El Carro es el séptimo Arcano Mayor. En el clásico Tarot de Marsella aparece coronado de oro, para demostrar que ha dominado sus ambivalencias y que ha conquistado la unidad de todo hombre que ha resuelto sus conflictos. Se presenta sosteniendo un cetro, y atavdiado de los colores azul, rojo y amarillo lo que representa la conquista de los tres mundos: el natural, el humano y el divino.
Representa el éxito, el triunfo, la superioridad y la diplomacia. Pero también la necesidad de conocimiento, las cesiones peligrosas y el escándalo. Corresponde astrológicamente con la séptima casa zodiacal, la de la vida social.
En el plano psicológico, esta carta se corresponde con el hombre qu ha dominado las oposiciones y unificado las tendencias contrarias gracias al efecto de su voluntad. Es el dominio de la acción personal situada dentro del espacio y del tiempo. La fatalidad es superada porque el hombre es el que elige con su voluntad victoriosa. Está en estrecha relación con el Papa (Quinto Arcano Mayor), del que deriva, y con la Rueda de la Fortuna (Décimo Arcano Mayor).
Fuente: Dictionaire des Symboles, Jean Chevalier et Alain Gheerbrant.
Fuente: Dictionaire des Symboles, Jean Chevalier et Alain Gheerbrant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario