miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los cementerios más hermosos del mundo Parte I.

Voy a postear algunas fotos y un poquito de historia de algunos de los cementerios más hermosos del mundo. En un segundo post me dedicaré exclusivamente a los españoles.

El cementerio de Laurel Hill (Philadelphia, Estados Unidos) es Patrimonio Histórico Nacional desde el año 1998, aunque el cementerio data desde al menos el siglo XIX. Como curiosidad, además de disponer de un rico patrimonio artístico, están enterrados en él seis víctimas del Titanic y unos treinta generales de la Guerra Civil Americana.


El cementerio de Père-Lachaise (París, Francia) es uno de los famosos del mundo. Data del siglo XIX, es el más grande de todo París y alberga multitud de personajes famosos, desde Molière, George Méliès, Oscar Wilde o Jim Morrison. Recibe dos millones de visitas al año.




Las catacumbas son túneles subterráneos donde se organizaban entierros. Las más famosas del mundo son las de Roma (Italia), donde se originó el cristianismo primigenio y datan del siglo II. Las de París (Francia), a las que pertenece la segunda foto, son igualmente famosas, pero se originan en el siglo XVIII.




El cementerio judío de Praga (República Checa) data del 1439, fecha de la lápida más antigua que se ha encontrado. Alberga un total de 12.000 lápidas, y se estima que en él hay enterradas más de 100.000 personas.




La capilla de San Pablo (Nueva York, Estados Unidos) se construyó en 1766. Es la capilla más antigua de Manhattan, y alberga un precioso y delicado cementerio que ha logrado sobrevivir a multitud de desastres, desde un brutal incendio en 1776 a los atentados de las Torres Gemelas, pues se sitúa muy cerca del lugar.


El cementerio de West Norwood (Londres, Inglaterra) es conocido como uno de los "siete magníficos", nombre que reciben los siete grandes cementerios que se construyeron en Londres durante el siglo XIX. Éste se construyó concretamente en 1837, y actualmente una asociación de amigos del cementerio colabora en su restauración.



El cementerio de Estambul (Turquía) data del 1453, y es el segundo más grande de todo el país. Está repleto de lápidas talladas que destacan por su variedad y los adornos tallados que las decoran.


El cementerio de la Almudena (Cusco, Perú) data de 1845, y en agosto de este mismo año se ha decidido iniciar un circuito turístico por su camposanto que también tiene por objeto incidir más en su protección.

6 comentarios:

AndrésIZS dijo...

Que interesante aporte este de los cementerios!
Nuevamente estamos de acuerdo en temas de interés jejeje
Hace un tiempo me pasé una tarde leyendo al respecto.
En lo personal te cuento una curiosidad, yo resido a 3 minutos del cementerio de mi ciudad :)
Conozco muuuuchas historias jejeje
Un abrazo!!
Andrés Z.

Madame Macabre dijo...

Vaya, pues deberíamos hacer un post sobre ello, jeje. Y si es un cementerio bonito deberías mandarme fotos :).

Donde yo vivo he oído que el cementerio antiguo es bastante bonito, pero luego construyeron uno nuevo que es verdaderamente horrible...

Un saludo y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Criss dijo...

este verano con suerte iré a Paris.Prometo no volverme sin visitar antes los preciosos cementerios que nos enseñas!son una pasada ^^

1bso!

http://www.monstruos-bajo-la-cama.blogspot.com/

Madame Macabre dijo...

¡Qué suerte! Yo estuve en París hace muchos años, pero no fui a ver el cementerio :(. Espero que te lo pases genial y que nos enseñes las fotos ;).

Muchos besos guapa, y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Salisha dijo...

Que pasada! hay diseños y estatuas preciosas! :

Madame Macabre dijo...

Lo cierto es que los cementerios se han convertido en verdaderos enclaves turísticos, jeje. Habrá que hacer una ruta ;).

Besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.