lunes, 13 de agosto de 2012

Mis creaciones: tutorial para broche gótico. ¡Muy fácil!

Dije que estaba de vacaciones, pero no totalmente desconectada del blog ¡buajuajua! (risa malévola). Y suelo aprovechar mis días de asueto para nuevas manualidades y creaciones. Aquí os traigo mi primera creación del período vacacional: un tutorial muy fácil para hacer broches góticos muy resultones :D.

Lo que vamos a necesitar:

-una imagen que servirá de elemento central del broche. Podéis sacarla de internet, recortarla de una revista o dibujarla vosotros mismos.
-un trozo de cartulina.
-cinta adhesiva transparente (a ser posible que sea muy ancha, como la que se utiliza para embalar cajas).
-pasamanería, encaje o tela para decorar el broche.
-un trozo de fieltro.
-pequeños abalorios, lazos y cadenas para decorar (opcional).
-cierre para broches o bien un imperdible.
-pegamento para telas, pegamento universal o especial para manualidades y pegamento normal para papel.
-Aguja e hilo.
-Tijeras.

1 - Preparar la imagen: en primer lugar recortamos la imagen que vamos a utilizar para nuestro broche. Yo elegí para el primero la imagen de un cuervo con fondo blanco sobre cuyo fondo puede leerse el famoso poema de Poe. A continuación pegamos la imagen sobre un pedazo de cartulina que tenga la misma forma que la imagen. Se trata de reforzarlo y crear una base sólida. No os preocupéis por el color de la cartulina porque no se va a ver.



A continuación recortamos un pedazo de cinta adhesiva lo bastante grande para cubrir toda la imagen (como se ve en la foto). Los bordes sobrantes los pegamos sobre la cara de cartón. Mediante esta operación "plastificamos la imagen", principalmente para protegerla del exterior. Una vez hechas estas sencillas operaciones, os quedará algo como esto: vuestra imagen sobre una base más resistente y plastificada.






2 - Decoración de pasamanería: con la tela, cintas o pasamanería que hayamos escogido, hacemos una base para el broche. Yo escogí una pasamanería gruesa en color negro que forma pequeños pliegues. Recorté un trozo y luego uní ambos extremos para formar una especie de rosetón. Para formar vuestra base de pasamanería podéis utilizar tanto pegamento para telas como darle unas cuantas puntadas con hilo y aguja.




3 - Base de fieltro: con nuestro fieltro, recortamos un pedazo que sea del mismo tamaño que la imagen. No importa si no es exacto, porque si utilizáis una pasamanería gruesa, el fieltro no se va a ver. En cambio, si utilizáis algo como encaje, es importante que la base de fieltro sea exactamente con la imagen para que luego no se vean los bordes.



4 - Unir las piezas: utilizando el pegamento universal o el pegamento para manualidades (yo utilicé un pegamento para plásticos porque era lo que tenía más a mano), pegamos la imagen a la base de pasamanería. Una vez que está bien fijada, con el pegamento para telas pegamos la base de fieltro al otro lado de la pasamanería. Es decir, os quedará una especie de sandwich con la pasamanería en el centro y la imagen y el fieltro a cada uno de los lados. Finalmente pegamos el cierre para broches sobre el fieltro utilizando el pegamento universal.





5 - Decoración: podéis añadir algunos elementos decorativos como lazos, cuentas o abalorios. Yo añadí una pequeña llave plateada.




¡Y éste es el resultado final! He hecho dos broches: el del cuervo y otro con una imagen de maléfica decorada con algo de encaje. Como veis, es realmente sencillo de hacer (se tardan unos 15 minutos como mucho, incluso menos) y no requiere materiales complicados. Espero que os guste y si os parece buena idea, haré el futuro giveaway del blog con un broche n_n (no uno de estos, pero sí uno que crearé próximamente).

11 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

WAW!! te han quedado muy monos!!! sip, me han servido mucho de inspiración, como todo lo que haces jeje ahora solo me falta ponerme a ello!!

Besos preciosa!

Anny D Lee dijo...

Que chulis te han quedado, yo tambien me hare uno^^

Apoyo esa Giveaway!!

Besos

Enigmatica Gothic dijo...

Nossa gostei muito, vou fazer..

Madame Macabre dijo...

Virtizia - Muchas gracias guapa, seguro que te sale algo genial ;).

Anny - Seguro que te salen unos broches muy chulos, y con lo bien que dibujas, te saldrán mejor aún ;).

Oki, ahora a pensar un diseño para el giveaway, jeje.

Enigmatica Gothic - Muito obregado :).

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial *O*, es muy resulton y sencillo.

Ves yo para estas cosas tiendo a complicarme más de lo necesario XDD

Unknown dijo...

GENIALITY!!!!!! aunque me gusta más el de Maléfica!!!!! =P

Madame Macabre dijo...

Jade - A mí me pasaba igual, que a veces por querer hacerlo con montones de detallitos y cosas al final lo acabo arruinando XD. Y aunque a veces lo sigo haciendo, también busco hacer cosas más sencillas ;).

Luis Alberto - Gracias, me alegra que te guste :).

Angie dijo...

¡¡¡¡¡Me apunto al giveaway!!! Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Genial, a ver si esta tarde hago ya el broche y organizo lo del giveaway :).

Unknown dijo...

Qué bonito te ha quedado!
Me encanta el de Maléfica! Es una auténtica monosidad! *-*

Besotes!

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Muchas gracias preciosa, quiero hacer otro para un giveaway, a ver si me inspiro ;).

Besitos.