domingo, 8 de julio de 2012

Madame Macabre en el Animacomic de Málaga. Y la sección otaku de mi cuarto :D.

Ayer fui con mi novio y unos amigos a ver el Salón del Cómic, Manga y Animación de Málaga (AnimaComic para abreviar) que se celebraba en el Palacio de Ferias y Congresos entre el 6 y el 8 de julio. Y tengo que decir que acabamos rendidos pues el lugar era enorme y había montones de cosas para ver. La entrada era de 4€.

A día de hoy no sé si el evento puede calificarse de éxito, pero lo cierto es que ayer había muchísima gente. Lo que me gustó del Salón es que no estaba enfocado a ser una sucesión interminable de tiendas. Había muchas otras actividades interesantes. Tenías varios lugares dedicados a exposiciones de diversa temática, desde un homenaje a dibujantes andaluces de cómic a pequeñas historias cortas y otro dedicado a pequeños y encantadores monstruos (las fotos de la entrada son casi todas de esa exposición). Igualmente tenías a varios ilustradores a los cuales podías comprar ilustraciones (me quedé con las ganas de llevarme alguna :( ).



En otro lugar podías hacer una especie de "viaje en el tiempo" en el mundo de las videoconsolas y echar una partida a modelos antiguos y nuevos. También existía una sección dedicada a varios juegos de cartas, escenarios para jugar al WOW, además de un concurso de cosplay, algún que otro concierto (aunque el sonido era regular) o un torneo de armas de gomaespuma. A ello le sumamos más actividades como una batalla entre humanos y zombies, un torneo de Magic o un karaoke. Como veis, había montones de actividades entre las que elegir, además de las muchas tiendas.




Había mucho ambiente, mucha gente con su cosplay (ey, vi un cosplay de Gin y Katzura de Gintama, fue genial :D aunque me hubiera dado vergüenza pedirles una foto :S ), gente repartiendo "abrazos gratis" o solicitando ser adoptado, y padres, que no cabían en su asombro ante todo lo que ahí sucedía, acompañando a hijos.




Añadir que además había lugar para sentarse (quizás un poquito escaso en comparación con la cantidad de gente), y también para comprar merienda y bebida (un poco caros). No obstante, el calor que hacía en el salón era bastante agobiante, y a veces te merecía más la pena ir a sentarte fuera, aunque fuera en el suelo, que quedarte allí. Otra cosa es que el cómic estaba más ausente que el manga, sobre todo en las tiendas. A mí me gusta más el manga que el cómic, pero entiendo que, al que le suceda al revés, se quedara con ganas de ver algo más de cómics por allí.





Yo creo que el evento ha sido fantástico y espero que se siga celebrando los próximos años.





Y ahora vamos con mis adquisiciones (llevaba semanas ahorrando para esto, no me he ido de rebajas por lo mismo XD). De paso aprovecho para presentaros la "sección otaku" de mi cuarto. Pues en los salones aprovecho para comprar merchandasing, esencialmente figuras y peluches. Aunque también leo manga, dado que eso lo puedo encontrar con relativa facilidad en mi ciudad, en los salones aprovecho para llevarme esos productos que me es más difícil encontrar. Ahí podéis ver mi pequeña pero creciente colección de manga (los cómics de Calvin y Hobbes están en otro lugar) y algunos de mis peluches y figuras. En la parte superior izquierda están mis películas de Tim Burton (detrás de Kakashi), en la derecha algunos de mis libros de Christian Jacq. En la parte inferior están mis mangas (Monster, Blue Exorcist, D. Gray Man, Private Prince y algunos Oneshot).



Del Animacomic me llevé estas dos figuras de Blue Exorcist. Los que estéis leyendo el manga o hayáis visto la serie, reconoceréis en ellas a Rin y Yukio. Las figuras no son de una calidad excepcional, pero no están mal. Quería algo pequeñito, y por 4€ cada una están bastante bien.



Mi segunda adquisición fue llevarme conmigo a Timcampy, versión peluche, del manga D. Gray-Man. Es de mis series favoritas y ahora me estoy leyendo el manga. Me hizo mucha ilusión encontrarlo. Estaba a 13€. Tiene las alas de alambre, con lo cual le puedes cambiar la postura cada vez que quieras.


Espero que os haya parecido interesante. ¡Paz y prosperidad! ;)

14 comentarios:

Madame Red dijo...

