viernes, 6 de julio de 2012

Entrevista Gótica + foto: el Loya.


Ya llega un nuevo fin de semana, y mañana toca visita al salón del cómic y del manga de Málaga, ya os contaré qué tal ;). También deseo hablaros de mis últimas compras y me gustaría publicar alguno de mis maquillajes, pero los veo tan "míseros" en comparación con muchos que se ven en otros blogs que no sé qué hacer XD, así que ya veremos.

También me gustaría hacer un "giveaway" para conmemorar los 600 seguidores (¡gracias a todos!), pero ésta es la hora que no sabría qué mandar XD. Así que seguiremos pensando... Bueno, como siempre, tengo muchas ideas de nuevas entradas y cosas para el blog, que poco a poco irán saliendo. Así que gracias a todos por hacer cada día a este pequeño monstruo un poco más grande ;).

En cualquier caso os dejo con una nueva Entrevista Gótica, agradezco mucho a el Loya participar y además haber incluido una foto, así que es una entrevista con un punto de interés adicional, además de su contenido, que ya de por sí es muy interesante. Que por cierto, me encanta esa cresta :D. Os dejo la dirección de su blog para que lo visitéis si estáis interesados:


¡Buen fin de semana a todos!



1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Soy “el Loya”, nací el 22 de octubre a finales de los 80`s y soy del estado de Sonora, Estados Unidos Mexicanos.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estudio la carrera de Historiador y trabajo como perforador en mi local de piercing, ropa y accesorios, en si solo hago lo que me gusta hacer. Me encanta perforar y a lo que respecta a la ropa y accesorios de mi local yo mismo los hago siguiendo la ideología punk de “hazlo tú mismo” (HTM).

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Conocí la subcultura gótica a los 15 años de edad cuando tuve un noviazgo con una gótica. Sabrás que yo no me considero de ninguna subcultura, pero creo que soy una capirotada (mezcla) de heavy, thrash, punk, ska, sazonado con un poco de reggae al estilo ranchero (suena extraño verdad). El noviazgo que tuve con esa chica gótica duro aproximadamente 3 años y en ese tiempo conocí la música, la ropa (ella siempre utilizaba corsette) y la forma de ver el mundo a través de un lente gótico. 

4-Define tu estilo de vestir. Utilizo las botas fajadas (ya sean metaleras o militares), pantalones de mezclilla, playeras negras de alguna banda que me guste, cinto y chaleco negro con remaches, pulseras de cuero con picos y una cadena. Así me visto siempre.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Como ya dije anteriormente yo no compro ni ropa, ni accesorios, mucho menos busco marcas de ropa. Todo lo que visto y vendo es completamente hecho por mi  siguiendo la idea hazlo tu mismo (HTM).

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? En mi ciudad solo existe una tienda gótica que tiene el monopolio y es la que surte de ropa y accesorios góticos a todos sus locales. Me gusta ir a platicar con las vendedoras de esos locales ya que la mayoría de esas personas las conocí en conciertos, fiestas o perforándolas. Además que así comparo los precios de su mercancía con los de mi tienda :b. aunque siempre he opinado que la ropa y calzado gótico es un poco costosa.

7-¿Eres una persona religiosa? Por más extraño que parezca, así lo es, pienso que si yo no fuera tan problemático y desastroso fuera un buen miembro de la iglesia a la que asisto. Aunque llevo muchos años siendo compañero de juerga de satán :b.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? A diferencia de Enrique Peña Nieto (candidato a la presidencia de México) que al preguntarle sobre cuáles eran sus libros favoritos y que no pudo contestar ninguno. Creo que yo no podría llamar a un solo libro como mi favorito ya que tengo varios. Pero mis favoritos son: La reina de los condenados de Anne Rice y Perelandra un viaje a Venus de C. S. Lewis. Estoy enamorado de la historia Mexicana y leo muchos libros sobre ella, es como una telenovela en donde los “buenos” luchan sin parar para vencer al “villano”, pero cuando estos derrocan al villano y toman el poder se corrompen y se convierten en villanos también. Bueno en teoría. Me gustan todos los géneros  ¿Qué estás leyendo ahora? Veronika decide morir de Paulo Coelho.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Me gusta mucho leer, asistir a conciertos y a la lucha libre (CMLL), tocar el teclado en los “Mala Greña” (banda ska),  perforar, dibujar,  ver películas y series de televisión etc. La verdad es que hago demasiadas cosas como aficiones y a final de cuentas pierdo donde está el pasatiempo y donde estoy yo.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Puedo decirte mis 3 películas favoritas: el club de la pelea, matando cabos y como humo se va. Mis géneros preferidos son: terror, fantasía, aventura y comedia

