viernes, 25 de marzo de 2011

Mark Ryden, el oscuro y caótico surrealismo.

Cuando era niño, Mark Ryden (Estados Unidos, 1963) se autorretrataba con un tercer ojo en la frente, a lo que añadía ilustraciones de vísceras de animales. Este artista norteamericano ha dado nacimiento a una especie de "surrealismo pop" donde mezcla elementos infantiles, religiosos, simbología alquímica, elementos propios de obras literarias, estudios anatómicos y misteriosos personajes recurrentes, como Abraham Lincon o la Alicia de Lewis Caroll.


Se hizo famoso por ilustrar las portadas de discos, como por ejemplo el Dangerous de Michael Jackson. Su obra tiene así algo de hermoso, macabro y oscuro al mismo tiempo, mezclando elementos disonantes que no parecen tener relación entre sí pero que conforman un extraño e inquietante universo desordenado. Se inspira en las obras de El Bosco, Bruegel o Ingres, y de la pintura religiosa española e italiana. Su web oficial http://www.markryden.com/











PD: Muchas gracias a todos los que habéis votado en la encuesta. Parece que la combinación ganadora ha sido el negro con rojo con un 36% de los votos, seguida del negro con morado con un 21% y finalmente la combinación negro con negro con un 12%, entre los tres más votados. Hay que destacar que el azul ha recibido un 9% de los votos mientras que el verde no ha recibido ninguno. Enseguida pondré una nueva encuenta, así que os invito de nuevo a votar :).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta este autor, tenia alguna que otra ilustración suya, pero no sabía de quieb era, muchas gracias por informarme ^^.
PD: ya de donde saco la idea lady gaga de un vestido de carne :D.
besos!!!!
Anny D Lee

A Lady Blue dijo...

la de la monita con el vestido de carnes, me recordó el vestido de Lady Gaga...
por lo demás, interesantes sus creaciones, algunas ya las habia visto.

Besos!!

Madame Macabre dijo...

Veo que la chica del vestido de carne ha tenido mucho éxito XD. La verdad es que no había pensado en el parecido con el de Lady Gaga, si es que esta mujer hace mucho escándalo pero realmente no inventa nada nuevo :P.

Me gustó mucho este autor, y creo que realmente ha inspirado a muchos autores posteriores que tienen diseños parecidos como Nicoleta Cecolli o J. Becket Griffith.

Gracias por vuestros comentarios y besos para los dos.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Me encanta este pintor, yo ya lo conocía antes pero nunca me supe su nombre, hasta ahora, conozco otra pintora que se hace llamar tamaxxx, busquen sus obras, están geniales (en mi opinión)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias por la recomendación, me pondré a buscar cosas porque hace tiempo que no posteo nada sobre ilustradores.

Muchas gracias por comentar n_n.

Andras le fanu dijo...

ESTAN MUY BUENAS LAS IMAGENES..PERO,CASI SIEMPRE USA NIÑAS D= muy lolicon..

Madame Macabre dijo...

Andras le fanu - Nunca se me había ocurrido lo del lolicon XD, pero es verdad. Quizás este tipo de diseño infantil queda mejor con niñas que con niños, contrastado con escenas algo sangrientas...

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

kanako dijo...

me gusto mucho la de la niña con la rosa en la cabeza y lagrimas de sangre ... aunque todas son buenas esa me llamo mucho la atención

Madame Macabre dijo...

Kanako - Realmente es muy llamativa, aunque no sea el primero que utiliza lágrimas de sangre, quizás sea el aspecto infantil de la muchacha lo que llama tanto la atención.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.