domingo, 28 de noviembre de 2010

Looks Inspiradores: ideas para un look gótico en invierno, o cómo conservar el toque gótico sin pasar frío.

Con el invierno, lo primero de lo que debemos preocuparnos es de resguardarnos del frío. Ello no significa que nuestro aspecto pierda interés o que los jerseys limiten nuestras posibilidades de elaborar un look oscuro. Así que los looks inspiradores de esta semana versan sobre ideas de cómo combinar diversas capas de tejidos o diferentes prendas en un mismo conjunto manteniendo un look gótico. ¡Aquí van todos mis consejos e ideas!

1. Busca chaquetas o abrigos cortos con diseños elaborados. Tejidos como la pana y el terciopelo abrigan mucho, pero evítalos como capa exterior cuando llueva o nieve. Asegúrate de que lleven un buen forro. Y no olvides el pequeño detalle de los broches. Las chaquetas son una buena tarjeta de presentación cuando el frío no es excesivo.


2. Si se nos apetece llevar un vestido corto (más prácticos en los días de lluvia que las faldas largas), es mejor buscar un vestido con un estampado, corte o diseño interesante, que luego pueda combinarse con una rebeca, unas bonitas medias y botas. A ello se pueden añadir detalles atractivos como pañuelos de calaveras, broches victorianos, y culminarlo con un elegante abrigo.




3. La superposición de prendas es una forma fácil de combinar elementos de abrigo con prendas más personales y detalladas, sin olvidar diferentes tipos de tejidos. Aquí tenemos un buen ejemplo: camisa + chaleco de terciopelo + abrigo.


4. Otro sencillo ejemplo de superposición de tejidos es combinar un jersey, camisa o top grueso con un corsé. Al mismo tiempo que nos abrigamos lucimos nuestro corsé al no quedar escondido bajo otras capas. Aplicable a faldas largas, cortas, pantalones y vestidos.












5. El encaje es un tejido muy rico que aporta mucha fuerza al look. Se puede optar bien por colocar la prenda de encaje en la capa superior, quedando en el primer plano, o bien bajo un top o jersey de cuello abierto, dejando que la parte superior del encaje se muestre sobre el escote y el cuello.



6. Las toreritas o boleros son una prenda tremendamente práctica. Te abrigan y al mismo tiempo dejan a la vista parte de tu vestuario, de manera que son la prenda ideal para combinar con underbusts y corsés. En el mismo sentido, los jerseys y rebecas sin mangas son geniales para combinarlas con una camisa o top con amplias mangas románticas.


7. Aunque no vayan a verse por completo, una buena elección son las camisas de estilo victoriano, con cuellos y puños muy elaborados. Ideales para combinarlas con un jersey de cuello amplio, una torerita o una rebeca, con o sin mangas.



8. Ese vestido corto que te encanta pero que piensas que es demasiado fresco para invierno por ser de tirantas o de palabra de honor, llévalo poniéndole debajo un jersey de cuello alto, o bien de cuello abierto. A ello puedes añadir una torerita y seguir luciendo tu vestido.


9. Una forma de llevar un look con pantalones y mantener ese toque oscuro es enfatizar en la parte superior. Combínalo con camisas victorianas, jerseys con bonitos broches, chaquetas elaboradas estilo levita, y un abrigo largo.



10. Por último, nunca olvidar nuestro maquillaje elaborado, nuestro peinado y todos esos detalles que complementas el look: anillos, pendientes, colgantes, sombreritos, pasadores para el pelo, botas de cordones, etc...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia que pasada de articulo!!!!!! me ha encantado todo,lo pienso poner en practica desde ya pq a veces el invierno me dificulta un poco el look gotico.
Me encanta, me encanta, sigue asi escribiendo esos pedazos de articulos que nos dejan con la boca abierta.
un besazo de
lady noire

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias linda, me alegra mucho que este artículo te sirva de ayuda. Aunque no ha sido más que plasmar los trucos que yo pongo en práctica, jeje. Si tienes más sugerencias, serán bienvenidas ;).

Un beso y que no pases frío :). Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Salisha dijo...

Muy buen post :)
Me han gustado mucho los looks.

Por cierto lo que dijiste en mi blog eso de los rotuladores de esmalte si se que hay pero aún no los probé, en cuanto pueda me compro alguno :)
Y los collares no los hago para mi son para vender, a ver si hago más cosas y vendo algo por navidad que necesito money >_<

Un besito.

Madame Macabre dijo...

Hola linda, la verdad es que esos rotuladores me llamaron la atención. De momento no voy a comprarme ninguno, todavía me quedan pegatinas para las uñas de claire´s, jeje. Cuando lo tengas me cuentas que tal.

Besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.