martes, 29 de marzo de 2011

Look Gótico y tintes de pelo: ideas y consejos sobre tu color de pelo.

El cabello es una de las partes más importantes del rostro, y también aquella que tendemos a "variar" más. Actualemente podemos teñir nuestro cabello de casi cualquier color. A muchos góticos les gusta variar el color de su pelo, y aunque el negro es lo habitual, en realidad hay una gama de colores más amplia que puede combinar con tu look. Voy a repasar unos cuantos consejos e ideas, así como algunas experiencias personales :D. Por supuesto, y como siempre digo, tú eres quien tiene la última palabra y has de hacer lo que más te guste.

Si estás pensando en teñir tu cabello en tonos eléctricos (rosa, rojo, azul, verde...), ten en cuenta que estos tintes son más agresivos que otros tonos más naturales, por lo que tienden a estropear más el pelo. Por otro lado el color se irá degradando: el rojo se irá convirtiendo en naranja, el azul en celeste... A pesar de todo esto, si estás verdaderamente decidido a teñir tu cabello en estos tonos llamativos, mi consejo es, simplemente, hazlo. El tiempo pasa, y llega un momento de tu vida en que ya no te puedes plantear hacer ese tipo de locuras porque tienes que hacer frente a entrevistas de trabajo, exámenes en oposiciones u otro tipo de actividades en las que se te exige un determinado canon en el vestir, salvo que tengas la suerte de encontrar un trabajo donde te permitan llevar el pelo azul. Yo aproveché mi época universitaria para experimentar con los tonos rojos, y me gustó la experiencia. Ahora no puedo hacer tal cosa, pero me alegra haberlo hecho en ese entonces.




Si quieres darle un color original a tu pelo, pero no quieres que resalte tanto como sería teñir toda tu cabeza con un tono así, prueba con tintes convencionales. En las diversas marcas puedes encontrar tonos que mezclan un color "natural" con unos reflejos en tonos fuertes: negro con reflejos azules o morados, caobas con reflejos rojos...


Antes que en tonos eléctricos, la primera opción en la que todo el mundo piensa es en el negro. Todos hemos pasado por esa fase, ésa en la que nos planteamos en teñir nuestro cabello de negro. El negro enfatiza tus facciones, favorece a las pieles oscuras y también a las muy blancas color porcelana.



Pero ten en cuenta que aún siendo de piel blanca, no necesariamente te va a favorecer. Si tienes una palidez ligeramente cetrina, el pelo negro te va a dar un aspecto enfermizo, así que es mejor que lo evites. Tampoco es conveniente para las pieles rosáceas o blancas con tendencias a enrojecerse. Otra cosa que debes tener en cuenta con los tintes negros es que son tremendamente duraderos, tardan mucho más en caerse que otros tonos. Así que más vale que estés bien seguro cuando vayas a teñirte el cabello.

Si lo que quieres quedarte es en la gama de los oscuros, tienes dos opciones fantásticas. La primera son los tonos caobas, rojizos y pelirrojos, ya aportan muchísima luz a la cara. Son la opción ideal para las que tengan la tez pálida ligeramente amarillenta. El negro te hará parecer enfermiza, mientras que el caoba resta la tonalidad amarilla y evita que se vea verdosa.





Con todo, debes tener en cuenta el problema de los caobas y rojizos. Si llevas mucho tiempo tiñendo tu cabello, llegará un momento en que el tono rojizo no se adhiera tan bien a tu pelo como al principio. Ello es porque debido a la acumulación de tinturas, la fibra capilar se vuelve porosa y ya no adhiere los colores tan bien como antes, lo cual se acentúa con los tonos cobrizos.


La segunda opción que puedes elegir dentro de los tonos oscuros son los castaños. Sé que el castaño puede resultar muy aburrido, pero lo que puedes hacer es optar por un tono chocolate. Es un color tremendamente rico, brillante pero al mismo tiempo se mantiene dentro de una gama oscura. Queda genial en las pieles rosáceas. Es también una buena opción cuando quieres aportar brillo a tu castaño natural pero no quieres un cambio radical.




