jueves, 7 de octubre de 2010

Christian Jacq - Ramsés.

Autor: Christian Jacq.

Título: Ramsés, que se divide en cinco libros: El hijo de la Luz, El templo de millones de años, La Batalla de Kadesh, La Dama de Abu Simbel, Bajo la acacia de occidente.
Editorial: Planeta Internacional (aunque existen muy diversas editoriales, tanto de tapa dura como de bolsillo).
Año: 1995-1996.
Valoración: 9/10.

De todas las obras de Christian Jacq que he leído hasta la fecha, la colección de Ramsés es sin duda mi favorita. Con una maestría extraordinaria, el autor entremezcla la historia con la ficción a lo que añade unas gotas de misticismo egipcio logrando una obra sobresaliente.

En esta nueva colección de novelas, Jacq se centra en uno de los faraones más importantes de la historia del Antiguo Egipto, Ramsés II el Grande. No relata su vida desde la adolescencia hasta su muerte, describiendo no sólo los acontecimientos políticos y bélicos a los que debió enfrentarse, también su vida personal.

Junto a Ramsés están personajes clásicos de su tiempo, ya sea a nivel histórico o religioso, desde su bella esposa Nefertari hasta los conflictos habidos con Moisés y los judíos. Todo ello sin olvidar grandes episodios de la vida de Ramsés como fueron la Batalla de Kadesh o la construcción de templos y monumentos.

La colección de Ramsés es un viaje fascinante a través del Antiguo Egipto, repleto de acción, misterio, intriga, amor y una pequeña dosis de magia. Christian Jacq recrea un magnífico escenario repleto de personajes igualmente atrayentes, mostrando la cara más interesante de un gran rey de Egipto, pero también la más humana.

2 comentarios:

Luckifer dijo...

Geniales libros, un pequeño apunte, son cinco libros xd, te falta el último , " Ramses: Bajo la acacia de occidente", n_n, fantastica pentalogía que recomiendo a todo el mundo , éste y la biografia/novela historica: "El egiptólogo", sobre Jean Francoise Champollion.

Un saludito, ciaotsu from hellz.

Madame Macabre dijo...

Yo recordaba que eran cinco, pero lo he debido de leer mal donde lo consulté para ver los títulos, un pequeño descuido XD.

Como mi buscador de erratas oficial, me siento feliz de anunciarte que se escribe François, no Françoise... Jajejijoju, que dulce es la venganza XD.

Besitos y gracias por comentar :).

Madame Macabre.