Solo una cosa que decir: TÍA, YO TAMBIÉN QUIERO! O_O ya está. Mola mucho todo. Tu cuarto es genial xD En mi ciudad no hay cosas de esas, y tengo ganas de ir a alguna.
Por cierto, yo me quedo con Yukio e.ê

Paola Rizo dijo...

Me alegro de que te gustara.
Para mi fue un poco "decepcionante" en lo referido al espacio. Como he ido a tantos eventos diferentes al Palacio de Ferias, creía que esto sería inmenso, que ocuparían mucho más espacio...quizá por eso me pareció "poco" xDD

Eso sí, como estoy ahorrando para el Erasmus...ni rebajas, ni mangas xD Sólo me compré uno por no irme con las manos vacías...aunque hubiera dado lo que fuera por llevar más pasta xDD

Besos!

Madame Macabre dijo...

Madame Red - Entonces debo decirle, Madame, que nos veremos obligadas a enfrentarnos por el caballero de las gafas XD.

Yo también tiro más hacia Yukio (Yukiiii-chan :D), pero me hacía ilusión tener la parejita de hermanos :D. Si hubiera podido, me hubiese llevado algún peluche o figura de Kuroshitsuji, pero entonces apareció Tim y me dijo "adóptame, adóptame, quiero ser tu gólem" XD. No pude resistirlo XD.

Paola - Yo era la primera vez que iba al Palacio de Ferias, así que me pareció inmenso. Pero tienes razón en que si comparas el tamaño del lugar con el espacio ocupado, parece poco.

A mí me gustó mucho, creo que parte de mi entusiasmo es también a causa del decepcionante salón del cómic que se celebró en junio junto junto a la facultad de psicología...

Besitos n_n.

Bocchan dijo...

¡4 euritos la entrada! En Barcelona los eventos de este tipo no bajan de los 6 euros, y seguro segurísimo que no ofrecen más, en cuanto a calidad, que otros eventos como éste que nos presentas aquí.

Muy maja tu sección otaku ^^ Muchas figurinas me dan envidia. Sobretodo las de los hermanos Okumura, aunque he de admitir que el personaje que me ha robado el corazón en Ao es ese demonio dandesco vestido de rosa y blanco y verborrea alemana (el bueno de Mephis ^^')

Anónimo dijo...

!Que entretenido! de seguro la pasaste super :), aca en Chile se hace el "ComicCon", es algo similar, solo he ido una vez y hacen concursos de disfraces de heroes de comic y cosas por el estilo, nunca terminas de ver todo eso sí....tus figuritas estan muy monas, me gusta como tienes decorado, yo tb tengo mi hobbie,pero son dolls XD...ya mas adelante te comentare mas sobre eso :)

Un beso!
Su

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Hace unos años estuve en el Salón de Granada, que también tiene su renombre en Andalucía, y la entrada tenía un precio similar.

La verdad es que no te sé decir si el de Barcelona es caro o no, quizás porque yo me lo imagino inmenso y fantástico, por eso de que es el mítico "Salón del Manga de Barcelona", y lo tengo idealizado. En este tipo de cosas quizás, a la larga, también acabas pagando un poquito el nombre del lugar.

El pequeño Mephisto es también encantador :D. Me gusta la idea de un demonio vestido de rosa y blanco y con un montón de cosas kawaii XD. Estoy en la desesperada espera del tomo 7 ;). Lo que me gusta de la serie es que todos los personajes tienen algo que me gusta, lo cual no me sucede con muchas series. Es terrible cuando en una serie le coges manía a un personaje XD.

Su - Aquí también hay salones de cómic, aunque como el manga tiene más adeptos entre la gente joven, suele haber más movimiento. Pero al final siempre te acabas encontrando de todo en estos salones.

La verdad es que sólo os he mostrado una de mis estanterías. La otra también la tengo llena de cositas ;). Espero que algún día nos muestres tus dolls :D.

Besos.

Muchas gracias por comentar :).

Bocchan dijo...

Bajo mi humilde opinión, y con los tiempos que corren, para mí el Salón de Barcelona es caro. Lo visita tantísima gente que sólo con multiplicar el precio de la entrada por el número de visitiantes ya salen unos dividendos altísimos. Y sin embargo año tras año parece más de lo mismo, no acaba de haber una organización buena de verdad, la gente hace cola y se queda con ganas de ver a los autores, las actividades muchas veces no acaban de funcionar bien, etc. Sin ánimo de menospreciar el trabajo de los voluntarios sobretodo, pero diría que no acaba de funcionar como un gran evento de verdad, aunque sea un gran evento.

