miércoles, 6 de octubre de 2010

Ideas y consejos para decorar una habitación gótica.

Creo que una habitación, al igual que una relación, se va construyendo con los años. A medida que defines tus gustos, los manifiestas en un espacio tan personal como tu cuarto. Aquí van consejos y sujerencias para lograr una atmósfera oscura, agradable y elegante.

-El color de las paredes:
en mi opinión depende del tamaño de la habitación. Los colores oscuros empequeñecen y los claros agradan las estancias. Si se tiene la suerte de disponer de una habitación grande, pueden optarse por tonos oscuros como el negro, el burdeos, el morado, el azul oscuro, el gris... Si no se dispone de una habitación tan amplia, lo mejor es optar por un tono más claro (un malva, un gris claro, un crema) y luego reforzar la atmósfera con muebles y objetos oscuros. Una opción más atrevida son el papel pintado, colores diferentes para cada pared u optar por paredes con rayas o dibujos.





-Lámparas: mi elección favorita para el techo son las lámparas de araña o de candelabros que dan un aire antiguo y barroco. Se pueden encontrar en cristales de diferentes colores. Si se optó por un color claro para las paredes, una lámpara en negro da un constraste genial. Para lámparas de pie, mis favoritas son las de estilo Tiffanys (hechas con cristales de colores). Pero cualquier pequeña lámpara con un aire antiguo y elaborado quedará bien.









-Espejos: colocar espejos en una habitación da sensación de amplitud, y también es un elemento necesario del día a día. Se puede elegir un espejo que tenga un bonito marco elaborado, ya de madera o de metal pintado en negro, lo cual aportará mucha personalidad.



-Cama: la elección de la cama depende también del espacio del que se disponga. Mis favoritas son las camas con los cabezales de forja, con diseños elaborados, o bien de madera con un estilo antiguo.





-Muebles: lo que mejor combina son los muebles de madera antigua. Pero a falta de eso, se pueden buscar símiles que acentúen en su estilo el aire barroco o gótico de la habitación. Creo que los tonos que mejor combinan son, además del negro, los caobas y similares pues se guarda la tonalidad oscura dentro de la estancia. En cuanto a las sillas, una buena opción son sillas tapizadas en bonitas telas, lisas o estampadas. Si de lo que se dispone son de muebles de un estilo más contemporáneo, se puede tratar de adaptarlos, como cubriendo la parte baja de un tocador con una tela de estampado elaborado.







-Cortinas, colchas y alfombras: a la hora de elegirlas, hay que tener en cuenta las tonalidades de los muebles y la pared, aunque todo va en función de lo que se compre/tenga primero. Personalmente optaría por tonos lisos y oscuros, y si es con dibujos, que sean pequeños (pequeñas flores de lis, por ejemplo). Si se quiere aportar un poco de constraste, se puede incluir alguno de esos elementos con un estampado a rayas. Pero ante todo lo importante es la coordinación de colores.





-Elementos decorativos: creo que eso va en función del gusto de cada cual, pero pueden optarse por bonitos cuadros, pegatinas para la pared, máscaras venecianas, figuras, pequeños baúles y cajas de madera, jarrones de cristal pintado con flores secas, velas... Todo aquello que a une le guste y le agrade ver en su habitación, que después de todo es un espacio personal.








-Lugares que aconsejo visitar: IKEA, tiendas de decoración como Decasa y similares, y si se tiene la posibilidad, anticuarios.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo este artículo.Nuestros gusto,al menos en cuanto a la decoración,coinciden.
Besos

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Espero que vuelvas a visitar el blog :).

Muchas gracias por comentar y un saludo.

Madame Macabre.

Salisha dijo...

La segunda foto me encanta!! pena que a mi novio no le guste ese estilo jajaja.

Un beso.

Madame Macabre dijo...

A mí también me encanta la segunda foto, me gustó mucho la idea de la habitación en negro con el fondo de las estanterías en rojo.

Bueno, siempre puedes reservar un rinconcito para decorarlo con tu estilo ;).

Besitos guapa, gracias por comentar.

Madame macabre.

moon-spells dijo...

Oh qué linda la habitación en morado.

Madame Macabre dijo...

Sí, es muy bonita. Es increíble lo que una mano de pintura puede aportar a una habitación, lo digo por experiencia... y porque mi habitación también está pintada de morado, jeje.

Muchas gracias por comentar, muchos besos.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

cada uno de las habitaciones me encantaron, pero me gusto la segunda lampara esta muy adecuado para nuestro estilo, ademas de la habitacion con murcielagos muy lindo, es increible lo que la imaginacion puede crear para plasmarlo en los sitios mas oscuros que tu desees.

bayy cuidat y sigue asi desde ECUADOR
johiss1987@hotmail.com

Madame Macabre dijo...

Creo que se trata de reflexionar un poco en vez de decantarte por lo fácil, buscar en muchas tiendas, combinar las cosas... y logras crear un ambiente diferente, que se acomode a tu personalidad, y elegante al mismo tiempo. Por supuesto tener unas fotos que sirvan de ayuda o referencia siempre te proporcionan muchas más ideas.

Muchas gracias por comentar, seguiré esforzándome con el blog :).

Madame Macabre.

anonima dijo...

GRACCCCCCCCCIIIIIIIIIIAS

NO SABES COMO ANDABA BUSCANDO ESTOS ARTICULOS Y PARECIERA QUE SOLO SABEN INFORMAR DE HABITACIONES ROSITAS XD

enserio mil gracias, buenos consejos... osea quedo genial

Madame Macabre dijo...

De nada, me alegra que te hayan ayudado :). No tengo nada contra las habitaciones rositas, pero yo tampoco me veo viviendo en una XD ;).

Muchas gracias por comentar n_n.

Un saludo de Madame Macabre.

SAK dijo...

AMAZING!!!! DE WEB00S! ESTE ES EL PRIMER ARTÍCULO Q VEO DE TU BLOG Y ME PUSE A ESCULCAR EL RESTO, LA VERDAD ME CONVENCIÓ!!!!!! LO APLICARÉ PARA MI ALCOBA! SALUDOS!!!!

ATTE. SAK

Madame Macabre dijo...

SAK - Espero que te vaya bien en la decoración de tu alcoba :) y muchas gracias por dejar tu comentario y seguir el blog n_n.

MEINHERZBRENNT000 dijo...

Yo nunca encontré en tiendas algo que me gustara o era excesivamente caro y decidí mandar a hacer mis propias cosas: mis cortinas, colcha y cojines son en negro y hacen juego, los muebles son de herreria negra y el diseño es en base a las ventanas de estilo gótico de las catedrales, tengo colgadas muchas llaves antiguas grandes y cruces que consigo en un negocio de cosas de metal viejas y oxidadas pero muy baratas, algunas cosas las pinto de negro y otras las cuelgo así oxidadas, dependiendo si la pieza está muy dañada o si luce mejor en su estado natural. Y lo mejor, mi cuarto es 100% personal en cada detalle y por un dinero bastante razonable

Madame Macabre dijo...

MEINHERZBRENNT000 - Ésa es la mejor forma de decorar una habitación, aprovechando lo que se tiene y haciendo las cosas una misma, de esa forma se consiguen cuartos completamente personalizados y por un precio asequible. Aunque entiendo que cuando no eres muy habilidoso, acabes comprando las cosas, pero aún así pueden encontrarse buenas ofertas :D.

Pero es cierto que hay piezas, sobre todo las antiguas, que se ven mejor al natural, le dan un aire añejo a la estancia.

Un saludo y gracias por comentar.