lunes, 5 de agosto de 2013

Mis creaciones: toretita blanca personalizada.

Uno de los motivos por los cuales he andado algo desconectada del blog estos días es que he estado dedicada a la relajante labor de la costura (y todavía tengo proyectos pendientes). Una de las cosas que he acabado ha sido la personalización de una toretira vaquera blanca que me compré en estas rebajas.

El resultado final ha sido éste, y me gusta mucho como ha quedado. Creo que se ve complemetamente diferente y con cierto toque añejo. Todos los elementos que le he añadido aportan un toque "antiguo" y contrastan con la más "moderna" tela vaquera.



Sólo le he añadido tres cosas que son muy fáciles de hacer.

Primero le he pegado esta tira de encaje negro porque siempre me gusta añadir un elemento en negro a las prendas en otro color. He utilizado pegamento para telas. Lo mejor es ir pegando poco a poco. Lo bueno de este pegamento es que no se ve cuando se seca, así que no tenéis que temer poner en exceso. Es muy práctico para colocar este tipo de adornos.




Luego le he añadido un par de botones metálicos en el cuello. Era lo que mejor combinaba con los otros botones y el aspecto de la chaqueta. Además, los botones metálicos siempre ayudan a enfatizar el aspecto "antiguo" de una prenda, lo mismo que los botones facetados.



Y finalmente le he puesto algunas perlitas blancas diseminadas. Podéis jugar combinando colores y formas. Incluso crear patrones y dibujos al coser este tipo de elementos decorativos.


Como podéis ver, cambiar el aspecto de una prenda es muy sencillo. No hay que ser ningún maestro de la aguja, tan sólo ser creativo y ponerle imaginación.

3 comentarios:

Angie dijo...

¡Qué mona! Besotes!

Scarlet Eye dijo...

Veo esa chaqueta y me está pidiendo a gritos un broche de camafeo de esos en blanco y negro. ;)

Buen trabajo. Yo también estoy aprovechando para transformar algunas prendas que tenía criando malvas en el fondo del armario. A ver como va la cosa, ya te contaré.

Un beso.

Madame Macabre dijo...

Angie - Gracias n_n.

Scarlet Eye - Jeje, eso por descontado ;). Iba a usar un par de botones en forma de camafeo, pero no me quería repetir y los otros también me gustaban.

Mucho ánimo con tus proyectos, yo también tengo unas cuantas cosillas con una enredadera de malvas :p.

Muchas gracias por comentar :).