lunes, 9 de julio de 2012

Ilustradores: Abigail Larson: romanticismo y terror en tonos sepia.

Os presento una nueva ilustradora recientemente descubierta: Abigail Larson. Tiene un estilo muy particular, con personajes estilizados con un toque de algo bello y algo grotesco. La ilustración en todo su conjunto es expresiva y repleta de detalles. Se centra en el uso de colores sepia y tonalidades apagadas mezcladas con el negro. Sus fuentes de inspiración van desde Poe a Lovecraft, la estética circense, las novelas de Harry Potter o la alquimia, por citar algunos.

Podéis visitar su página en Devianart en este enlace. Y aquí tenéis algunas de sus fantásticas ilustraciones.

















9 comentarios:

Paola Rizo dijo...

No las conocía, la verdad que son geniales. Me gustaron prácticamente todas ^^

Anny D Lee dijo...

Me sonaba mucho, ahora mismo caigo porque, había visto obras suyas en una pagina, gracias por compartir ahora se como se llama ^^.

Besos!!

Angie dijo...

Cuando la ví, pensé en Tí.

http://www.heavymetalhome.com/skull-cameo-coffin/29/103/580

Angie dijo...

Pues por 20 euris te haría una muñeca de fieltro, 2 broches y un imán de nevera hechos y pintados a mano...Si te interesa, envia emilio:

angelesdiaz79@gmail.com

Māratkuṣṣi dijo...

Waw!! me encantan, me encantan, me encantan!!! Y es que es lo único que me sale decir...

Besos guapa!!

Bocchan dijo...

Paso largos ratos navegando por Devianart, y seguro en algún momento me crucé con sus ilustraciones pues me suenan bastante ^^

Creo ver en su estilo un ligero toque al cartoon cláscio norteamericano también (vale, acabo de percatarme de que es estadounidense) algo que no sé por qué suele transmitirme cierta nostalgia, quizás por retrotraerme a los dibujos de mi infancia.

Sea como sea, con esa extensa galería se ve que tiene un arte increíble.

Madame Macabre dijo...

Paola - En su página de Devianart tienes un montón más :D.

Anny - De nada guapa, un placer ;).

Angie - Está genial pava, me pasaría el día en la playa nada más que por usarla XD. Y muchas gracias por la web ;). Tomo también nota de lo otro que me has dicho :D.

Virtizia Rose - Me alegro mucho n_n.

Bocchan - Ciertamente tiene un estilo un poco comiquero, muy atractivo e interesante.

Yo aún no terminé de ver su galería, es realmente genial.

Muchas gracias a todos por comentar n_n.

Unknown dijo...

No la conocía, pero me han encantado sus trabajos.
Tiene un aire gótico pero diferente, me gusta mucho el estilo y los colores que utiliza ^^

Besos!

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - A mí también me han fascinado los colores, y tiene un estilo muy particular :D.

Un besito guapa.