martes, 27 de agosto de 2013

Moda gótica: consejos e ideas para llevar el estampado floral en un look gótico.

Esta temporada se ha puesto de moda el estampado floral romántico. A mí personalmente me encanta, pero reconozco que puede resultar algo difícil visualizarlo dentro de un look gótico. No obstante, creo que combinándolo con las prendas adecuadas se puede crear un gran look con un toque bohemio y decadente.

1 - Tipo de estampado. Lo primero es elegir el estampado correcto. Este tipo de estampado floral se caracteriza por un fondo oscuro mientras que las flores están en colores pastel o colores apagados, según las diferentes variaciones. Yo aconsejo escoger una prenda que tenga un fondo oscuro, a ser posible negro, porque podréis combinarlo con cualquier tipo de prenda negra, que suelen ser las más comunes en nuestros armarios.




No obstante, también podemos escoger un estampado floral con un fondo en otro color (crema, blanco, rosa, etc...). Aunque yo aconsejo que este color base combine fácilmente con el negro, particularmente si es vuestro color habitual.






2 - ¿Qué tipo de prenda floral escojo? Ésa es otra cuestión sobre la que reflexionar: ¿Debo escoger un vestido, o se verá mejor una camisa o un top? Como lo que queremos crear es un look romántico pero de tendencia oscura, lo ideal es una prenda que nos permita combinarla con otras para remarcar la vertiente oscura. No aconsejaría escoger un vestido salvo que éste tuviese mucho fondo negro y el estilo del vestido fuera romántico y no un corte "moderno".






La ventaja que ofrece escoger un top o una falda es que forzosamente lo tenemos que combinar con otra prenda, que puede ser negra, y ello nos permite modificar más a nuestro antojo el resultado final que con un vestido, que sólo nos permite jugar con los complementos y poco más. Además, si no estamos acostumbradas a llevar este tipo de estampados, añadir una pequeña nota de negro puede evitar que nos veamos raras o que nos hartemos pronto del dibujo.




3 - Con qué lo puedo combinar. Yo visualizo este estampado dentro de un look de corte bohemio. Por ejemplo, combinándolo con una falda corta evasé o con un una falda larga de corte recto. Luego podemos añadir complementos de imaginaría oscura. Y en cuanto al maquillaje, combinar la barra de labios con los tonos de las flores.







No obstante, también podemos buscar un look más sobrio y limitarnos a una sencilla falda negra y luego algún complemento que nos guste.


PD: Mañana respondo a vuestros comentarios, prometido ;). Ya se me hizo tarde... otra vez.

12 comentarios:

Fantasy Doll dijo...

Yo no me veo con un estilo así, pero por suerte no todos vestimos igual ^^

Madame Macabre dijo...

Fantasy Doll - Admito que no a todo el mundo gusta ;). A mí sí, pero todavía no encontré un estampado con una tonalidad que me guste, así que sigo buscando :).

Muchas gracias por comentar :).

Celina dijo...

Hola Madame!
pues si, que me gusta el estampado pero discreto y sobre base negra pero como dices, es dificil encontrar algo que me guste realmente aunque no es imposible. Tengo un vestido corte imperio de fondo negro y gasa sobrepuesta negra con el estampado en florecitas pequeñas pero ya tiene tantos años el pobre. Pero no he encontrado su reemplazo.
Besos!

Midnight Sanctuary dijo...

Nunca se me había ocurrido combinar el estampado floral de ese tipo con el look gótico, aunque puede quedar muy bien con el estilo romántico. Me gustan mucho los modelos que tienen rosas, aunque no sé si me vería con una prenda así. Tal vez todo sea buscar, porque me ha gustado bastante, recuerdo que vi un vestido precioso en una tienda gótica, era negro con un estampado de rosas en tonos rosa pastel con calaveras.

Virtizia von Rose dijo...

No me gusta especialmente el estampado floral, quizá porque cada vez que entramos a alguna tienda en la que abundan y abundan las blusas con este estampado mi madre intenta colocármelas como sea :$

En las fotos muestras looks interesantes, solo me queda esperar que mi madre no vea esta entrada o si no... XDDDDDDDD

Un beso guapa!!

Vulcan_Butterfly dijo...

I agree, florals with a black background can be very goth! It's all in how you wear it and what you wear it with.

Jade dijo...

Opino lo mismo que Fantasy Doll, me encantan las prendas con motivos florales pero no me veo nada con ellas _ _.

Alo dijo...

Está muy bueno el articulo :D
Pero como tema aparte : No tiene el blog algun boton para adaptar la interfaz a la de los dispositivos moviles?

Madame Macabre dijo...

Celina - A mí me pasa igual, me gusta el estampado, pero no acabo de encontrar una prenda que me guste de verdad.

Midnight Sanctuary - Yo sigo a la búsqueda de la prenda ideal. Es cuestión de que pruebes, a lo mejor te gusta, o a lo mejor no. Pero nunca está de más intentar algo nuevo ;).

Virtizia Rose - XD Es cierto que ahora se ven muchísimos, pero la verdad es que casi ninguno me gusta de verdad.

Vulcan_Butterfly - Totally agree, maybe it is no always easy to combine, but it can be great if you found an interesting item.

Jade - Lo sé, es un estampado difícil XD.

Alo - Mmm... En principio el blog está adaptado de por sí para móviles, pero me aseguraré de ello ahora que lo mencionas :).

Muchas gracias por comentar :).

Daniela Pilar Carrasco Borquez dijo...

Recuerdo haber visto un vestido negro estampado en flores rojo intenso, me facinó. Su forma era rockabilly y se levantaba con una tela negra traslucida hermosa y pensé "está bellisimo pero no encaja con mis otras prendas (soy de pantalones)" Me lo prové y me quedo increible OwO Este articulo hizo que corra a buscarlo xD ademas eran Rosas no cualquier flor ;) Gracias!

Gris dijo...

Me gusto mucho el vestido de la tercera foto, yo tengo un vestido corto liso de fondo marrón con unas flores grandes y grises es muy simple la verdad siempre lo uso con medias de nylon y unos guantes y claro mis botas que nunca me quito jejeje... pero de usar flores de varios colores no es algo que me vea haciendo, aun así me pareció muy interesante la entrada.

Saludos..!! :D

Madame Macabre dijo...

Daniela Pilar Carrasco Borquez - Vaya, por lo que cuentas debe ser un vestido precioso :D. Yo todavía no he encontrado nada de mi agrado en cuanto a flores, pero sigo buscando ;).

Gris - Yo prefiero los de fondo negro y flores en tonos oscuros, preferriblemente rosas y rojos. Pero el mantenerte dentro de una gama de un par de colores (marrón y gris) es buena idea y es fácil de combinar. Es posible que prendas que tienen flores multicolor a veces sean más complicadas. Me alegra que te haya gustado ;).

Muchas gracias por comentar.