miércoles, 9 de marzo de 2011

Maquillaje gótico: cómo elegir tu rojo de labios.

Dicen los maquilladores que el rojo es de esos colores que favorecen a todos las mujeres. El maquillaje gótico a menudo usa el rojo de labios como un símbolo de elegancia y sensualidad, evocando a la mujer fatal de perfectos labios rojos y a la vampiresa de labios rojo sangre.

Pero a día de hoy encontramos mutltitud de tonos en el mercado, y es bueno tener claro algunos consejos a la hora de elegir tu barra de labios:
-Prueba el tono sobre la piel de tu muñeca para ver cómo queda el color natural sobre tu piel.
-A la hora de elegir una barra no te guies por anuncios, bonitos envases ni la barra de labios de tu amiga. Que a ella le quede bien no signfica que ese tono te vaya a favorecer a ti.
-Es aconsejable que también adquieras un lápiz de labios rojo para lograr un perfilado perfecto.
-Si crees que queda demasiado mate, dale un poco de brillo transparante, pero no rojo, porque entonces distorsionarás el color de la barra.
-No compres montones de tonos rojos a la vez. Compra primero uno, y si te satisface, puedes probar otros tonos. Puede que en un principio pienses que les queda muy bien a otras chicas, pero al verlo en ti creas que queda demasiado artificial o recargado.
-Si el color de la barra crees que queda demasiado intenso, prueba con un brillo de labios. Les dará un rubor rojo pero no tan recargado.

Lo siguiente que debes tener en consideración es el color de tu piel. En función de tu color de piel, unos rojos te favorecen más que otros. En este punto tengo que decir que cada cual tiene su teoría, y que después de leer varios artículos sobre el asunto, éste es el decálogo con el que estoy más de acuerdo. Como siempre lo importante es cómo te ves tú, así que no te fuerces a comprarte un tono de rojo que en el fondo no te gusta, pero sí que aconsejo probar varios diferentes antes de decidirte por uno. Mejor estar segura :).

- Pieles porcelana (blancas y muy blancas, con o sin pecas): rojo auténtico y rojos corales, pero evita los que sean demasiado anaranjados, pues en ese caso tus dientes se verán amarillos.




- Pieles cetrinas, de claras a medias: prácticamente cualquier tono te sentará bien, desde el rojo intenso a los tonos frambuesa.



- Pieles oscuras o muy bronceadas: rojo oscuros, granates y marrones.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos de maquillaje, estaba yo pensando en adquirir un pintalabios rojo de calidad...
Recomiendas alguna marca en particular?^^

Besos
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

Hola Anny, mi opinión es que en cosas de maquillaje es bueno gastarse un poquito más y adquirir productos de calidad que te duren y sean buenos para tu piel. Te hablaré de las marcas que he probado n_n.

Dentro de la gama media, tienes Maybelline con mucha variedad de tonos y Margaret Astor. Bourjois también tiene barras de labios que no están mal, pero prefiero las dos primeras marcas. El único defecto es que son algo secas, salvo Margaret Astor que es algo más suave, así que es mejor aplicar un bálsamo labial antes.

Si tienes la posibilidad de gastarte más dinero, te recomiendo Yves Saint Laurent y Estée Lauder, que tiene colores preciosos y son muy cremosas. Chanel también tiene bonitos tonos, pero es algo seca.

Espero que te vayan bien tus compras, ya me contarás :).

Besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho eso pero te agradecería más si fueras más específica en tanto a los tonos de piel, también m gustaría q pusieras algo sobre las sombras de los ojos y como delinearlo.
Por tu atención gracias

Madame Macabre dijo...

Anónimo - No puedo ser mucho más específica en los tonos de piel porque tampoco puedo hacer una entrada para cada color de piel porque sería interminable. Así que he dado unas pautas generales en función de tres grupos genéricos de tonos de piel con los que es fácil identificarse.

Me apunto tu sugerencia sobre sombras de ojos.

Muchas gracias por comentar :).