lunes, 25 de octubre de 2010

Cómo conseguir unos labios rojos perfectos (también aplicable a labios morados y negros).

Me encantan los labios rojos, hay mucha feminidad en una boca color cereza. He aquí mis consejos para lograr unos labios rojos perfectos, aunque pueden aplicarse a cualquier otro color oscuro, como el morado o el negro, pero me referiré al rojo por ser el más usual.


Preparación: lo primero es tener unos labios bien hidratados. Si se tienen los labios deshidratados se veran agrietados al pintarlos. Si se tienen verdaderamente agrietados, yo aconsejo coger un cepillo de dientes ligeramente húmedo y frotarlos enérgicamente para exfoliarlos. A continuación debe aplicarse un poco de cacao o bálsamo para lograr unos labios perfectamente hidratados y que la pintura no vaya a resecarlos.


Delineado: con un lápiz rojo se delinea cuidadosamente el contorno, asegurándonos de que esté todo bien marcado. Si se tienen los labios muy finos, pueden delinearse ligeramente por fuera para hacerlos parecer más grandes. Y si se tienen muy gruesos, ligeramente por dentro.



Barra de labios: a continuación, con el mismo lápiz que se ha empleado para delinear, se rellena todo el labio. De esta manera el color de la barra quedará más intenso y durará más. Seguidamente pintamos los labios con la barra que hayamos escogido. Personalmente aconsejo emplear un pincel pues es muchísimo más preciso que hacerlo con la barra directamente. No hay que olvidar que correjir un defecto cuando se emplea un color tan fuerte es más difícil que con un color claro. Igualmente no hay que dejar ningún hueco sin rellenar, especialmente las comisuras, y que el color quede uniforme.


El brillo: una vez perfectamente pintados, se aplica un poco de gloss rojo (aunque también puede emplearse uno transparente con algo de brillo). De nuevo, con el mismo cuidado, rellenamos los labios ayudándonos con el pincel.


El truco final: si quieres asegurarte de que tus labios queden perfectamente delineados y marcados destacando en tu rostro, un truco es, una vez has hecho todo lo anterior, con una esponjita volver a aplicar un poco de base de maquillaje. De esta manera se tapan pequeños defectos que pudieran haber quedado.

Mis marcas favoritas: el Rouge Volupté 18 de Yves Saint Laurent, el Shangai Red 78 de Chanel, el Back Wine 102 de Estée Lauder, el Rouge Numérique 754 de Dior y Rouge Addict 857 también de Dior.











5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrías ayudar para maquillarme de vampiresa?Gracias y besosssssssss

Isabella dijo...

Hola me paso a saludarte y conocer tu blog que vi el enlace en el blog de Andres , te agregue para poder seguirte , buena entrada y muy sexy .


un beso enorme

Madame Macabre dijo...

Hola, pues en cuanto al primer comentario, claro que puedo ayudarte. Lo único es que mañana no me va a dar tiempo a postear nada, pero el miércoles por la mañana escribiré algo sobre lo que me has pedido. Es una gran idea para un post. Perdona por la espera :).

Hola Isabella, muchas gracias por seguirme. Ahora mismo blogger me da problemas para poder seguir tu blog, supongo que mañana se habrá arreglado y podré ponerme como seguidora. Me alegra que te haya gustado la entrada. Tu blog tiene cosas muy interesantes.

Un beso muy fuerte para ti también y gracias a ambas por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Hola...
me encanta tu blog...
es muy bueno
una consulta tu sabes q numero de labial se parece mas o menos a el color rojo de una rosa oscura?

Madame Macabre dijo...

Hola, muchas gracias por lo del blog, me alegra que te guste.

Pues los tres tonos que te podría recomendar porque son los que yo utilizo son el Shangai Red nº78 de Chanel, el Rouge Volupté nº18 de YSL, y el Black Wine 103 de Estée Lauder. Este último es el más oscuro de los tres y además es una barra muy cremosa y agradable.

No obstante, las marcas cambian sus referencias de año en año, así que puede que no encuentres exactamente estos nombres en el mercado, pero pueden servirte de orientación.

Si buscas una marca más barata pero que sigue teniendo una buena calidad, te recomiendo Maybelline o Bourjois. La primera tienes el Pleasure me Red 547. En la segunda el Rouge Soyeux 1.

Todo está en función del tono exacto que más te guste y también del que más te favorezca.

Espero haberte ayudado y muchas gracias por comentar :).

Un saludo de Madame Macabre.