jueves, 25 de noviembre de 2010

Halloween a principios de siglo XX: una colección de fotos antiguas.

Hoy me ha dado por buscar fotos antiguas de gente disfrazada para Halloween. Las fotos van desde principios de siglo XX hasta los años 50 aproximadamente. Quizás el hecho de que los disfraces de hoy en día tienen poco de artesanal y que remiten al cine más que a mitos y leyendas populares, hace que en los disfraces actuales se ha perdido "la esencia del miedo". Porque cuando veo los disfraces que utilizaba la gente hace varias décadas, esos sí que me dan yuyu.

En algunos de ellos hay algo que desconcierta, y que por lo menos a mí me crea desasosiego. Las fotos en blanco y negro siempre tienen un aire más fantasmagórico, y los disfraces con ese aire infantil-macabro hace en el resto...



























10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola creo que son unas fotos interesantes,cargadas de fuerza. tienen un transfondo misterioso muy interesante

Madame Macabre dijo...

Sí, hay algo en ellas de atrayente, de misterioso y de oscuro al mismo tiempo. Parece que en las fotos antiguas hay siempre una especie de "fuerza" que quizás se ha perdido con las fotos en color.

Muchas gracias por comentar y un saludo de Madame Macabre.

Andrés Ortega dijo...

Sí, tenéis razón, yo por ejemplo me siento fascinado por la fotografía post mortem del siglo XIX. La verdad es que muchas de ellas no me atrevo ni a mirarlas, de toda la carga emocional y estética que guardan...
Las que has subido están muy chulas, y es verdad es hay algunas muy inquietantes...

Madame Macabre dijo...

A mí también me pasa con las fotos de memento mori del XIX. Por una parte me parecen muy interesantes y no puedo evitar mirarlas, por otra parte me recorre una sensación muy extraña en el momento en que recuerdo en que son personas muertas.

La verdad es que esta búsqueda me ha resultado muy intesante :).

Muchas gracias por comentar. Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

WOW!!! que escalofriante.... la verdad que me daria mas miedo encontrarme a gente así por halloween en la calle que los disfraces de ahora aunque puede ser tambien el efecto blanco y negro.. No sé la cuestión es que es FASCINANTE.

Madame Macabre dijo...

Creo que el hecho de que muchos disfraces sean tan coloristas y de que haya tanta gente con el mismo típico disfraz comprado en cualquier tienda, le resta "miedo" y espontaneidad a la noche de Halloween. A mí me daría mucho más miedo encontrarme con cualquiera de estas personas que con la gente del Halloween del siglo XXI :S.

Un saludo y muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.

Esty Makeup dijo...

Saludos Madame Macabre:
Hace muy poco tiempo que sigo tu blog. Mis más sinceras felicitaciones por él. Esta entrada, ha hecho, sin duda alguna, que mi paz y calma interior se alteren. Sólo ver la primera y ya me entro un poco de medo. Magnificas fotografías.
Mis máximos respetos:
Psychotic Princess

Madame Macabre dijo...

Psychoticprincess - Muchas de estas fotografías también me asustan a mí, pero no puedo evitar echarles un vistazo de vez en cuando, tienen algo de terrorífico y atrayente al mismo tiempo.

Te agradezco mucho que sigas el blog y me alegra que te guste. Muchas gracias por comentar en este post n_n.

Un saludo de Madame Macabre.

Unknown dijo...

Seria genial que las personas de estos tiempos se disfrazaran como en aquella época.
Se demostraría quien tiene talento
y imaginación suficiente para hacer su propio disfraz.
Me fascinan las fotografías del siglo XIX ,sobre todo las post-mortem,aunque después no pueda dormir recordando los rostros de los fallecidos.

Madame Macabre dijo...

caroline wellington - Desde luego Halloween sería mucho más interesante y terrorífico. Los disfraces de ahora son todos iguales y muchos tienen poco de "fantasmal" o "macabro". Siempre son mejores los disfraces que se hace la gente, son mucho más personales.

Muchas gracias por comentar :).