domingo, 13 de marzo de 2011

Looks Inspiradores: corbatas góticas.

Hoy he decidido dedicar los Looks Inspiradores de la semana a un accesorio de un nuestro look que puede ser unisex, así que este post también le puede ser de utilidad a los chicos. Me estoy refiriendo a las corbatas. Se conocen prendas similares a la corbata desde los Egipcios, pero no sería hasta el siglo XIX cuando se convirtió en una prenda esencial del armario masculino.

Actualmente la corbata sigue siendo mayoritariamente masculina, pero algunas mujeres se atreven a incoporarla a su atuendo creando un look atrevido, diferente, y que incluso puede favorecer un aspecto ligeramente andrógino si es lo que quieres conseguir.

Una primera opción para elegir corbata para tu look gótico es buscar un estampado original, o simplemente combinar una corbata lisa en en un color que resalte, como rojo o blanco, con un traje totalmente negro.











También puedes optar por combinar la corbata con el diseño del traje jugando con corbatas negras lisas, o con finas rayas.


Aquí una idea para chicos steampunk, una corbata marrón sobre camisa negra da un efecto elegante y distinguido.


-Tiendas: para corbatas lisas puedes buscar en una tienda de ropa de caballero. Pero si deseas diseños más especiales (con calaveras, murciélagos y esas cosas), busca en tiendas góticas ya que marcas como Alchemy tienen una línea propia de corbatas.

Si estas corbatas te resultan demasiado serias, y buscas algo que se salga de lo habitual, entonces opta por corbatas con más aderezos, como hebillas, cadenas o llaves.







-Tiendas: Claire´s tiene varios modelos de corbatas de este estilo. También puedes crearla tú mismo empleando una corbata lisa y decorándola como más te guste con cadenas, imperdibles, llaves, etc...

Para las chicas una corbata puede ayudarnos a variar en el look combinándola con una bonita camisa. Podemos elegir entre una corbata o un lazo estilo pajarita. De igual modo puedes jugar con los colores, estampados y detalles de tu corbata. Si no estás muy segura de cómo va a combinar con tu look, prueba primero con un solo modelo y si te gusta la idea adquiere otros diferentes.





Si la corbata convencional crees que te hace demasiado masculina, prueba con una corbata de encaje y tela que puedes hacer tú misma

A mí personalmente me gusta más cuando las chicas llevamos la corbata más bien cortita, porque queda como un detalle coqueto pues no se trata de llevarla igual que un hombre sino de llevar una prenda masculina de manera femenina, como esta chica.



De todos modos, no es más que mi opinión pues llevar tu corbata más larga también puede quedarte genial, como esta chica que ha confeccionado un look fantástico.

4 comentarios:

Skar28 dijo...

Oh! me gustan me gusta, yo solo tengo una de cuadritos blanca y negra, muy normalita de Clarie's, pero la que tienen diseños con engranajes de rejoles, y la de llaves, me encantann!! ^-^
Besos!!

Madame Macabre dijo...

Yo lo más que tengo son camisas con el cuello que se ata en un lazo. Pero tengo que admitir que cuando voy a Claire´s siempre me quedo mirando las corbatas porque me parecen preciosas. A lo mejor un día me animo n_n.

Besitos preciosa y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Jejejeje, si esque las corbatas son lo mas, yo solo tengo 4, pero me encantan, me las pongo bastante, a ver si me animo y me hago una de tela y encaje o una pajarita ^^.
muchas gracias por los consejos!!!
besitos
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

Pues ya tienes un montón n_n. A lo mejor debería cogerla alguna a mi padre para ver qué tal me queda XD. A ver si me animo y quizás me compre alguna :).

Muchas gracias preciosa, gracias por tus comentarios n_n.

Muchos besos para ti también.