miércoles, 11 de julio de 2012

Falda asimétrica + look gótico.

El corte asimétrico se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas y puede ser una buena opción para aportar algo nuevo a nuestro estilo más allá de la clásica falda recta. Una de las propuestas son las faldas asimétricas, en concreto aquellas que son más largas por detrás que por delante.

En principio parece una prenda un poco difícil de llevar, y por supuesto, muchas tendrás sus propias ideas para acomodarlas a su estilo. Pero para aquellas que andamos un poco más perdidas, hay algunos trucos sencillos que pueden ayudarnos a la hora de llevar este tipo de prendas, y una vez vistas las formas en las que puede quedar mejor, dar rienda suelta a nuestra creatividad para adaptarla a nuestro look gótico.

Primero, hay que buscar un corte que nos favorezca porque ya sabemos que por mucho que se lleve algo no siempre le queda bien a todo el mundo. Dado el corte irregular de la falda asimétrica, busca un largo con el que te sientas cómoda. Hay faldas asimétricas largas y cortas, y y si te sientes incómoda con una que sea muy corta por la parte delantera, mejor busca una larga.



En segundo lugar, si eres de cadera ancha evita aquellas que tengan fruncidos o volúmenes en la cintura porque te harán parecer aún más ancha. Así que si ése es tu caso, busca un modelo lo más liso y sencillo posible. Otro elemento que debéis tener en cuenta es que la falda asimétrica se lleva a la cintura, no a la cadera. Por lo que deberéis fijaros que os queda apropiadamente a la hora de elegir talla y modelo.

Dicho todo esto y una vez tenemos nuestra falda asimétrica, llega la cuestión de cómo combinarla. Para conseguir la silueta de reloj de arena, dado que la falda nos aporta volumen en la parte baja, debemos optar por una parte de arriba ceñida y de líneas rectas para no robarle protagonismo a la falda. Por ejemplo, un top tipo corsé puede quedar muy bien con este tipo de faldas. Una forma de acentuar más la silueta es llevando el top en cuestión por debajo de la falda, ya que debemos tener en cuenta que estas faldas van a la cintura y tienen mucha caída. Metiendo el top por debajo nos ayuda a crear una silueta más definida.




Para enfatizar nuestra cintura podemos utilizar un cinturón ancho. Por ejemplo, los de tipo corsé, los que tienen correas o tachuelas ayudarán a enfatizar el look gótico.






El tejido vaporoso es muy apropiado para un look gótico, ya que acentúa el romanticismo y el toque misterioso. En lo que respecta a los colores, es preferible el negro ya que estiliza mucho más la figura, o cuanto menos los tonos oscuros. Por otro lado, el decantarse por un look monocromático creará un conjunto verdaderamente elegante.



En lo que respecta a los zapatos, debéis saber que este tipo de faldas acortan la figura si llevan con unos zapatos planos por lo que se verán mucho mejor con un tacón al estiliza las piernas y la figura. Si no eres muy aficionada de los tacones, recuerda que los zapatos con cuña pueden ser bastante cómodos. También están las plataformas, que igualmente aportarán altura.



Si tenéis que añadir una prenda por encima para no pasar frío, nada de rebecas largas. Una chaqueta es lo que mejor combina.



Y si os gusta el corte asimétrico pero no queréis complircaros sobre cómo combinarlo, podéis decantaros por el vestido al que sólo tendréis que añadir los complementos.


12 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Lo que hay en mi armario son uan falda asimetrica y una que es mas larga por detras que por delante, la asimetrica es mas sencilla, y la otra es con enajes y mas para eventos, pero las adoro a las 2 :3, ademas tus consejos han sido muy útiles ^^.

Besos!!!

V. Glemsel dijo...

La verdad es que me encantan este tipo de faldas, pero aún no he encontrado ningún modelo "coqueto" para talla plus, así que habrá que esperar el momento y el modelo adecuado :)

Saudiños

Madame Macabre dijo...

Anny - Yo también tengo una que es asimétrica, pero lateral, de cuadritos, pero es de invierno. Y ahora tengo una asimétrica "frontal".

Vanitas Glemsel - Yo al principio no andaba muy convencida. Pero me probé una ayer, me gustó y como estaba bastante rebajada me la llevé. Luego a buscar como loca cómo iba a ponerme eso XD.

A ver si tienes suerte y encuentras ;).

Un beso linda.

Celina dijo...

