jueves, 8 de agosto de 2013

Entrevista Gótica: Poisonpunk.

Nueva Entrevista Gótica desde... ya no me acuerdo de la última que publiqué XD. Tengo un poquito dejada la sección, pero no dejéis de escribir ;).

Muchas gracias a Poisonpunk por mandarme su entrevista y gracias a todos por leer y comentar en el blog :).


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Manuel Guzmán (Poisonpunk)/ Naci el 15/5/1992 y vivo en Heredia Costa Rica.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Tengo estudios en Diseño Publicitario, Fotografía, algo de Psicología, Diseño Gráfico, Artes y actualmente no tengo empleo.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? La descubrí como a las 13 años en cuestión de poesía y relatos sombríos para ese tiempo escuchaba anabantha, lacrimosa, y el famoso “Metal Gótico” aunque me inclinaba por el punk también y conforme me adentre en esto me di instruí que el famosísimo metal gotico no tiene ni pizca que ver con el movimiento gotico real.

4-Define tu estilo de vestir. Mi estilo ahora es muy a lo Deathrock/ Punk pantalones a cuadros o rotos, botas militares, mohawk camisas negras.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? No compro en tiendas ni uso marcas la esencia del Gotico no es la moda fashion/romantic que muchos usan yo compro en tiendas de ropa usada y arreglo mis prendas.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? La verdad son como cualquier tienda su fin es el comercio y ahí solo entran los goticos fashion que se preocupan mas por llevar sus ropas muy negras.

7-¿Eres una persona religiosa? No para nada, pero respeto para que respeten (aunque no lo hacen mucho).

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Vaya tuve que mirar a ellos y me di cuenta que todos me gustan pero Frankenstein es mi favorito incluso llevo un tattoo del monstruo,y en cuestión de autores me gusta mucho H.P Lovecraft, mis géneros son cuentos, novelas, relatos de terror(ya me paso la etapa de vampiritos aunque me divierten algo) y ahorita estoy leyendo un libro de varios cuentos de Arthur Machen.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Lectura, escritura, pintura, tocar bajo, caminar.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Me gustan varias, Dracula, My lovely Bones, La invasión de los cuerpos de ultratumba, La naranja mecánica, Amelie, Edward Scissorhand, en generos la verdad no tengo uno preferido.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Me gusta mucho el Punk, Post punk, Deathrock, Gothicrock, Rockabilly, Psychobilly, Gothabilly(aunque los billy en menor medida) y grupos me gustan muchos Bauhaus, Sister of mercy, Skeletal Family, Alien Sex Fiend, Specimen, Paralisis permanente, Los carniceros del norte, Sex pistols, Siouxie, Christian death y un larguísimo etc.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?  Pues conciertos aca en Cr casi no se hacen de la cultura gotica, hacen mas “fiestas goticas” donde suena mas Cybergoth que otra cosa y no me llevo con eso, me gusta ir a exposiciones de artistas plásticos no reconocidos.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? NO.

14-¿Tienes amigos góticos? Si tengo varios pocos unos cuantos.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Mmmmmm, creo que no llevo con ninguno de los clichés los con que coincida será porque la cultura gótica se identifica conmigo no yo con ella.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Soy un punk ideológicamente pero de ahí en fuera solo la Gótica.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Al menos en CR no hay escena gótica real lo que hay son cyber y esos no los cuento. Y no puedo hablar por la cultura en general porque no sé cómo están en otros países.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Su defecto a sido alejarse de su sonido original y virtudes pues…

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Me baso en lo que era el moviento antes donde era CERO fashion me gustan las ropas rotas fabricar mis propios pines, pintar los logos de las bandas en mis sueters, crear mis parches.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Si, me delineo los ojos de negro nada mas.


21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Bela Lugosi, Brandon lee, Boris Karloff, Siouxie sioux, Dracula.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Si el que mas me gusta es el rostro del monstruo de Frankenstein y llevo otro par mas, piercings no llevo.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Desde hace ya mucho tiempo uso una cresta(mohawk aveces/Deathhawk mas amenudo).

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un saco blanco con rayas delgadas azules al cual le cosí un parche de Christian Death(hecho por mi), le pinte a un costado el nombre de Specimen y en un brazo le dibuje los emblemáticos ojos de Siouxie.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Claro nada mejor que darle ese toque personal y no pagar por algo que puedo hacer/arreglar en casa.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Hace un par de años creo, nos visito Two Witches un excelente concierto y tuve el placer de conocerlos en el bar donde se presentaron.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Algunos Blogs tienen cosas interesantes otros desinforman y si gente joven quiere instruirse tiene que revisar bien porque si no terminara creyendo que el gótico es algo que realmente no es.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me da risa.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? De joven si me iba por ese gotico vampirezco ahora se que la moda es lo de menos me visto como punk con matices siniestros.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Me gusta mucho el renacimiento y el arte gotico, y tengo cierta fascinación por artistas actuales como Leilani Joy, Tasha Chapman, Charmaine Olivia.

3 comentarios:

Lidix dijo...

Hola! Te he dejado un premio/reto en mi blog (La Buhardilla de la Srta. March)por si quieres animarte, un saludo!!:D

Unknown dijo...

La entrevista a Poisonpunk me cambio la forma de ver la "estetica" gotica. Cuando era mas pequeña alguen me dijo "no te puedes vestir de rosa si eres seguidora de la subcultura gotica" le dije " mentira el gótico se lleba en la poesía, en los libros, hasta en un hermoso dibujo a carbon, no en creerse vampirito" me facinan su poesias y relatos :)

Madame Macabre dijo...

Lidix - Muchas gracias, ahora iré a verlo :D.

Daniela Pilar Carrasco Borquez - No me gusta pensar que sobre el gótico hay reglas fijas en cuanto estética. Es cómo tú lo quieras interpretar ;).