jueves, 21 de abril de 2011

Calzado para tu look gótico de verano: las sandalias romanas.

Estoy elaborando un post sobre consejos para sobrevivir al verano manteniendo tu estética gótica, pero quería dedicarle una entrada a estas sandalias, que se han convertido en mi nuevo amor. Desde hace varias temporadas se han puesto de moda las sandalias romanas, y a primera vista no parece que tuvieran mucho que ver con la estética gótica.


En mi opinión las sandalias son el zapato más adecuado para el verano: mantienen tu pie fresco y te permiten elegir entre muchos modelos diferentes. Una sugerencia a la hora de decantarte por uno pueden ser las sandalias romanas. Si bien es cierto que asumen este nombre por su parecido con el calzado que solían llevar los antiguos romanos, yo lo veo desde otra perspectiva.


Donde el resto del mundo ve sandalias romanas, yo veo montones de hebillas, tachuelas y tiras de cuero entrelazadas. En realidad se trata de un zapato con un estilo un poco "bondage", si lo contemplas desde una perspectiva menos historicista. Por otro lado puedes optar entre escogerlas con tacón o planas, según lo que te resulte más cómodo.



Estas sandalias quedan preciosas con todo tipo de prendas: faldas largas, vestidos, faldas... También puedes utilizarlas con pantalones, pero yo creo que se lucen más si llevas una bonita falda.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Preciosas,pero supongo que no serán muy baratas!

Madame Macabre dijo...

Creo que el precio irá en función de la marca y del material. Te dejo algunos ejemplos por menos de 50€, creo que es cuestión de ponerse a buscar y seguro que se encuentran buenos precios :).

http://www.spartoo.es/Xti-DOLORES-x75999.php

http://www.spartoo.es/Elite-ORIANE-x78874.php

http://www.spartoo.es/Kustom-INGRID-x74144.php

http://www.spartoo.es/BeOnly-PAMPELONNE-x74509.php

http://www.spartoo.es/Buffalo-ALMA-x40458.php

Gracias por comentar y un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo unas del verano pasado, que son parecidas a las primeras ^^.
Otra de las cosas que me gustan de las sandalias es la posibilidad de lucir una bonita manicura.
Besos!!
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

Yo también tengo unas, de este año, no tienen tachuelitas, pero sí muchas hebillas y tiras. Estoy deseando estrenarlas :D. Y es cierto lo de la manicura, quedan mucho más bonitas ;).

Besos y gracias por comentar :).

A Lady Blue dijo...

me llaman la atención este tipo de sandalias, como que le va bien a faldas largas vaporosas, de esas como de gasa tipo gitana u onda medieval.
saludos!!

Madame Macabre dijo...

Sí, quedan preciosas con este tipo de faldas, muy fresquitas y al mismo tiempo muy elegantes. Es una gran combinación :D.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

me gustan muchísimo las de la segunda fotografía de la derecha pero no tengo manera de conseguirlas, me podrías dar alguna pista.
muchas gracias

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Te recomiendo que pruebes en tiendas como http://www.spartoo.es/ o Sarenza. Suelo coger mis referencias de zaptos de esas tiendas :).

Muchas gracias por comentar.