lunes, 5 de agosto de 2013

Ideas para llevar un maxivestido negro de verano con un toque goth.

El verano es problemático. El verano me vuelve un poco perezosa. El verano puede agobiar bastante...

Y es con el calor no te puedes poner cualquier cosa ni puedes jugar tanto con las capas y esa clase de cosas. Pero hay una prenda versátil y que puedes personalizar mucho con los complementos. Es el clásico vestido negro largo.

Si tu vestido es completamente liso, puedes personalizarlo añadiendo algunos detalles como tachuelas o correas, o alguna tira de encaje y/o pasamanería en lugares estratégicos como el escote, las mangas y el bajo.









Otra forma de personalizarlo y de darle algo de forma si tiene un corte recto es añadir un cinturón. Éste puede ser de distintos tipos: con aplicaciones metálicas, tipo cadena, maxicinturón estilo corsé, o incluso un underbust para darle un toque de elegancia adicional.





Un elemento que también combina muy bien es añadir una joyería llamativa, particularmente colgantes que destaquen sobre el vestido. Va muy bien la joyería en metal o en plata para que resalte contrastando sobre el vestido. La joyería en negro también se verá bien, pero destacará mucho menos. Se pueden añadir grandes camafeos, pulseras y brazaletes en plata, grandes pendientes, complementos que tengan plumas si quieres un look un poco más bohemio, brazaletes de tachuelas... Todo en función de tu estilo. Eso sí, trata de tener en mente una idea global y de que los complementos combinen entre sí.








Otros elementos que igualmente se verán bien son los sombreros y los guantes. Estos últimos son geniales para aportar un toque elegante por la noche. Y si piensas que puedes tener frío, no olvides añadir alguna chaqueta o toretira.





En cuanto a los zapatos, a mi gusta combinar los vestidos largos con mis sandalias tipo romano. Pero en realidad depende mucho del tipo de zapato que os guste y de lo que vayáis a hacer. Y no os olvidéis de un bonito bolso, con los vestidos largos se ven bien tanto los bolsos grandes como los pequeños. 






Y aunque a mí me encantan los vestidos largos en negro, en realidad podéis añadir este toque goth a vestidos largos en otros colores. Se trata de enfatizar el estilo. Aunque estos vestidos no son estrictamente de verano, es para que os hagáis una idea de las posibilidades con otros colores.







PD: Mañana más cosillas y respondo a vuestros comentarios ;).

5 comentarios:

Angie dijo...

El primero es super pin up...Besotes!

Scarlet Eye dijo...

Te acompaño en el sentimiento, a mi el verano me deja aplatanada y muy vaga.

Me encanta el conjunto de la sexta foto. Vestido largo de terciopelo+sombrero+cinturón metálico= amor incondicional. Me gusta muchísimo ese estilo aunque tenga pocas ocasiones de vestirlo, o hace demasiado calor o demasiado frío. Aunque en temporadas más frescas me gusta llevarlos con cardigans de punto, pero el frío está aún lejos...

Madame Macabre dijo...

Angie - La verdad es que es bastante cuco :D.

Scarlet Eye - Con tanto calor no te dan ganas de romperte mucho la cabeza XD. Me uno a tu combinación de amor incondicional, ese look me encanta. Yo es que soy muy friolera y por aquí hace bastante humedad por la noche, por no hablar de los aires gélidos acondicionados.

Muchas gracias por comentar.

Ínfila dijo...

Yo también me deprimo con el verano. No puedo ponerme corsé ni medias, y los vestidos "normales" no me convencen. Opto por llevar camisetas transparentes y faldas de poca tela, pero las medias siguen dándome problemas, no puedo renunciar a ellas xD

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Te entiendo perfectamente XD. Yo también opto por prendas más fresquitas. He oído que hay medias de verano, que son muy finistas, o a lo mejor puedes probar con unas que sean muy caladas.

Muchas gracias por comentar :).