También es cierto que pone en marcha cierto espíritu en el ambiente que no ponen otros salones de este tipo. Aunque eso ya sucedía hace tiempo, cuando era más pequeño y reducido y no aspiraba a lo que ahora aspira. Pese a eso lo sigo esperando con ilusión cada año. Supongo que en este tema habrá diversidad de opiniones también, y yo no pretendo descorazonar a nadie, al contrario ^^

Mephis! cuando descubrí a Sebas (kuroshitsuji) pensé que no iban a poder crear a otro demonio mejor que ése, y sin embargo al cabo de un tiempo apareció él, jejeje. Con lo que me gustan los contrastes! Con lo que me gustan las historias con demonios! xD

Yo no suelo cogerle manía a los personajes normalmente, pero tengo amigos que sí, y creo que visiono el sentimiento ^^ Pero aquí todos los personajes son muy monos.
Voy por el tomo 4 de Ao y ya me están previniendo de que lo que viene es bueno. Me encanta el género shounen, y esta serie es tan canon. Podría parecer típica al principio, pero cuando ha triunfado tanto en este tiempo es que algo bueno trae seguro. Ojalá que sí! ^^

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Entiendo muy bien a lo que te refieres. A veces, por muy interesante que sean las actividades que presentan, si no se pueden llevar a cabo de manera adecuada, resultan ser un fracaso. Quizás tratan de abarcar demasiado, y a veces es mejor hacer un poco menos, pero hacerlo bien.

Espero tener la oportunidad de ir algún día y comprobarlo por mí misma, porque por el momento no puedo opinar.

Sobre Ao no Exorcist, a mí también me está gustando mucho. He oído a gente quejarse diciendo que es más de lo mismo. Y es verdad que quizás no sea la serie más original del mundo y que los personajes responden a cierto patrón, pero si al fin y al cabo la estás disfrutando y te entretiene, ¿qué más da? A mí me gusta por eso, porque tiene un poco de todo, me gusta la estética y el diseño de los personajes y me gusta mucho la temática. La disfruto mucho, y eso es lo importante.

La verdad es que la serie promete, sobre todo por el personaje de Yukio y su relación con Rin. No te cuento nada más ;).

A mí también me encanta el shounen, de hecho otra de mis series favoritas es también shounen, D. Gray-Man.

Kuroshitsuji me gustó muchísimo, la ambientación, la historia, el diseño... me gustó todo, es de esas series muy equilibradas. Aunque admitiré que me pareció mucho mejor la primera temporada que la segunda. No sé cómo será el manga.

Un saludo n_n.

Bocchan dijo...

Claro que sí, lo mejor es indagar por uno mismo antes de crearse una opinión ^^ ¡Ojalá llegue ese día en que puedas visitarlo!

No conozco mucho sobre D. Gray-Man, pero me suena como un clásico, y de seguro buscaré más información sobre esta serie que figura entre tus favoritas.

Siempre pasa, cuántas veces habré oído aquello de que una serie no es suficientemente original, o que supuestamente plagia a otras series, entre otros comentarios similares.

Pero, a mi modo de ver, el manganime es en sí mismo un género propio que hace uso de unas pautas, de unos tópicos y típicos, de personajes y situaciones muy marcadas y reiterativas, de un modo normal. Osea, muchas historias se inspiran en historias previas y parten de bases muy similares, aunque luego se desplieguen en guiones distintos. De ahí que podamos decir que nos gusta más un género que otro, por ejemplo. De vez en cuando se crea algo nuevo, pero en general va muy por lo que el género manda, por modas y por épocas. Así que echarle eso en cara a una serie es no tener nada mejor en cara que echarle, creo yo ^^'

Las relaciones entre personajes tienen un enorme peso en este tipo de historias (vale, lo que acontece tb, pero yo me entiendo xD) y las relaciones entre hermanos suelen ser muy emotivas, así que me tengo que poner al día con la Ao sí o sí ya ^^

Y sobre Kuroshitsuji sólo comentarte que, como suele suceder últimamente, el anime no está a la altura de lo que ofrece el manga. Un dibujo excepcional que parece inspirarse en el shoujo de antaño, pero con una puesta en escena y una historia tan fresca (cuidado, que también la acusan de plagiar al Count Cain de Kaori Yuki ^^'' jajaja) y tan japonesil-victoriana (gran labor de documentación de la autora, por cierto) que se lee sola.
La primera temporada del anime se deja ver, aunque difiere de la trama del manga. La segunda temporada me pareció que ya no estaba a la altura del gran trabajo de su autora, además de tratarse de una historia por completo aparte de la del manga, y a duras penas la terminé de ver. Siempre pensé que para contar lo que contaron en esos 12 capítulos bien podrían haber hecho una película bien trabajada, que en dos horitas concluyera el arco de la primera temporada, y quizás eso hubiera sido suficiente. Me dio mucha pena que bajara el nivel.

