viernes, 12 de noviembre de 2010

Ghostbuster Steampunk.

¡Nada se resiste al Steampunk! En el capítulo semanal de la serie "Castle" apareció una comunidad steampunk. Los Cazafantasmas han sido las siguientes "víctimas". La original no tiene nada que envidiar, pero no puedo negar que esta mochila de protones estilo steampunk, llena de tuercas y válvulas en un romántico tono envejecido tiene mucho encanto. Who are you gonna call...?



4 comentarios:

Isabella dijo...

Hola preciosa , gracias por pasarte y por felicitarme.


que tengas buen fin de semana


Un beso enorme

Madame Macabre dijo...

De nada linda, espero que pasaras un feliz cumpleaños :). Muchos besos.

Madame Macabre.

reusense dijo...

Hace algunos días que no me pasaba por aquí, y aunque el look gótico-victoriano femenino me llama la atención -y, en muchos casos, me resulta realmente atractivo e interesante- no me toca tanto -por decirlo así- por ser yo hombre. Pero mirando los temas de steampunk, que he ido descubriendo poco a poco, y que me interesa cada vez más, me vienen a la memoria varias cosas que he ido encontrando en internet.
Una, unas ilustraciones -no recuerdo donde, sorry- en que se mezcla el steampunk con el estilo modernista-art noveau de Muscha. Realmente, parece que uno y otro estilo están hechos casi para encontrarse.
Otra, el recuredo de un ilustrador ruso, Ivan Bilibin -creo que se llama así- cuya obra está unida a la de Afanasiev, el gran recopilador de historias populares rusas. Entre otras influencias, se nota la del dibujo clásico japonés, el ukiyo-e -¿se escribe así?-.
Y la tercera, un cortometraje francés, y en francés, de 3 o 4 minutos, que es animación steampunk pura: "La main des maitres", o algo así. No lo encontré en español.
Un saludo, y hasta pronto.

Madame Macabre dijo...

Hola Reusense, sé a lo que te refieres con lo del look gótico. La gente me suele decir "es bonito, pero no para ponérmelo yo" XD. También hay chicos góticos, aunque quizás son menos visibles, y también por el hecho de que a las chicas nos gusta divagar sobre cosas como la ropa o el maquillaje, muchos blogs de moda gótica están más enfocados al público femenino que masculino. Aunque siempre he pensado que sería genial que un hombre hiciera un blog sobre moda gótica.

A mí también me encanta el steampunk, no tanto para imitarlo, sino más bien para admirarlo, aunque aquí en España el movimiento es todavía pequeño, pero ya hay algunos buenos foros sobre ello.

No conozco I. Bilibin, pero investigaré sobre él puesto que me encanta la ilustración. Historias rusas... mmm, me recuerda a un libro que tengo de cuentos populares rusos, lo cierto es que tienen un folclore precioso.

También miraré lo del cortometraje. Yo te recomiendo otro de estilo steampunk: "The mysterious explorations of Jasper Morello".

Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.