lunes, 22 de noviembre de 2010

Reseña Cine: Subespecies partes I, II y III.

Título: Subespecies I, II(Bloodstone), y III (Bloodlust).
Género: Terror.
Año: 1991, 1993 y 1994.
Director: Ted Nicolau.
Actores: Anders Hovem Irina Movila, Laura Mae Tate, Denise Duff, Melanie Shatner, Michael Denish.
Valoración: 7/10.

Esta saga vampírica se inicia con el viaje de dos chicas norteamericanas a Rumanía a visitar a una amiga. Allí se encontraran con dos hermanastros vampiros muy distintos entre sí. Stefan, que desea protegerlas de la amenaza de otros vampiros, y Radu, que desprecia a los humanos y que ansía para sí la Piedra de la Sangre para lograr un mayor poder y destruir a su hermano. La lucha por conseguir la Piedra de la Sangre y sobrevivir en el mundo contemporáneo, ya sea como vampiro o como humano, centran la saga y las vivencias de los personajes.

"Subespecies" es una saga de bajo presupuesto, pero que supo aprovechar muy bien los recursos de los que disponía. Desde los paisajes naturales hasta los lugares monumentales, sabe recrear un ambiente oscuro a través de todo tipo de escenarios. Sus efectos especiales son igual de tradicionales: maquillaje, juegos de luz y sombras, stop-motion... Pero la combinación de estos elementos, junto con el vestuario y la música, acaban dotando a las cintas de una personalidad propia.

Los actores tampoco son nombres conocidos, pero hacen un buen papel a lo largo de la saga, sobre todo a partir de la segunda cinta. La historia no se puede decir que sea verdaderamente novedosa, pero tiene un encanto personal, mezcla entre cuento gótico y cine de vampiros con un toque de magia negra.

La saga de Subespecies (sin tener en cuenta la cuarta entrega), no tiene grandes artificios, todo es simplista, aunque logrado dentro de sus posibilidades. Pero tiene ese encanto oscuro y añejo del que carecen muchas superproducciones actuales. No puedes exigirle grandilocuencias, pero tiene, a su manera, un encanto especial.



Lo mejor: la mezcla de vampiros con la brujería, y los pequeños detalles gótico-románticos en la puesta en escena.
Lo peor: el cambio de actores de una cinta a otra.

2 comentarios:

Luckifer dijo...

A parte de ser una saga que le tengo cariño, me parece curioso una saga de vampiros que sitúe en Rumanía, los personajes me gustan , Radu es la leche , es bastante carismático y su apariencia es muy similar a Morbius ;), saluditos afectuosos madame, me alegro que te gustara , no siempre te voy a recomendar peliculas horrorosamente malas xd.

Madame Macabre dijo...

Opino que esta saga tiene un carisma particular por el encanto de sus personajes y su historia. Me resultó como una especie de cuento de vampiros y la verdad es que me gustó mucho.

Es verdad, en alguna ocasión hasta me recomiendas cosas buenas XD ;).

Besitos from Hell y gracias por comentar.

Madame Macabre.