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? De todo un poco, a excepción de regetón. ¿Tienes algún grupo favorito? Iron Maiden, Warcry y Maldita Vecindad.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Pues asisto a todos los conciertos de rock, punk y ska que ay en mi ciudad y en ocasiones tengo que ir a otros estados de la republica a ver los grupos. He ido a Warcry, Sepultura, Scorpions, After Forever, Molotov, Maldita Vecindad, Brujeria, Helloween, Gamma Ray, Khafra, Transmetal, Mago de oz, Saratoga, Anabantha, Café tacuva, Dio (rip), Misfits etc. Y también asisto a las galerías de arte.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? Si ¿Cómo? Suelo perforarlos, venderle piercing y pulseras de cuero, además que asisto cuando vienen grupos góticos y asisto a varias de sus tokadas.

14-¿Tienes amigos góticos? Creo que conozco a más de 10 góticas, pero ahora que lo pienso, nunca he visto a un hombre gótico… bueno, por lo menos cerca de mí. Pero es de mencionarse que las chicas góticas son las más guapas y mejor vestidas de todas las subculturas.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? No sé si sean diferentes los clichés de México a los de España sobre la subcultura gótica, pero la verdad es que a mí me catalogan más como heavy o punk, que como un gótico. Yo con lo que verdaderamente me identifico es con la literatura, me encanta la literatura gótica.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Con el hevy, thrash, punk, ska, regge y rancheras. Nunca me he podido definir por una, y pienso que sería idiota de mi parte hacerlo. Uno nunca debe de cerrar su mente ante una nueva subcultura, debemos ser lo más imparciales posibles y sacar provecho de lo mejor de cada subcultura. Hablando de esto, recordé cuando hace 3 o 4 años los punks, los darck y los góticos, golpeaban a los Emos en México e incluso asesinaron a varios. En la ciudad donde vivo se unieron también contra los emos los neo-nazis, los rockeros, los cholos y hasta los fresas. Yo siempre fui neutro ante esos problemas, pero nunca me pareció bien el atacar a los emos por diversión.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? No tengo ni la menor idea, siempre pasan cosas nuevas, pero uno nunca se da cuenta hasta que ya han pasado.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
El defecto es que todos nos vamos a ir al infierno… bueno por lo menos eso es lo que me dice siempre una vecina religiosa :D jajajajjajja. Todas las subculturas tienen defectos, pero para poder hablar sobre defectos generales creo que es malo criticar de esta forma la cultura. ¿Porque? Por qué nunca falta un idiota que haga ver mal a los demás. Tal vez los góticos de mi ciudad no se visten tan góticos como lo hacen en otras regiones (ya los quiero ver con falda larga en el desierto de sonora a 48 °C a la sombra). 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En nadie, desde los 10 años utilizo botas (iba los fines de semana en un programa militar para niños), tal vez la barba me la dejo para parecer brigham Young, pero en lo demás no le copeo a nadie.

20-Maquillaje, ¿sí o no? No, y en el estado donde vivo el machismo predomina mucho, si ven a algún hombre maquillado y no es payaso o artista es merecedor a golpizas y burlas hasta… hasta que demuestre lo contrario o algo mas suceda. 

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Las bandas nightwish, the gatering, after forever, lacuna coil, epica etc.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? no, hace 1 mes me quite los 16 piercing que tenía: 2 banana en cada ceja, 1 septum, 3 arracadas en el labio, 1 barbell en la lengua, 1 expansor en cada oreja, 1 orbital en la oreja, 1 arracada en cada pezón, 1 circular en el brazo y 1 banana en el ombligo. Pero próximamente me tatuaré la espalda.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Cresta y rasurado de los lados… bueno aunque con barba sin afeitar.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? No lo sé, siempre me visto igual… y creo que ya lo mencione anteriormente.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Creo mi ropa, me gusta dibujar y crear nuevos logotipos, para después escanearlos y poder imprimirlos en playeras o ropa fuera de lo común. Para el día del niño imprimí sobre baberos y cachorones para bebes logotipos de bandas como: iron maiden, ac/dc y calaveras. Y me alegro que varias madres le compraran a sus bebes esa ropa y me alegra más que esos bebes nacerán sin el tabú que dice que los piercing y el rock son del diablo. 