¿Y si tu cabello es naturalmente rubio? Por supuesto puedes teñirte de negro o castaño para lograr un tono oscuro. Pero yo creo que a menudo se olvida otra posibilidad: resaltar el color natural de tu pelo. Prueba con unas mechas o con un baño de color. Que seas rubio/a no significa que no "combine" con tu look gótico. Puedes lucir un cabello precioso potenciando tu color natural.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado muchisimo ^^.
yo me tiño el pelo de negro, pero no descarto teñirmelo de colres mas vivos como el rojo o el rosa XD, porque es verdad lo que dices, si no lo haces ahora,que estas en la carrera, cuando?
pase las abuelitas modernas que van por ahi con el pelo azul o rojo...XDD
saludos
Anny D Lee

Anónimo dijo...

Una vez me hice un baño de color de negro azulado, y creo que lo voy a volver a hacer porque me encantó ^^ y me encanta ese look todo azul que has puesto de ejemplo, pero sólo de un color tiene sus desventajas.

Madame Macabre dijo...

Anny D Lee - Yo nunca me teñí de negro, pero tampoco creo que lo haga porque no me quedaría bien. ¡Pero sí pasé por el mundo de los rojos! Me gustó mucho. Actualmente me decanto por los caobas. Y ahora que tengo el pelo corto me es mucho más fácil hacer este tipo de cosas que cuando tenía el pelo largo.

Lo de las abuelitas modernas me ha hecho mucha gracia XD. Si te cambias de color de pelo, ya me contarás qué tal la experiecia :).

Ínfila - Sí, el negro azulado es un tono precioso. Y estoy de acuerdo contigo en que teñirte de un solo color fuerte es problemático. Yo prefiero un color "neutro" mezclado con un tono fuerte.

Gracias por vuestrosa comentarios :).

¡Besitos!

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Yo, desgraciadamente (al menos, en mi opinión) soy morena de piel y castaña, hace tiempo que me quiero teñir el pelo pero estoy casi segura de que ponerme un color (por ejemplo, violeta, pelirojo o caoba) no me quedaría nada bien. PD: Me encanta tu blog.

Saludos, Lilith.

Madame Macabre dijo...

Lilith - Yo me decantaría por un caoba o violín porque va a resaltar el color de tu piel y te va a dar brillo :).

Gracias a ti por comentar :).

Anónimo dijo...

Hola Madame Macabre, bien, pido tu consejo porque soy de tez morena, mi piel no es tan morena pero no es morena clara, algo sercas a ello, soy delgada, y mi cabello es castaño oscuro, lo tengo un poco mas abajo de los hombros, es mucho, grueso y es ondulado, algunas amigas mias dicen que lo tengo de "rollitos" esq no se como se le dice. Lo q pasa es que voy a terminar una etapa muy importante mi vida y quiero entrar a otra dejando en claro quien soy.. Quiero un look alocado, gotic, roquero quiero usar tintes d colores, pero no quiero parecer payaso, no quiero lucir mal. ¿Podrias darme tu consejo? Por favor, te lo agradeceria musho.

Suerte.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - En lo que respecta al color, te recomiendo que mires en la gama de los rojos, caobas y violines porque quedan muy bien con esos tonos de piel. A mí me pasa algo parecido porque no soy ni morena ni blanca. Y cuando me he teñido en cualquiera de esos tonos, resalta mucho el tono de piel.

Sobre el corte de pelo, me resulta más difícil aconsejarte. Pero puedes optar por un desfilado muy corto con mechones desiguales, e incluso si quieres un cambio muy drástico, probar con un rapado parcial.

La idea que te digo es ésta, que se puede llevar a muchos extremos diferentes. Espero que te ayude :).

http://vogawoman.com/wp-content/uploads/2011/12/281211%20peinado%20pelo%20corto.jpg

PD: Te aconsejo buscar muchas fotos en la red para tener ideas ;).

Anónimo dijo...

A mi me encanta el cabello negro azabache y negro azulado <3