jueves, 21 de abril de 2011

Recomendaciones musicales: música gótica, heavy metal y un poco de psicodelia.

Aquí va una pequeña reseña musical de lo que he estado escuchando estas últimas semanas. Tan sólo por compartir la música que escucho y animaros a escuchar grupos que quizás no conozcáis. Como ya he dicho otras veces, escucho música muy diferente, Rock Clásico, Heavy Metal o Música Gótica. Esta vez no tengo recomendaciones de Música Clásica, quizás la próxima vez.

Grupo: Cocteau Twins.
Disco: Blue Bell Knoll.
Año: 1988.
Género: Dark Wave.


Fantástico disco de la banda escocesa. Ambiental, etéreo, tremendamente agradable y relajante. Te fundes en sus atmósferas y te dejas de llevar. Lo recomiendo para esos momentos de relajación, de dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestras aficiones para crear una atmósfera sosegada con su toque oscuro.


Grupo: Emilie Autumn.
Disco: Opheliac.
Año: 2006.
Género: Cabaret, electrónica, neo-victorian.


No soy muy fan de la música electrónica, pero me encanta como Emilie Autumn ha mezclado sonidos clásicos de violines y clavicordios con elementos modernos. Un disco repleto de energía, donde alterna estilos y ritmos. No me canso de escucharlo.


Grupo: March Violets.
Disco: The Botanic Verses.
Año: 1993.
Género: Rock Gótico.


Un gran disco, donde se alternan voces masculinas y femeninas con ritmos rockeros y otros más suaves. Un disco muy fácil de escuchar, pero igualmente logrado en sus composiciones y letras, sobre todo con esa genial "Snake Dance".


Grupo: Epica.
Disco: The Phantom Agony.
Año: 2003.
Género: Symphonic Metal, Gothic Metal.


Éste es mi disco favorito junto con Consing to Oblivion, aunque debo decir que el útlimo disco de la banda es también muy interesante. Es una buena mezcla de ópera, heavy metal con toques orquestales y guitarras eléctricas.


Grupo: Jimi Hendrix Experience.
Disco: Are you Experienced?
Año: 1967.
Género: Hard Rock , Rock ácido, Rock psicodélico.


Un buen disco que demuestra la influencia de Hendrix en muchos grupos posteriores. Un disco interesante con un gran sonido de guitarra y donde cada canción tiene personalidad propia.


Grupo: Faith and the Muse.
Disco: Elyria.
Año: 1994.
Género: Dark Wave.


Disco muy agradable que recrea fantásticas atmósferas oscuras. Muy ambiental y relajante, con un genial contraste de voces.


Grupo: Gotthard.
Disco: Lipservice.
Año: 2005.
Género: Hard Rock.


Uno de mis discos favoritos de este gran grupo. Desde la primera canción hasta la última es una descarga de energía vibrante y eléctrica. Me encanta este disco porque me llena de fuerza y me dan ganas de ponerme a hacer montones de cosas. Es uno de esos discos que escuchas simplemente para alegrarte y divertirte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones, el disco Opheliac de Emilie Autumn es uno de mis favoritos, seguido de cerca por Epica ^^, Y el de jimi hendrix lo escucharé que me ha entrado curiosidad XD.
Besos!!
Anny D Lee

Luckifer dijo...

rip por steve lee, (gotthard), discazo, epica en fins , me gusta verl/a pero la música nu es mi estilillo ;D, jimi = un dios de la guitarra más visionario que nostradamurr, y ... donde estan los summoning? eee?? SUMMONINGGGGGG ;D , gracias por poner jimi n_n.

un besito infernal muak muak.

Madame Macabre dijo...

Anny - A mí también me encanta Opheliac. Ya me contarás qué te parece Hendrix ;).

Luckifer - Deberías hacer un blog homenaje a los Summoning y dejar de obligar a la gente a escucharlo XD.

Besitos from Hell, gracias por comentar n_n.

Luckifer dijo...

bakaaaa , quien te dejó la mitad de la música que tienes? xddddd, cría cuervos... y te pondrán los summoning en su blog ;D

Andrés Ortega dijo...

Como siempre unas recomendaciones estupendas, al igual que todas tus reseñas.
Por cierto, hablando de ellas, quería hablar contigo, porque he descubierto un diseñador de moda masculina de gala (Ottavio Nuccio, le cual me ha sorprendido gratamente por sus hermosos y originales diseños, te rogaría que le echases un vistazo a su página, seguro que te llevas una sorpresa al igual que yo. Te recomiendo que mires sobre todo las secciones Barroco (la Dark jaquards) y la Emotion (las secciones metal trend y absolutely luxury), un saludo guapa.

Madame Macabre dijo...

Luckifer - Vaaaaaaaaaaale, el 70% de la música que tengo me la has dejado tú, aceptamos pulpo. Volveré a escuchar Summoning, a lo mejor ahora le cojo el punto y me gustan XD. Summoning rules! :*

Andrés - Muchas gracias Andrés, me alegra que te gusten. Pues le echaré un vistazo al diseñador que me has comentado, puede ser muy interesante. Últimamente trato de hacer cosas en temas de moda que también estén orientadas al público masculino, pero es difícil. Supongo que a un chico se le pasarán cosas distintas por la cabeza a la hora de vestirse XD. Pues lo miraré con detenimiento y ya te comentarñe :).

Un saludo y gracias por comentar.

Besitos from Hell :**.

Bastet dijo...

Hola les comparto esto https://www.mediafire.com/folder/6cbo491yuvvtq/My_Music#6cbo491yuvvtq

Madame Macabre dijo...

Bastet - Gracias.