domingo, 21 de noviembre de 2010

Looks Inspiradores: maquillaje gótico de diario, suave o sencillo.

Los Looks Inpiradores de esta semana van a tratar sobre looks de maquillaje que se pueden utilizar para todos los días, bien porque no siempre se nos apetece llevar un maquillaje recargado, bien porque por ciertas razones (trabajo, tiempo etc...) no podemos, o por cualquier otra razón. Creo que estas imágenes son un buen punto de partida para luego crear un maquillaje a nuestro propio estilo y gusto. En mi opinión, las claves para conseguir un maquillaje sencillo, pero a la vez con un toque gótico y dramático serían éstas:

-realzar un solo punto del rostro, bien los ojos, bien los labios, pero no ambos.
-evitar los elementos fantasiosos o que destaquen excesivamente (rabillos del ojos muy elaborados, delínear los labios en negro, etc...).
-Si nos centramos en los ojos, realzarlos con sombras oscuras o con combinaciones de sombras oscuras y claras, y si se quiere enfatizar, usar delíneador o lápiz de ojos. Combinarlos con unos labios en rosa pálido o muy ligeramente sonrojados.
-Si nos centramos en los labios, elegir un bonito rojo, morado o frambuesa, pero combinarlos con unos ojos sencillos, simplemente perfilados en negro.

Hice un post específico sobre este tema en: http://madamemacabre.blogspot.com/2010/08/ideas-para-un-maquillaje-gotico-suave.html



























6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,las fotos son preciosas, y el articulo de maquillaje creo que esta genial de verdad, a veces es muy dificil combinar la estetica gotica con el trabajo.yo tb me estoy sacando unas oposiciones, por eso podemos ir maquilladas si perder nuestro toque particular

Madame Macabre dijo...

Me alegra que te haya ayudado :). A veces es difícil seguir siendo tú misma a medida que van pasando los años y el entorno cambia ya que mucha gente asocia esta estética con una "fase adolescente". Pero creo que podemos mantener nuestro estilo sin olvidar nuestra edad, nuestros gustos y el lugar donde nos encontramos.

Un beso y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Hamiaah K. dijo...

Hola n.n me gustaron mucho las fotos principalmente con los lentes :) yo uso y a veces cuando prefiero no usar lentillas es algo estorboso con el maquillaje pero esas fotos me dieron buenas ideas gracias!

Madame Macabre dijo...

Yo también utilizo gafas, es decir, lentes, y es verdad que a veces parece que ocultan un poquito el maquillaje. Pero me has dado una buena idea, haré un post sobre maquillaje gótico y gafas :). La verdad es que no utilizo lentillas, aunque mi madre me insiste, me gustan mis gafas y las lentillas me dan no sé qué... :S

De todos modos me alegra que te gustara el post, un besito y gracias por comentar :).

Madame Macabre.

Pequeño Pierrot dijo...

Me encantó el post. ¿No te parecería interesante escribir sobre cómo lograr el look gótico siendo médico? He batallado con eso porque no quiero asustar a mis profesores ni a los pacientes pero quiero lucir mi estilo aún con uniforme blanco.

Gracias c:

Pequeño Pierrot.

Madame Macabre dijo...

Pequeño Pierrot - Hace algún tiempo escribí una entrada al respecto. Bueno, no expresamente sobre los médicos, pero sí sobre cómo adaptar nuestra estética al mundo laboral. Espero que te sea de ayuda y cualquier otra cosa más específica déjame un comentario y trato de ayudarte :)

http://madamemacabre.blogspot.com.es/2012/05/corporate-goth-consejos-para-tu-look.html