domingo, 17 de abril de 2011

Looks Inspiradores: look gótico y pantalones pirata.

El pantalón pirata es una prenda muy útil del armario veraniego (bermudas en su versión masculina). Si estamos acostumbradas a llevar falda o vestido la mayoría del tiempo, como es mi caso, puede parece algo difícil combinar un pantalón pirata y crear un aspecto interesante. Estas son mis Looks Inspiradores para llevar unos pantalones pirata y mantener un look gótico al mismo tiempo.

1- Estilo romántico victoriano: se puede recrear este look enfatizando la parte superior combinando el pantalón con una bonita camisa romántica, un top con lazos o detalles de encaje, un top combinado con un chaleco, o un corsé, por poner algunos ejemplos. Para el verano lo combinamos con unas bonitas sandalias, para la primavera, unas medias y unos zapatos. Podemos aportar un poco de personalidad a nuestro pantalón con una cadena. A ello añadimos un maquillaje adecuado y si se nos apetece un tocado en pelo, y creamos un look retro fantástico.


2-Estilo Dark Pin - up: tomando como modelo a Dita Von Teese, vemos que es muy sencillo crear este tipo de look. Basta combinar los pantalones con una camisa o top de inspiración retro, y unos bonitos zapatos de tacón (la altura la dejo a vuestra elección). En el maquillaje, podéis enfatizar el look con un delineado en negro y unos labios rojos, y un peinado estilo años 50.






3-Estilo punk gótico: a nuestros pantalones le podemos añadir una camiseta de tirantas con algún detalle como lazos o encaje, un bonito top con tachuelas, o una camisa de manga corta, por poner algunos ejemplos. Le añadimos nuestros complementos favoritos, desde muñequeras con tachuelas, a gargantillas, cruces o unos mitones, y tenemos otra alternativa. En la primera fotos la modelo no lleva exactamente pantalones pirata, sino más bien unos leggins de encaje, pero pienso que también pueden servir de idea.







4-Estilo Lolita Kodona: el estilo Kodona, dentro de la estética Lolita, se inspira en la indumentaria victoriana que llevaban los niños, y una de sus prendas favoritas son los pantalones pirata, que vienen a imitar los pantalones cortos infantiles. Me pareció una fuente de inspiración interesante para aquellos más amantes del estilo Lolita.



Para los chicos: tan sencillo como añadir a tus bermudas una camisa de manga corta o una camiseta. No estoy segura de qué zapatos serían los que mejor quedarían (al margen de la posibilidad de unas zapatillas deportivas negras). Pero sí hay algún chico entre el público, me encantaría escuchar su opinión :).



Otros pequeños consejos a tener en cuenta sobre tus pantalones pirata:

-Aunque el negro es nuestra primera elección, no olvides que también puedes crear buenos looks con pantalones en otros colores: verde militar, morado, rojo, gris, con rayas...
-En mi opinión unos pantalones pirata quedan mejor si le añades un poquito de tacón a tus zapatos (se ven más elegantes). Pero si lo que pretendes es ir cómoda, con un zapato plano también irás genial. En las fotos, todas llevan unos taconazos, pero es mejor que cada una elija el zapato que más cómoda le esté.
-Pudes personalizar tu pantalón con cinturones, cadenas, parches o combinándolo con unas bonitas medias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena sugerencia para el verano, yo tengo 2 pantalones piratas, unos mas informales y otros mas de vestir, seguro q me sirven para crear looks interesantes ^^.
Besos!!!
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

Yo tenía unos en negro, y esta temporada logré encontrar otro par en negro a lo que añadí unos en verde oscuro (por cambiar un poco :D). Tengo muchas ganas de estrenarlos :).

Seguro que consigues crear un buen look con los tuyos ;).

Gracias por comentar y un beso.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Yo amo tu blog!
Te elegí por un "Versatile Blogger Award" :)
Sinceramente, Boots.

Madame Macabre dijo...

¡Muchas gracias! Voy a postear el premio :). Me hace mucha ilusión n_n.

¡Un saludo!

Madame Macabre.

Prosi dijo...

Como chico yo los veo mejor con unos tenis de baloncesto oscuros o con unas zapatillas anchas en plan skater. Zapatos y piratas... no, no lo acabo de ver.

Oye, una pregunta. ¿ Alguna tienda de ropa online donde pueda hacerme con unos ? Llevo medio año buscando por Ferrol y Cádiz y nada :-(

Madame Macabre dijo...

Prosi - Estoy de acuerdo contigo, con unas zapatillas se verían mejor en el caso de un chico.

Sobre tu pregunta de los pantalones, he encontrado un par de cosillas, espero que te sirvan :)

http://www.arcaniagothic.es/hpantalones.html

http://www.e-gothiczone.com/index.php?main_page=product_info&products_id=7771