domingo, 22 de julio de 2012

Entrevista Gótica a una lectora: Wendy.

Os dejo con la Entrevista Gótica de esta semana, y también espero que os animéis con la otra sección de Mi Conjunto Favorito (para la semana que viene todavía no hay candidatos :D ). Espero que disfrutéis de la entrevista de nuestra amiga Wendy que nos escribe desde México. Muchas gracias a Wendy por participar (me alegra que mi blog te sirva de inspiración n_n ) y a todos los que leéis y/o comentáis en el blog.


¡Feliz domingo!


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre es Wendolynne pero todos me llaman Wendy (si como la de Peter Pan) naci un 20 de junio del 95 en Tlaxcala,Mexico.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estoy por cursar el quinto semestre de preparatoria en informática (aunque odio las computadoras y ese tipo de cosas, ya se que naci en la era de la tecnología moderna pero yo aun no le agarro la onda) cuando salga tengo pensado estudiar medicina o enfermería.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? No estoy muy segura de cuando la descubrí pero creo que todo empezo cuando tenia 13 mi hermano era una mezcla entre metalero y gótico (era porque de un dia a otro le dio por decir que eso era para niños y el ya era un adulto, me cae que así lo dijo) asi que siempre me intereso pero no fue hasta hace como dos años aproximademente que gracias al internet me informe sobre la literatura, cine, pintura etc. y adopte una estética más oscura.

4-Define tu estilo de vestir. No tengo un estilo muy definido pero normalmente suelo vestirme siempre a base de colores oscuros y el negro lo combino con otros colores mas claros como gris, rojo, morado y mi favorito el azul. Me gustan mucho usar vestidos con medias que tengan un lindo diseño, también uso jeans con camisetas.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? No hay ninguna tienda en especifico que me guste y compre mi ropa ahí siempre y en cuanto las marcas no conozco ninguna, normalmente si algo me gusta y tengo dinero lo compro.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Donde yo vivo no hay, sólo conozco dos y siempre que voy veo la misma ropa, no hay variedad.

7-¿Eres una persona religiosa? No sé cómo explicarlo mi familia es cristiana y voy a la Iglesia de vez en cuando porque así me educaron, y en lo personal creo en Dios pero no en las religiones, creo que mas bien uno debería tener su propia relacion con Dios y no basarse en reglas y tópicos inventados por una sociedad estereotipada.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Creo que mi favorito seria Ghost Girl de Tonya Hurley, los géneros que mas me gustan son el romance, suspenso, terror y últimamente tambien e leido comedia, me gusta de todo en realidad leería hasta el directorio telefonico xD actualmente estoy leyendo Ella Drácula de Javier Garcia Sanchez.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Me encanta leer, en vacaciones es lo que mas hago y la mayor parte de mi dinero se va en libros (no me gusta leer por internet) también me gusta dibujar, caminar, ir al cine, y aveces ver anime.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. No lo se hay muchas que me gustan no tengo ninguna favorita. Mis géneros preferidos son suspenso, romance, accion y aveces de terror.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Mis favoritos son el Gothic Metal, Heavy Metal (gracias a mi hermano y amigos), Doom Metal, Grunge, Metal Sinfonico, Folk Metal y mejor hasta ahi dejo la lista. Grupo favorito no tengo.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? En mi ciudad aveces organizan pequeños conciertos de Metal y voy siempre que tengo tiempo y puedo pagar el cover, en cuanto a visitar museos no hay muchos donde yo vivo, o al menos ninguno que de verdad me interese.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Lamentablemente no colaboro de ninguna forma.

14-¿Tienes amigos góticos? De hecho no :( la mayoría de mis amigos son metaleros.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? No me identifico con ser una persona "deprimente " pero si soy reservada y a veces demasiado tímida, me gustan las cosas oscuras y la película Drácula de Bram Stoker y cosas asi.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Con los metaleros en cuanto a la música y a veces la forma de vestir.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? No tengo idea, supongo que seguirá evolucionando en la música, la literatura, el cine al igual que la estetica. Sólo espero que no desaparezca.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Virtudes podrían ser el gusto por cualquier tipo de Arte eso siempre me ha gustado de la subcultura gótica, nos interesamos por crecer en conocimiento y apreciar la expresión de la vida, la muerte, la humanidad esas cosas, y como esta escrito en el blog hasta arriba y en letras mayusculas "La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte - Leonardo Da Vinci-". Defecto solo se me ocurre que mucha gente te juzga y te mira mal por vestir de negro o colores oscuros, sin embargo nunca cambiaría la estetica gotica.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En fotos de internet, mi imaginación y porsupuesto en tu blog.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Si, pero en mi persona es muy sutil, solo delineador y rimel.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Para mi Tim Burton.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Tatuajes no, y piercings tuve uno en la lengua, pero mi mamá se puso histérica cuando lo vio asi que me lo quite.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Ahora lo tengo ondulado y de color negro largo hasta media espalda, pero estoy pensando en cortarlo.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Mi prenda favorita es una falda negra de encaje, un abrigo rojo y una chamarra de cuero negra.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? No, solo le cambio las agujetas a mis tenis.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Solo he ido a una Expo Metal-Tatto en mi ciudad creo que es lo más parecido a un festival gótico al que he ido.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Han ayudado mucho, ahora hay mas información sobre la subcultura y creo que tambien ayudan a desmentir el estereotipo que la sociedad tiene de los góticos.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? La verdad no me molesta a la larga les aburrirá y dejaran todo eso despues de todo solo adoptan la estetica, pero en cambio si tambien les gusta la cultura y se interesan por ella entonces al final de esa etapa de "moda" solo sobrevivirán los verdaderos góticos.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues creo que antes me vestía como mi mamá queria, asi a evolucionado bastante.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Me gusta todo lo que tiene que ver con el Renacimiento en Europa.

4 comentarios:

Angie dijo...

Quizás ésto te interese, es una marca de maquillaje gótica,incluso la muñequita que es la imagen de la firma se ve muy oscura...

http://www.evilshades.com/item_40/BloggerYoutuber-Review-set.htm

Madame Macabre dijo...

Angie - Están muy chulas las sombras de ojos, tiene bonitos colores y los nombres están geniales :D.

Wendy Garcia Robles dijo...

Pense que pasaria mas tiempo antes de que publicaras mi entrevista! Gracias aunque igual me dio un poco de penita verla xD

Cuidate :)

Madame Macabre dijo...

Wendy - Las voy publicando por orden de llegada ;). Cuídate tú también y muchas gracias por haber participado.