miércoles, 24 de noviembre de 2010

Adiós a Ingrid Pitt, la Condesa Drácula.

Quería dedicar una entrada a Ingrid Pitt, actriz de culto de la Hammer, que ha fallecido hoy a los 73 años. Protagonista de clásicos del género vampírico como "La Condesa Drácula", "Las amantes vampiro" o "La casa que manaba sangre", nos deja una de las actrices que marcó una época en el cine de terror clásico, no solamente por su belleza, sino también por la calidad de sus interpretaciones.

De origen polaco, fue internada en un campo de concentración con su madre, para luego vivir en el lado soviético de Berlín. En 1962 logró huir a Londres y dedicarse al cine. Inició su carrera en algunas películas españolas sin mayor relevancia. Alcanzaría gran fama tras protagonizar varios títulos vampíricos que, además de ser éxitos de taquilla, la consagraron como actriz de culto, aunque también participó en otras películas como "Doctor Zhivago".

Ha muerto tras un paro cardiaco, y una vida plena. Escribió varias novelas, se casó dos veces, viajó mucho y lo que resulta más importante, a diferencia de otros actores del género, estaba encantada con su encasillamiento en el cine de terror de la época y con su título de "actriz de culto". Por ello gustaba de participar en convenciones, e incluso escribió libros sobre su experiencia en la Hammer. Descanse en paz.



Podéis encontrar referencias a esta noticia en http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-11823418 y en http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/cultura/1290593429.html

5 comentarios:

Eliza Arabella Verandi dijo...

QUE EN PAZ DESCANSE MRS PITT ...Bella y misteriosa a la vez ...siempre la recordaremos ..como la condesa Draculaa la mejor..
que en paz descanse bella dama ...

Eliza Arabella Verandi dijo...

ME ENCANTO TU BLOG...!! BESOS OSCUROS Y SALUDOS ..BUENA LUNA MADAME MACABRE

Madame Macabre dijo...

Sí, la echaremos de menos, ya no quedan condesas como ella, y probablemente no las habrá. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :).

Por supuesto muchas gracias por comentar, muchos besos para ti también :*.

Madame Macabre.

Quinto Arrio dijo...

De joven me enamoré de ella cuando la ví al lado de Manolo Escobar en la película "Un beso en el puerto". Se ha muerto uno de mis amores de juventud.

Madame Macabre dijo...

Quinto Arrio - Era tan guapa :).

Muchas gracias por comentar n_n.