jueves, 8 de agosto de 2013

Mi nuevo libro sobre vampiros. De los tesoros de las librerías de segunda mano.

Hace un par de semanas encontré por casualidad un libro que me pareció muy interesante en una librería de segunda mano. Se trata de un libro llamado "Crónicas de vampiros" de la Editorial Círculo Latino. Se trata de una recopilación de cuentos sobre vampiros de muy diferentes autores. Algunos son bastante conocidos, como Baudelaire, pero otros en cambio no los conozco.



Aunque ya tengo un libro recopilatorio de textos clásicos sobre el género, me ha gustado encontrar nuevos relatos. Además está en muy buen estado, es de tapa dura y me costó 8€. Incluso tiene varias páginas donde se recopilan ilustraciones muy interesantes.



La verdad es que en las librerías de segunda mano se encuentran grandes tesoros, sólo hay que dedicarles paciencia. También son un buen lugar para libros clásicos a buen precio. ¿Vosotros habéis encontrado algún libro sorprendente? ¿Os gusta comprar en este tipo de tiendas? ¡Espero vuestros comentarios! :).

6 comentarios:

Anny D Lee dijo...

A mi tambien me encantan las tiendas de segunda mano ^^, allí encontre el comic Cinderella de Junko Mizuno y el libro 1 de Vampire academy.

Besos!!!

Scarlet Eye dijo...

Ya nos contarás que tal los relatos. Así a simple vista hay más de uno que he visto en otras ediciones pero esperemos que haya alguna sorpresa. :)
Yo encontré en una tienda de segunda mano "El último mohicano" en tapa dura, edición bonita por 2€. Pero el verdadero experto es mi chico, que encuentra absolutamente de todo y a muy buen precio. Lo último: "En busca del unicornio" y "La historia interminable" por 1€ y 2€ respectivamente.
Creo que se tendría que hacer buscador de gangas y oportunidades profesional. xd ¡Yo le contrataría!

juanpreddis5@gmail.com dijo...

K tal? Estoy un poco ocupado, pero siempre tengo algún momento para mirarme el blog. He visto -o he intentado leer- los títulos de los relatos del libro, y aparte de imaginar lo que sientes cuando estás a punto de leer un libro que, de alguna forma, estás seguro de que te va a encantar, aunque todavía ni lo hayas empezado, me suena más de una historia. La de Feval, la ciudad vampiro, la tengo en un libro -pequeño, pero es una novela corta, no un simple relato- y es un folletín francés, pero de inspiración gótico-vampírica, con unos vampiros un tanto "particulares", capaces de crear una auténtica necrópolis para ellos solos, aunque no digo más. la historia de Gautier, supongo que es "Clarimonda", o "La muerta enamorada", porque en español tiene varios títulos. Si te gusta la literatura francesa del XIX, en general -y este es un autor importante-, como es mi caso, te agradará. La de "Porque la sangre es vida" la leía en otro recopilatorio, de Valdemar, sobre vampiras -que pueden resultar todavía más interesantes que sus "hermanos" masculinos. Son casi todos europeos y del XIX, que sería la literatura vampírica más "auténtica" -aunque tampoco es que tenga uno que cerrarse a lo actual-, y me gustaría saber quiés es el vampiro bailarín, el que se pierde en un convento -nada menos-, la historia de Apolinaire, y qué se cuenta sobre los vampiros húngaros -que por cierto, el vampiro "moderno", ¿en qué país europeo se empezó a hacer popular?-.
Bueno, espero que lo pases bien leyendo, y un saludo de Reddis

Anónimo dijo...

Wow! Que gran libro! La verdad donde yo vivo no he conocido sitios donde vedan libros de 2da mano :/ Pero me encantaria encontrar algun lugar asi, los libros viejos tienen su encanto, no es solo la historia que cuentan, tambien la que hay detrás (De quien era? De donde vino?)Y lo economicos y peculiares que son! Por el momento me conformo con las librerias no tan típicas donde puedo encontrar libros interesantes, ah y las ferias que hacen ocasionalmente.

Anónimo dijo...

Ese tipo de tiendas siempre están llenas de tesoros, yo una vez me compré una edición antigua de Orgullo y prejuicio preciosa ^_-. Lo malo, es que normalmente tienes que pasarte bastante tiempo indagando entre estanterías para encontrar ese diamante en bruto perdido :P

Madame Macabre dijo...

Anny - Son lugares geniales para encontrar tomos perdidos :D.

Scarlet Eye - Wau, qué buenos tesoros... Yo me recorrí un montón de tiendas buscando tomos de Calvin y Hobbes y nada XD. Al final lo encontré en una tienda de Barcelona. La próxima vez lo contrato yo XD.

Reddis de Reus - Todavía no comencé porque quiero terminar otros libros antes, pero tiene buena pinta. La novela francesa del XIX me gusta bastante, así que creo que me gustará :).

Anónimo - Las ferias también ofrecen muchas oportunidades. La verdad es que si el libro está en buen estado, mejor, pero a veces te encuentras con curiosidades.

Jade - Pues sí, cuanto menos las que yo conozco no suelen estar demasiado bien organizadas...

Muchas gracias por comentar.