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Fui al gothic metal fest y como ya lo mencione antes he ido a varios conciertos y tokadas de ese género.

27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena? Ha influido mucho, con el simple hecho de que si escribes el nombre de una banda, aunque sea del otro lado del mundo, al darle click aparecerá toda la información de la banda, sus videos y gracias a que no se logró la ley S.O.P.A. puedes descargar su discografía e incluso chatear con ellos. Y la aportación de los blogs es muy importante ya que los que no tienen ni idea sobre la subcultura gótica ya no tienen que conocer a un gótico y sacarle platica para saber que es su subcultura. Solamente tienen que entrar a internet, accesar a un blog de algún gótico y deleitarse con el conocimiento. Creo que internet es la vía de libertad de expresión más grande del mundo. Aunque es una espada de doble filo, ya que el internet también puede decir mentiras sobre otra cultura, apoyar el expansionismo y el esclavismo a base de repetir muchas veces lo que quieren que las personas escuchen.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? La única forma de poder destruir una buena ideología o una próxima revolución es convirtiéndola en moda. 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Casi siempre he vestido igual, solo me he ido acoplando más y más a lo que me gusta. Cuando estaba más chico utilizaba las botas por debajo del pantalón, ahora me las fajo… no lo sé, cositas pequeñas que le dan gusto a la vida.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Me encantan las pinturas del romanticismo.

7 comentarios:

ZOI FUENTES dijo...

veronica decide morir.... el libro que termine de leer esta mañana =)

Anónimo dijo...

Me ha parecido una entrevista muy interesante.

Lo único negativo es que existan zonas en este planeta donde aun a una persona le puedan pegar simplemente por expresarse a si mismo, sea a través del maquillaje o de una forma de vestir,... pero bueno, eso en realidad pasa un poco en todas partes si te tropiezas con quien no debes _ _ '

Madame Macabre dijo...

ZOI FUENTES - No lo he leído, pero recuerdo que fue un libro muy popular en una época. Ahora tengo tantas cosas pendientes por leer...

Jade - Yo también pienso que pasa un poco en todas partes, si tienes la mala suerte de tropezarte con quien no debes. Creo que eso puede ocurrirnos a cualquiera, con independencia del lugar donde vivamos, lo cual es muy triste.


Muchas gracias por comentar, saludos n_n.

Anónimo dijo...

Lamentablemente en muchas partes de los estados unidos mexicanos aun se vive en "el México bárbaro".
Aunque dejando un poco el problema del machismo, la guerra contra el narcotrafico y el fraude electoral, me siento bien por que aunque paresca extraño en este ultimo mes las personas han abierto un poco su mentalidad en gran parte de México, espero que así continué :D saludos

Madame Macabre dijo...

soyunyonki - Ojalá siga esa evolución de la que hablas. Aunque en todas partes hace falta salir de ese "universo cerrado". Es muy triste cada vez que se lee alguna noticia sobre alguien que ha sido atacado por su forma de vestir.

¡Saludos!

eloisa dijo...

me encanta la pag soy de chile y bueno aka muchos goticos no ay y bueno yo soy nueva igual en esto llevo unos 6 años no mas bueno para mi igual es poco y ademas aqui todos los goticos o bueno la mayoria son super cerrados pero aki e descubierto que no todos son asi gracias por la pag encerio me encanta y una pregunta como me puedo registrar o no es asi bueno eso saludos...

Madame Macabre dijo...

Eloisa - Puedes crearte una cuenta google. Una vez la tengas, puedes registrarte en el blog, donde pone "seguidores", le das a "participar en este sitio", y te convertirás en seguidora del mismo. De todos modos puedes ver las actualizaciones y comentar en el blog sin necesidad de estar registrado. Pero si te registras siempre es más cómodo, al margen de que google te ofrece muchos servicios si tienes una cuenta con ellos.

Espero haberte ayudado, un saludo y me alegra que te guste el blog :).