14-¿Tienes amigos góticos? No, aunque hace años que los busco ^^¿ al menos una amiga con quien compartir o poder ir de compras juntas.


15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Odio los clichés, matan la cultura.


16-¿Te identificas con otras subculturas? La gamer, cómo no. La gótica la tengo como algo secundario.


17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? No entiendo la pregunta. ¿La escena gótica? Lo único que quiero es que la gente deje de mirarme raro por la calle, pero casi prefiero que esta cultura siga estando oculta ya que no me gusta que algo se popularice. Aceptarla, sólo eso, y dejar de criticar sin saber.


18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Los defectos son los clichés que crean los borregos, y las virtudes son que, los góticos de verdad son personas muy cultas. Siempre me imagino la típica escena en un castillo victoriano con un grupo de góticos discutiendo sobre el último libro de literatura que han leído mientras toman una copa de vino, y eso que yo no bebo.


19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En los dibujos de Victoria Francés, pero ahora ya miro más fotografías reales para inspirarme en algunos detalles.


20-Maquillaje, ¿sí o no? Nunca, me marea y lo encuentro una falta de autoestima (por muy bonito que quede).


21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Odio éste tipo de cosas, cada uno es como es. No por ser gótico significa que tengas que vestir siempre de negro, gustarte los cementerios y Tim Burton o ir de mártir por la vida. Mírame a mí, que siempre me preguntan "¿gótica, verdad?" y yo respondo "no, soy gamer".


22-¿Llevas tatuajes o piercings? Ni siquiera llevo pendientes, así que imagínate...


23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Castaño oscuro, largo hasta la cintura y sin flequillo. Pero el miércoles que viene (después de tres años) voy a la peluquería a hacerme un cambio radical: flequillo recto, corte también recto y pelirroja. Siempre lo he tenido liso.


24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un corsé de color verde que le compré a una diseñadora particular. Me lo pongo en muy contadas ocasiones ya que me costó caro (teniendo en cuenta que por aquél entonces yo tenía unos 19 años y mi economía no era muy buena). De conjuntos, uno para cada estilo, ya los he mencionado antes.


25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? No, no se coser ni hacer nada de eso. Me quitaría mucho tiempo de vicio, así que tampoco quiero aprender.


26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No, pero me encantaría. Lo que me sentiría incómoda rodeada de gente que viste igual que yo. Como mucho, hace unos 4 años asistí al aniversario de una tienda de ropa gótica. Lo dicho, me sentí súper incómoda.


27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena? Influyen a comprender mejor el mundillo, pero aún quedan muchos borregos sueltos.


28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Lo odio porque no me gusta que me relacionen con ese tipo de gente. Lo mejor es pasar de todo eso e ir a tu bola. Se nota cuando un gótico es de verdad o de pega, como en los frikis.


29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues la verdad es que fue un cambio radical, de eso de tirar toda la ropa de mi armario y hacer un pedido de unos 300€ de ropa gótica. No he cambiado mucho desde entonces, sólo que ahora me pinto las uñas y empiezo a comprarme algún accesorio. Pero en un futuro me gustaría vestir únicamente con corsés, sólo eso.


30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Romántico y victoriano, pero eso de siempre. De artistas ya he mencionado a VF, pero a rasgos generales todos aquellos que ilustren bien.

5 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Juer, estoy viendo que aqui todos van siempre arreglados y yo soy un desfase vistiendo XD.
Pero tenia curiosidad por leerla :).

Besos!!!

Bittersweeteen dijo...

¡Una entrada muy interesante, Madame! Y gracias a ella he descubierto una tienda con unos corsés para morirse XD

Madame Macabre dijo...

Anny - Cada cual tiene su estilo guapa.

Las entrevistas son siempre interesantes :).

Bitersweeteen - Si es que nos ayudamos sin darnos cuenta ;).

Muchas gracias por comentar. Besos.

Anónimo dijo...

Ya ha salido! :P tengo que decir que lo del pelo lo cumplí, aunque ahora me toca teñir las puntas.

Madame Macabre dijo...

ínfila - Perdón por la tardanza ^_^¿.