lunes, 14 de marzo de 2011

Reseña Cine: El Palacio de los Espíritus, Hijos de los Hombres, Summer Wars.

Hacía algún tiempo que no hacía reseñas de cine y se me van acumulando las películas. He actualizado la lista de los blogs que sigo, así que a lo mejor descubrís algún interesante :).


Título:
El Palacio de los Espíritus.
Género: Terror.
Año: 1963.
Director: Roger Cormann.
Actores: Vincent Price, Lon Chaney Junior, Debra Paget.
Valoración: 7/10.


Charles Dexter llega al pequeño pueblo de Arkham con la intención de heredar el palacio que perteneció a su pariente, Joseph Curven. Allí descubre que su antecesor fue quemado hace más de cien años por practicar la brujería, y antes de morir maldijo a todo el pueblo. Ante el frío recibimiento de los lugareños y lo extraño del lugar, Dexter decide marcharse , pero es entonces cuando el espíritu de Curven comienza a poseerlo.

Esta película está basada en un relato de Lovecraft, "El Misterioso Caso de Charles Dexter Ward", aunque su título haya sido tomado de un poema de Poe. La cinta tiene la atmósfera clásica de las películas de terror gótico, y me recordó mucho a las de Drácula de Christopher Lee. Esa atmósfera oscura se mezcla con elementos típicamente loveftcranianos, bastante logrados pese a la escasez de medios. Price interpreta un fantástico doble papel, y destaca sobre los demás actores, que en general hacen un buen trabajo.

Me gustó esta película porque es un cuento gótico al estilo lovecraft, con un buen ritmo, ambientación y música. Sin grandes artificios, pero que se disfruta mucho como la cinta entretenida que es, aunque eché en falta unos efectos especiales algo más logrados.

Lo mejor: la ambientación del palacio.
Lo peor: Ese Cthulhu que deja tanto que desear.


Título: Hijos de los Hombres.
Género: Ciencia Ficción.
Año: 2006.
Director: Alfonso Cuarón.
Actores: Julianne Moore, Clive Owen, Chiwetel Ejiofor, Michael Caine.
Valoración: 6/10.


En el año 2027 el mundo parece estar condenado a desaparecer. Tras varias guerras, estamos en un escenario donde las mujeres son incapaces de tener hijos, la población mundial se reduce poco a poco y los inmigrantes de todas partes pugnan por alejarse de sus países en conflicto. La acción de desarrolla en Inglaterra, cuando un hombre tiene la misión de proteger a una joven que está embarazada y podría ser la esperanza de la humanidad.

Para mí esta película se resumen en lo siguiente: una fantástica historia terriblemente mal contada. El argumento me pareció muy original y podía dar lugar a una historia muy interesante. Pero la historia está mal expuesta desde el principio, no acabas de entender muchas cosas porque no están bien explicadas.

La película empieza bastante bien en cuanto a la ambientación y se va desarrollando de manera interesante. Pero desde que se incia la persecución, la cinta se me hizo lenta y aburrida hasta casi el final.

Pese a todo, creo que la parte final de la película es fantástica, me gustaron mucho las últimas escenas, la manera en que se contrasta el desastre del conflicto con la esperanza que provoca el nacimiento de un niño. No obstante, esta genial última parte no me sirve para equilibrar el resto de la película. Creo que Michael Caine estuvo fantástico, mientras que Clive Owen me resultó un poco insípido.

Lo mejor: la historia en sí misma y el final.
Lo peor: el ritmo de la cinta.


Título: Summer Wars.
Género: Animación, Ciencia Ficción.
Año: 2009.
Director: Mamoru Hosada.
Valoración: 9/10.


Durante las vacaciones de verano Natsuki invita a su compañero de colegio, Kenji, a celebrar el 90 cumpleaños de su abuela, la matriarca de la familia. Estando allí, Kenji se entretiene resolviendo un problema de matemáticas que permite el acceso a una clave, provocando una crisis de dimensiones catastróficas en un mundo virtual paralelo llamado "Oz".

"Summer Wars" es una verdadera representación de la vida japonesa: mezcla del mundo más tradicional representado por la familia de Natsuki, y del mundo más moderno representado por el mundo virtual de "Oz". Ambos mundos contrastan y se entrecruzan creando diversas relaciones.

La película narra así una historia divertida a la vez que inteligente, donde se alternan la acción, la comedia, el romance y la importancia de valores tradicionales como la familia. Todo esto se sustenta sobre una fantástica animación que mezcla animación tradicional con la generada por ordenador, lo que ayuda a la puesta en contraste de ambos mundos.

Lo mejor: la mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo.
Lo peor: el principio de la película, que es un poquito más lento.

4 comentarios:

Luckifer dijo...

aiss ;D, Vincent PrIce tiene peliculones a mansalva, muchas de escaso presupuesto pero en fins, se nota el alma teatral en sus actuaciones, como le pasaba al dios Peter Cushing , peliculas que a menudo solo brillaban cuando el aparecía.

summer wars increibleeee.
Hijos de los hombres, francamente , aburrida para un servidor.

saluditosss un bechote from hell.

Madame Macabre dijo...

Actores tan prolíficos han tenido todo tipo de películas, al igual que otros como Christopher Lee que han hecho muchas cosas, aunque en los últimos años su carrera se ha relanzado.

Muchas gracias por comentar, besitos de Madame Macabre :).

Marulina dijo...

Me dieron ganas de ver "El palacio de los espíritus"... y de volver a leer a Lovecraft - traté una vez, pero era más chica y creo que no entendía del todo U_U - ... Una preguntita, aunque supongo que es obvio, pero bueno XD... ¿El Arkham de Batman, viene del Arkham de ese relato? :O

"Hijos de los hombres" la ví y tampoco me gustó mucho U.U ... como dijiste, la historia es buenísima, o sea, la idea... pero se me hizo muy lenta D: ... igual la vi hace rato ya, cuando recien salió en el cine, así que por ahi si la veo ahora cambio de opinion... pero no sé si estoy dispuesta a verla de nuevo xd jeje

Beso!

PD: gracias por tu comentario en ese posteo tan tonto mio n_n

Madame Macabre dijo...

Hola guapa, si te gustan las películas de Drácula de Christopher Lee y otras por el estilo, te recomiendo El Palacio de los Espíritus. No es la mejor película, pero entretiene mucho.

Con Hijos de los Hombres estoy totalmente de acuerdo contigo, tambieén se me hizo algo lenta...

Pues para serte sincera nunca había pensado en lo de Batman XD. Pero me imagino que en Batman debieron coger el nombre de Arkham de los libros de Lovecraft ya que Batman tiene mucho de héroe gótico, y Lovecraft tiene un poco de terror gótico en su obra, aunque sea sobre todo terror cósmico.

No tienes que agradecerme el comentario, me agrada comentar en los blogs de los demás cuando hay cosas interesantes sobre las que hablar :).

Besitos preciosa, y gracias a ti por tus comentarios.

Madame Macabre.