lunes, 19 de agosto de 2013

Mis creaciones: algunas nuevas creaciones de bisutería.

Éstas son algunas de las últimas cosas que he hecho.



Un collar con pinchos a partir de piezas de bisutería. Me gusta como ha quedado, aunque pesa bastante.



Una pulsera con calaveras de colores un poco más naïf.



Y finalmente, unos pendientes de estilo steampunk con unos abalorios en forma de reloj.



Por cierto, estoy pensando en comprar resina epoxy para hacer colgantes y cosas así. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

9 comentarios:

Ðacryorrea T☣xic ♀ dijo...

Recomendación: Resina Cristal Duo, y utilizar moldes de silocona (a los que previamente has de haber aplicado una capa de vaselina).

Consejo: Si lo que metas en la resina es poroso, o flota en el agua, sujétalo con palillos o similar para que no emerjan a la superficie de la resina (a mí se me ha llegado a salir tanto que se notaba el relieve por fuera de la resina).

Consejo 2: No utilices mucha cantidad de catalizador (endurecedor que te viene con la resina, en el pack), porque se te cuarteará y terminará rompiéndose sin apenas tocarlo; quedará muy poco resistente, aunque se secará en un periodo de tiempo relativamente corto (en función de la temperatura, etc).

Es genial trabajar con resina líquida, aunque si es muy grande la pieza te tardará muchísimo en secar.
Yo he hecho un camafeo, lo puedes ver aquí ( http://dacrytox.blogspot.com.es/search/label/Customizados%20y%20creaciones )y estoy esperando a que se me seque un llavero con el fetiche de un objeto de mi mascota.

Suerte (:
_____________________________

P.D: El mes pasado te mandé una entrevista.

Angie dijo...

Si lo que te preucupa es el peso, siempre puedes comprar goma Eva (Fomi) y hacer diseños simples: calaveras, murciélagos...

Se colorea con rotuladores fácilmente (el esmalte de uñas se lo come directamente,caca), no necesitas más herramientas que unas tijeras/cutter para recortar la forma, y un mondadientes para hacer el agujero para insertar el aro.

También puedes pasarte a la cerámica (pasta Das) seca de un día para otro, y al ser de color blanco, se puede colorear con acrílicos( incluso con esmalte de uñas)Puedes crear tus propios colgantes con ésta masa usando de molde un camafeo...coges el camafeo y una bola que lo recubra de pasta Das, lo chafas un poco, dejas 5", lo sacas con cuidado. A la mañana siguiente puedes hacer ése camafeo como churros y pintar el fondo de la figura de varios colores.

La pasta Das la encuentras en papelerías y chinos, a 2e más o menos.

El fomi(goma Eva) va por hojas, como las cartulinas, me parece que cae por 2 euros.

Son 2 materiales que para hacer pendientes van bien y son baratos.

También tienes la opción del fimo, pero una pastilla te sale por 3 euros, luego debes meterla en el horno para que endurezca ( y limpiar el horno después) y con cuidado que no se queme y deje vapores tóxicos.

MeinHerzBrennt000 dijo...

Me gustó mucho el collar, tal vez busque cuentas parecidas hace tiempo que no me hago nada

Anónimo dijo...

Oh, etan geniales :) debeerías sacarle probecho, o no sé.
-psunne

Scarlet Eye dijo...

Tenía un collar parecido hace mil años, pero pesaba demasiado y se me enredaban los pinchos con el pelo. xd Espero que a ti no te pase.

Me gusta como te han quedado los pendientes. ¿Los engranajes los has pegado o venían así?

Anónimo dijo...

Hola,
Es estupendo todo lo que has hecho y te queria preguntar como hicistes los pendientes y donde comprastes las joyas para hacer el collar y la pulsera.
Un saludo.

Madame Macabre dijo...

Dacryorrea Toxic - Muchas gracias por tus consejos :D. El camafeo te quedó genial, la verdad es que mi intención es hacer algo así, para medallones y esas cosas. Todavía no he ido a comprarla, pero ya te contaré qué tal.


Angie - Gracias por tus sugerencias, aunque me inclino por algún tipo de resina transparente porque la quiero utilizar principalmente para colgantes (simulando cristal). Pero tendré en cuenta esas otras opciones ;).

Mein-chan - Muchas gracias ;).

-psunne - No te creas que no lo he pensado XD. A ver si me animo a hacer algo así :).

Scarlet Eye - Pues espero que no me pase XD. Todavía no lo he estrenado. Los engranajes venían así, lo único que he hecho ha sido añadir el enganche.

Anónimo - Sobre el collar y la pulsera he comprado los materiales en tiendas de abalorios, en tiendas Primor (donde también venden abalorios) y en tiendas chinas que también los venden por paquetes. Sólo necesitas hilo de nylon y un sistema de cierres para el collar, e hilo elástico para la pulsera.

Sobre los pendientes, si pudiera te daba referencia de donde los compré los abalorios, pero los vendían sueltos en un puesto de un salón del manga al que fui :/.

Muchas gracias por comentar :).

Māratkuṣṣi dijo...

Muy chulas las cosillas!! A lo mejor te cojo la idea del collar de pinchos, porque hace poco estuve en un bazar de mi barrio y tenían cosillas de estas y me llevé una bolsita de pinchos, así que gracias por la idea XD

Y con respecto a tu pregunta, ¿qué tal probar con la pasta fimo o con arcilla? La segunda la usé para unos collares de un cosplay y la verdad es que no me pesaban nada en absoluto.

Un beso preciosa!!

Madame Macabre dijo...

Virtizia von Rose - De nada guapa, te presto mi idea ;).

Es que quiero algo para "imitar" el cristal en un medallón, así que tiene que ser transparente. En mi ciudad no he logrado encontrar referencias, pero por mera casualidad, resulta que mi padre tiene algo que me podría servir en su taller (que es como bricomanía-landia XD). Todavía no lo he probado, a ver qué tal. Pero gracias por la recomendación :*.