Pues... si te gusta este tipo de géneros, me atrevo a sugerirte otro manga. Uno de mis favoritos en realidad, no sé si te sonará, se trata de Pandora Hearts. Sólo decir que es una de las mejores historias, con diferencia, que he tenido oportunidad de leer en muchos años. Una maravilla. Pero es algo larga, y hay que tomarla con ganas y tiempo.

Y ya paro de escribir ^^''' que no quisiera aburrirte.

Mil gracias por tu paciencia y atención!

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Pues si te gusta Ao no Exorcist, te recomiendo encarecidamente D. Gray Man, que también va de exorcistas, aunque en plan completamente distinto. Tiene su propia estética, con una mezcla de lo victoriano, el mundo del circo, elementos religiosos y un mundo en blanco y negro.

Hay un anime de 103 capítulos, pero se queda fatal (y cuando digo fatal, es FATAL XD). Así que comencé a comprarme el manga hace unos meses y estoy encantada de haberme animado, me está gustando muchísimo. Lo único es que va por el tomo 23, y te va a llevar tiempo ponerte al día XD. Al margen de que la autora es muy irregular en su publicación... Pero es una gran serie, tanto el manga como el anime, así que te los recomiendo ambos.

Yo creo que a lo largo del año los animes y mangas que van saliendo son, en su mayoría, similares a historias ya vistas, lo que no evita que gusten y que tengan éxito. Luego tienes los mangas clásicos que llevan mucho tiempo (Naruto, One Piece, Toriko...) y luego tienes dos o tres mangas que dan el bombazo por salirse completamente de lo habitual y presentar algo verdaderamente original o cuanto menos una perspectiva diferente (Bakuman, Silver Spoon, Kuroshitsuji...). Y creo que todo eso lo puedes valorar en su contexto y disfrutarlo por igual. A mí me encantan los shoujos, y no son precisamente las series más elaboradas del mundo, de hecho son muy predecibles, pero los disfruto y ya está :D.

Sobre Kuroshitsuji había oído eso, de que difiere bastante del manga. Así que a ver si le doy una oportunidad en algún momento.

Y ya que hablamos de mangas victorianos, te recomiendo Victorian Romance Emma. Yo he visto el anime, y es fabuloso. Recoge a la perfección la forma de vida de aquella época.

Gracias a ti por leer n_n.

Anónimo dijo...

A ver si algún día consigo reunir una "review" de todos y cada uno de los salones que se hacen en Espanya :P éste año ya he descubierto unos poquitos.

Sobre el Saló del Manga de Barcelona... es Barna, mi ciudad, pero sí es cierto que en los últimos años la calidad ha bajado en picado. Pero los asistentes también han cambiado. Recuerdo hará unos diez años, cuando asistí por primera vez, que todo era maravilloso, y ahora sólo veo cutrez por todas partes.
PEROOOOOOOOOOOO éste año, POR FIN! se celebrará en Plaça Espanya, donde se celebran todas las firas de Barcelona (la del cómic ya se celebra ahí), donde el espacio es ENORME y la zona mucho más bonita. Pienso hacer un reportaje muy extenso. Eso sí, es Barna, capital, así que no esperéis precios bajos :S

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Pues me parece una idea genial :D. Creo que puede ser muy interesante. Cuando lo hagas avísame, para mencionarlo también en mi blog y enlazarte n_n.

♥Puchi♥ dijo...

es genial tu escritorio, me hace acordar a como tengo mis cosas de anme por todo mi cuarto :3 quisas un dia de estos suba algo relacionado a mi cuarto--- las personas que entraron dijeronq ue es muy raro pero genial n.n

---mucha suerte en todo---

Madame Macabre dijo...

Tammy - Claro, sería genial que pusieras fotos de tu habitación. Yo también querría hacer algo así :).