jueves, 26 de julio de 2012

Look gótico + botines de encaje.

En ocasiones nos enamoramos de una prenda, pero luego nos encontramos en la situación de que puede resultar un poquito difícil de combinar. Y eso puede sucedernos con los botines de encaje, sobre los cuales me preguntó una lectora recientemente. En verdad son unos zapatos preciosos, con un tacón que estiliza y un cuerpo de encaje que envuelves nuestros pies como si fueran guantes. Pero, ¿cómo los combinamos?

Ante todo hay que tener claro que esa va a ser la prenda estrella de nuestro look, por lo que es mejor no restarle protagonismo. Hay que evitar sobrecargar el resto, pues el encaje ya va a ser un punto de atención en sí mismo. Así que, al idear el resto look, debemos mantener la idea de la simplicidad.



En segundo lugar, de lo que se trata de llamar la atención sobre nuestros maravillosos zapatos, lo cual implica que deben ser mostrados. Por tanto, estos botines es preferente combinarlos con faldas, vestidos o pantalones cortos. Yo optaría por algo que, como muy largo, fuera hasta la rodilla. No quiere decir que deban llevarse únicamente con minifaldas y pantalones cortísimos. Creo que pueden lucirse muy bien con un vestido a la altura de la rodilla. Pero si se combina con una falda o pantalón que sea más largo (como algo a media pierna), creo que le restaría protagonismo y no se verían tan bonitos.



En cuanto al tipo de prendas, pues lo mejor es escoger prendas (ya sea vestido, falda+top, pantalón+top) sencillos, de líneas depuradas y limpias. Si bien es cierto que siempre estoy hablando de tops con detalles de encaje y ese tipo de cosas, aquí hay precisamente que evitarlos. No quiere decir que el vestido o el top no puedan tener un corte bonito (sencillo no quiere decir aburrido o soso), pero desde luego evitar incoporar más encaje pues harían un look demasiado recargado. Como mucho, algo en gasa pues es más liviana, pero preferentemente optaremos por tejidos más sobrios.



Una nota importante es la combinación de colores. Nuestros botines de encaje quedarán espectaculares con un look totalmente negro, genial para la noche. No obstante, también podemos crear un fantástico look llevándolos con un vestido en otro color, como en rojo. En cualquier caso yo optaría por incorporar únicamente dos colores al conjunto, es decir, el negro de los botines +  otro color. Creo que un look con tres colores, o con un estampado (salvo que fuera muy sencillo), y unos zapatos tan espectaculares no se vería tan bien.



Si los vamos a llevar con medias, yo buscaría unas color carne o lo más naturales posibles. Porque si llevamos unas medias negras, no se iba a apreciar el encaje. Y creo que el hecho de llevar unas medias negras "apagaría" un poco el encanto del botín Si se llevan sin medias, es aconsejable llevar una bonita pedicura para no deslucir nuestros zapatos, ya que hay modelos en los que se ven los dedos de los pies.

Finalmente, en lo que respecta a los complementos, yo añadiría algo muy sencillo, bien en bisutería negra bien en metal o plata, pero que no fuera excesivo, simplemente para aportar una especie de pequeño "punto de luz" a nuestor look.


15 comentarios:

Meinherzbrennt000 dijo...

Que lindos y elegantes se ven estos botines, aunque solo los usaría para un evento muy especial ya que mi estilo no es tan "lady like" como para usarlos en una salida cualquiera pero de verdad me encantó como se ven.

Anónimo dijo...

ohh botines de encaje, eso si que es novedad ;)....me encantaron los de la primera y la tercera foto, son bellisimos!, este tipo de calzado aun no los he visto en tiendas de por acá, quizás algun dia lleguen...ojala porque aportan mucha elegancia y distincion; de hecho se me estan ocurriendo algunas ideas pero con unos botines de invierno que tengo, poder ver la manera de agregarle detalles en encaje, algo así...si me resulta algo te muestro.

Cariños!
Su

Madame Macabre dijo...

Meinherzbrennt000 - A mí también me parecen preciosos, pero creo que desgraciadamente tampoco le daría mucho uso XD.

Su - Este invierno se han puesto bastante de moda, o eso creo, aunque ahora en verano también se están llevando mucho el encaje, así que quizás pueda encontrarse algo parecido.

Genial, si haces algún arreglo con tus bontines mándame fots ;).

Besitos n_n.

¡Muchas gracias por comentar!

Scarlet Eye dijo...

Me parecen preciosos, pero más bien poco prácticos. Creo que son una prenda que está muy bien para las fotos pero que en la calle pueden ser difíciles de llevar, (para recorrer el camino desde el taxi hasta el restaurante, ¿puede ser?).

Si tuviese una boda, una presentación o algo así seguro que los tendría en cuenta. Con un vestido sencillo negro de alguna tela bonita, unos pendientes, un anillo y un bolso pequeño estaría lista. Es una buena forma de ir "especial" sin caer en el barroquismo.

Un saludo. n_n

Madame Macabre dijo...

Scarlet Eye - Yo creo que depende del tacón con que te los compres, pero es cierto que con el taconazo que tienen la mayoría de los modelos, echa un poco para atrás (sobre todo aquellas que no tenemos costumbre de llevar algo así).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es más para ocasiones especiales, y para una boda o evento parecido quedarían geniales y se puede lograr un look muy original, saliéndonos de lo típico.

Saludos y gracias por comentar n_n.

Anny D Lee dijo...

Son preciosos, pero coincido en que son para ocasiones especiales y que seguro que son muy delicados u.u, me daria mucha cosa que un zapato tan lindo se me estropeara.

Besos

Madame Macabre dijo...

Anny - Eso desde luego, a mí seguro que no me durarían mucho XD.

Besitos.

† A Lady Blue † dijo...

Muy bonitos los zapatos de encaje, me gustaron más ultimos, optaria por unos de piso o sin tacon.

Saludos!!

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Yo creo que le quedan bien un poquito de tacón, aunque yo desde luego no me los compraría con un tacón de 10 ó 12 cm porque sé que se acabarían quedando en el armario XD.

Saludos y gracias por comentar :).

Unknown dijo...

Querida Madame Macabre, ya no me acordaba yo de la primera vez que vi esos Valentino de encaje en Vogue, y tú me lo has recordado, he subido una entrada a mi blog inspirándome en esta entrada y en tí =D.

Me encantan tus posts!!!!!!!!!!!! <3 como ya te dije eres un referente diario para mí, no hay día que no me despierte y lo primero que haga sea entrar a tu blog!!!! ^^

Madame Macabre dijo...

Luis Alberto - Muchísimas gracias, me alegra servirte de inspiración, y seguro que tus dibujos e ideas servirán de inspiración y muchas otras personas ;).

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por el post! Yo era la lectora :D
Parece que han tenido éxito! Gracias!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - De nada, espero que te haya servido de ayuda n_n.

Un saludo :).

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPA VI TU BLOG Y ME ENCANTARON LOS BOTINES DE ENCAJES. ME GUSTARI SABER SI TIENE S LA VENTA Y CUANTO CUESTAN. GRACIAS POR TU ATENCION.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Hola, soy bloguera pero no no vendo ningún producto. Quizás puedas encontrarlos en alguna zapatería, pero no sabría darte más indicaciones.

Gracias a ti y perdona las molestias.