Hola Madame!
me encantan esas faldas, justo hoy visto una para el trabajo, eso si; sigo las reglas, con un top por dentro de la falda,la he usado con un cinto ancho con tachuelitas pero hoy la traigo con un cinturon delgadito de hebilla cuadrada. Por delante es un poco arriba de la rodilla y por detras a mitad de los gemelos, me gusta pensar que es como si trajera un vestido de cola. Son elegantes y se distinguen.
Un beso!

meinherzbrennt000 dijo...

Desde que vi estas faldas me encantó la idea porque son ligeras, cómodas y muy versátiles para combinar con camisetas sencillas o prendas góticas. Este año he comprado 2 asimétricas negras, una cuya parte de atrás llega a la rodilla y otra que llega al tobillo, ambas con la parte frontal a medio muslo y justo hoy encontré en zara otra en gris muy rebajada pero no se con qué zapatos usarla porque la parte corta queda debajo de la rodilla y atrás llega al ras del suelo entonces deja al descubierto "muy poca pierna" como para ponerme las botas largas con que uso las otras faldas, tu qué me sugieres? Ah por cierto, si hace frío me pongo una chamarra de cuero negra y sencilla un poco más corta de lo normal con una camiseta y queda muy rockero o algún saquito entallado y no muy largo para que se vea menos informal

Madame Macabre dijo...

Celina - En corto quedan muy bonitas combinándolas como tú muy bien has explicado. Creo que es una buena forma de probar algo diferente. Yo estoy deseando estrenar la mía :D.

meinherzbrennt000 - Sobre lo de la chaqueta me parece buena idea, una chaqueta de cuero negra te va a quedar muy bien. Te aconsejaría unos zapatos de tacón, pero como antes me has comentado que no te gusta nada el tacón, prueba con unos botines de estilo motero (con hebillas y tachuelitas) en vez de con unas botas altas. He visto fotos de un look que era falda asimétrica larga con chaqueta de cuero y botines moteros y quedaba muy bien, muy desenfadado, cómodo pero con un estilo rockero. Haz la prueba a ver qué tal :D.

Besos y gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

Ohh me encanta ese tipo de faldas, de hecho hace poco tiempo me probe una y me quedo muy grande y no habian mas :/....estilizan mucho la figura y son muy elegantes, se adaptan a un estilo mas informal como rockero o sino perfectamente las puedes usar para un evento formal con tacos, las que tengo son cortas tipo mini o sino hasta la rodilla, eso sí estoy esperando las ofertas de vestidos asimetricos que tengo visto en las grandes tiendas :)

Ahh y me resulto bastante bien el teñido de la chaqueta, solo quedo con las costuras del tono anterior, medio grisáceo, pero se ve bien de todas formas; en unas semanas ya quedo mas desocupada de examenes y me dedicare a sacarle fotillos

Un beso, de Su!

Madame Macabre dijo...

Su - Ahora es buen momento para llevarte alguna :D. Por lo que he podido ver por aquí, han tenido un éxito relativo, ya que son difíciles de llevar en algunos aspectos. El otro día estuve en una tienda y tenían mucho excedente de faldas asimétricas.

Me alegra mucho que te quedara bien la chaqueta, seguro que el detalle de las costuras grises le queda muy bien. Si me mandas unas fotos me encantará verlas :D.

Un beso n_n.

Lucía dijo...

Llevo leyéndote varios meses, ¿Por qué no haces una entrada acerca de botines en moda gotica? He visto unos maravillosos que estoy pensando en hacerme, pero no se´con qué ponérmelos sin acortar la pierna, aquí te dejo el link (Son los de la primera imagen)

http://estilofemenino.com/2011/02/zapatos-de-encaje-maxima-de-elegancia/

Felicidades por el blog!

Madame Macabre dijo...

Lucía - Ante todo muchas gracias por leer el blog :D.

¡Fabulosos botines de encaje! Me apunto tu petición n_n.

Muchas gracias por comentar :).

Meinherzbrennt000 dijo...

Me gusta la idea de la falda con los botines, la verdad nunca he comprado unos tal vez sea buen tiempo para buscar algo en las rebajas. Gracias!

Madame Macabre dijo...

Meinherzbrennt000 - Todo es probar, a ver qué tal te ves y si te gusta. A mí me gustó el look del maniquí donde la tenían puesta y decidí probar :).

Muchas gracias por comentar, saludos n_n.