miércoles, 20 de octubre de 2010

Ideas para combinar el chaleco con un look gótico.


El chaleco ha sido una prenda tradicionalmente masculina. En el siglo XIX el chaleco era la prenda más colorista del atuendo masculino, y por aquella época competían los diseños escoceses, con las flores o las escenas medievales. Hoy en día se han vuelto a poner de moda en el armario femenino, y con ellos se puede crear un look oscuro muy original a la par que elegante.



Lo que me gusta del chaleco es, por un lado, esa reminiscencia al traje masculino victoriano ya que algunos modelos tienen un aire retro y antiguo muy marcado. Por otro lado, el chaleco es una prenda que tiene un "efecto corsé". Se ciñe a la cintura marcando la parte superior lo que estiliza y lo hace combinable con todo tipo de prendas, desde faldas cortas a largas, pantalones o vestidos.


A la hora de escoger un chaleco, si lo que se quiere es recrear un look oscuro, creo que lo primero que hay que intentar es escoger un modelo con unas bonitas solapas, que sea abotonado, preferentemente con botones metálicos, y de cuerpo entero. Un chaleco de estas características refleja más ese aire bohemio, elegante y oscuro. Es decir, que sea un modelo con detalles y que denote personalidad. Los botones metálicos son un buen truco para envejecer un chaleco, y además siempre pueden añadirse después.



En cuanto a los colores, la primera opción suele ser el negro. Otra opción es escoger chalecos con estampados de rayas verticales. Tienen un aire elegante y dandy, y al combinarlos con prendas en negro, destacarán todavía más.

14 comentarios:

Salisha dijo...

Como me gusta ver tu blog, hay cosas tan interesantes :D
Me gustan los chalecos según como sean y con que se combine, porque no todos me gustan, aunque en las fotos ya hay varios interesantes.
Yo quería hacerme uno pero con tantas cosas a la vez no puedo jaja, ya veré en un futuro :)
Un beso.

Madame Macabre dijo...

A mí también me gustan mucho los chalecos, sobre todo por ese aire antiguo y elegante, aunque no siempre resultan fáciles de combinar. Creo que sería muy interesante un chaleco tuyo, seguro que seria precioso. Yo quiero cambiarle a uno mío los botones, ahora mismo no doy para más XD.

Tu blog también es genial, así que muchas gracias por el cumplido :).

Besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

A Lady Blue dijo...

Me he enamorado de tu blog, entre aquí por que buscaba ideas visuales de sombreros (es que intento hacer uno de papel XD) y bueno pues dí tambien con esta entrada, que justo pensaba en mandarme a hacer unos chalecos, pero no sabía como darles ese aire oscuro y antiguo, así que gracias por estas ideas.

Besotes!!

Madame Macabre dijo...

Hola guapa, muchas gracias, tu blog también tiene cosas interesanetes y en un instante voy a hacerme seguidora :).

A mí también me encantan los chalecos, así que estuve pensando en formas para combinarlos, me alegra haberte sido de ayuda. Yo también he andado indangando sobre cómo hcer sombreritos, sigo a la búsqueda de un buen tutorial, así que ya te avisaré si encuentro algo.

Muchos besos para ti también y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

hola , a mi tambien me encantan los chalecos, mi estilo es el tredy, pero este blog me a servido de ayuda para darle otro toque a mis chalecos, muchas gracias, me parecen muy originales, y muy bonitos , besos: trendygirl

Madame Macabre dijo...

Trendygirl - Me alegra haberte ayudado, y gracias por lo del blog :).

Muchas gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

Hola!! En los ultimos dias habia estado leyendo tu blog... Es agradable la lectura porque pareces una persona muy agradable y confiable, sin contar con los temas tan interesantes que manejas :) Me gusto mucho esta entrada, pero nunca me he decidido a usar chalecos porque mis senos son muy pequeños y soy delgada y no se si me favorecen... Mi idea es tener una figura esbelta, con curvas bonitas y siento que el chaleco me haria ver aun mas plana!! Que me recomiendas tu?? n.n Gracias por anticipado!! Blood Kisses!!

Dark Mistery

Madame Macabre dijo...

Dark Mistery - Pues he estado informándome sobre cosas que favorecen a chicas con el pecho pequeño. Un resumen de las cosas que he leído sería que, si te animas a comprar un chaleco, que sea en un tono oscuro y liso, nada de estampados o rayas. Lo mejor es combinarlo con una camisa que tenga muchos detalles como chorreras en la parte superior o bien con una camiseta no muy pronunciada. Opta por chalecos que logren un escote de pico. Así creas volumen en la parte superior.

Lo que más te favorecerá será un look con un cierto aire andrógino, o de estilo masculino, con unos bonitos pantalones.

La verdad es que es un tema complicado U_U¿.

Espero haberte ayudado, un beso n_n.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!! n.n Tienes razon es un tema complicado, pero tiene sentido lo de lograr el volumen en la parte superior para evitar esa figura plana!! Bloody Kisses!!
Dark Mistery

Me encanta tu blog ♥.♥

Madame Macabre dijo...

Dark Mistery - Me alegra haberte ayudado, aunque sea un poquito. El problema es que intentas buscar consejos y en cada sitio te dicen una cosa. Ya buscaré más consejos n_n.

Muchas gracias por comentar.

camila dijo...

excelentes conjuntos, felicitaciones!

Madame Macabre dijo...

Camila - Muchas gracias :).

Anónimo dijo...

Hola!
Madame Macabre, me podrías ayudar?
Soy una chica a quien le encanta el steampunk, pero también me gusta mucho lo gótico. El caso es que estoy buscando un chaleco, pero como no tengo tiempo para hacerme uno me gustaría comprar uno ya echo. Sabes de alguna tienda donde pueda comprarlo? No pasa nada si no es online.
Muchas gracias!!!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - No estoy muy puesta en tiendas de ropa steampunk pero la que más conozco es Dracula´s Cloting, que también tienen una sección steampunk. No he visto ningún chaleco, pero suelen ir añadiendo prendas nuevas a su catálogo de moda. O a lo mejor encuentras otro artículo que te guste.

https://draculaclothing.com/ladies-clothing-c-23/steampunk-clothing.html

Espero que te sea de ayuda, y si encuentro más cosas las añadiré al comentario :)