lunes, 30 de agosto de 2010

Ideas para un maquillaje gótico suave.

Cuando se piensa en la estética gótica, se relaciona con un maquillaje cargado y elaborado. Cuando hago algún post de maquillaje siempre hablo de cosas elaboradas. Pero en realidad, se puede crear un bonito maquillaje dramático sin tener que hacer uso exagerado del mismo. Creo que es algo especialmente útil en esta época, cuando el calor amenaza con arruinarlo todo.


Una idea para un maquillaje gótico sencillo podría consistir en lo siguiente:

-Ojos:  una sombra clara como un rosa suave, un gris claro o una sombra translúcida con un poco de brillo. Para remarcar un poquito más el ojo basta añadir eyeliner negro (lo cual también puede sustituirse por lápiz o khôl según si se quiere difuminar o no) y máscara de pestañas negra. Me ha gustado especialmente la idea de la fotografía: una sombra base clara, un poco de sombra negra difuminada y delineador negro. Aunque yo evitaría maquillar la parte inferior del ojo, ahora en verano, porque es de las primeras partes del maquillaje que se arruinan con el calor.


 -Labios: en vez de usar tonalidades intensas como el rojo o el morado, puede optarse por un bonito rosa pálido, un rosa chocolate, o un rojo muy suavemente aplicado, por ejemplo emplear un poco de gloss en vez de barra de labios. Con un poquito que se resalten los labios, se estará también resaltando el color de la piel. A esto se le añade un poquito de colorete, y ya se tiene un bonito maquillaje.

6 comentarios:

Lilitu Canorum dijo...

Thank you, estaba buscando algo como esto, porque me gusta el maquillaje gotico, pero uno muy cargado no me quedaria bien, y tampoco se trata de llamar mucho la atencion (ademas de que la gente mal interpreta este arte)^^

Madame Macabre dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se trata de buscar que la gente te mire sino de sentirte cómoda con tu propio aspecto. Ciertamente no hay razón por la que hacer uso de toneladas de eyeliner y sombra de ojos para crear un bonito maquillaje que combine con un look dramático. Me alegra que el post te fuera de ayuda :).

Muchas gracias por comentar y un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Gracias, me encanto! justo lo que he estado buscando. un estilo gotico light que al mismo tiempo que sea gotico pueda andar donde quiera con el sin que llame mucho la atencion.
Muchas gracias :)

Madame Macabre dijo...

De nada, me alegra que te haya servido. Es cierto que aunque te maquilles para ti a veces no se puede evitar llamar un poco la ateción. Por otro lado no está de más variar en nuestro maquillaje habitual :).

Muchas gracias por comentar y un saludo.

Madame Macabre.

Sarai MorCar dijo...

Madame macabre, me agrado ese look sencillo, soy una chica que se preocupe mas por el maqillaje en los ojos que en el resto de la cara, me gustaria pedirle, si es posible, alguna sugerencia para un look gotico para chicas gorditas e buscado algunas sugerencia y me han gustado, pero quisiera saber si podria ayudarme un poco mas.
Saludos desde Mexico, D.F, una seguidora reciente y encantada por su blog

Madame Macabre dijo...

Sarai MorCar - Me gusta mucho tu idea, me la apunto en la lista de peticiones ;). Me alegra que te gust el blog n_n.

Muchas gracias por comentar.