sábado, 16 de octubre de 2010

Compras de Halloween: objetos de decoración.

Soy una de esas personas que vive Halloween todo el año. Pero desde hace un tiempo me di cuenta de que el mes de octubre es la época perfecta para comprar objetos de decoración. Y no me refiero a objeto de decoración "para Halloween". Sino cosas que se pueden utilizar de manera permanente.

A mí personalmente me gusta cómo Halloween mezcla el lado macabro y simpático de las cosas. Y el hecho de que cada año se celebre con más intensidad hace que cada vez haya más variedad de objetos interesantes. Aun cuando no a todo se le puede dar un uso como objeto de decoración permamente, hay pequeños utensilios que aportan un toque siniestro sin ser exagerado.

Mi consejo es optar por comprar cosas que estén bien hechas y que sean de una calidad mínima porque perdurarán más y se verán más como un elemento decorativo que como una baratija que se compró en Halloween. Igualmente pueden comprarse varias cosas pero no tiene porqué utilizarse todo al mismo tiempo. No se trata de hacer parecer la la habitación una tienda de Halloween.

Una de las cosas que más me gustan son las calabazas talladas. El año pasado compré esta monada que además puede servir de lámparita (va a pilas). Pueden encontrarse con muchas expresiones diferentes y pueden utilizarse, además de para alumbrar, para dar un toque simpático a un pequeño rincón. La mía me acompaña siempre junto a mi ordenador.


Este caldero lo compré este año. Tiene un asa y llamas pintadas en la parte inferior. Es un recipiente muy prático para guardar cosas, desde pinzas para el pelo a lápices, llaves o cualquier otra cosa que nunca sabes dónde poner.


Una de mis compras favoritas fueron estos murciélagos morados y negros. Los colgué con un poco de fixo alrededor de mi ordenador, e incluso combinan con el color de mi habitación :). Quedan suspendidos revoloteando alrededor, y lo cierto es que convirtieron ese pequeño rincón algo aburrido en un lugar mucho más personal y agradable. En vez de la tira entera, pueden colocarse dos o tres en el cristal de una ventana.






Creo que la cuestión no está en llenar tu habitación de cosas de Halloween porque quedará demasiado artificial y excesivo. Pero un par de detalles simpáticos que en otras circunstancias son muy difíciles de encontrar, pueden dar un toque simpático y diferente.

Lugares de compras: Carrefour (allí compré la calabaza y los murciélagos), grandes almacenes en general y tiendas de barrio donde también se pueden encontrar algunas cosas.

4 comentarios:

Luckifer dijo...

;), lo mejor es ese kuro-neko simpaticón que tienes, una monada , genial tu rinconcito.

Saluditos infernales from hellz Macabre-chan.

Anónimo dijo...

Me encanta!!!¿Dónde compraste al calabaza?
A mi me gusta celebrar Halloween, me parece una de las fiestas Celtas más bonitas alrededor de la muerte.

Salisha dijo...

Hola!! :)
Pues la verdad que venden muchas cositas para Halloween pero nunca he comprado nada, en mi casa no celebran eso y por las calles no veo a nadie disfrazado...
Ya que la cosa está así sin gracia pues para carnavales si quería disfrazarme, con un traje de época o un disfraz de bruja, hechos por mi claro, pero bueno es una idea, espero llevarla a cabo y poder hacer uno de los dos trajes :)
Oye esos murciélagos son la caña! me gustan mucho :D

Un beso!

Madame Macabre dijo...

Es cierto, se me ha olvidado incluir en la entrada los lugares de compra, ahora lo corrijo, perdón :o.

Pues la calabaza la compré en el Carrefour, tenían varios modelos y tamaños y seguro que este año puedes volver a encontrar la misma o una parecida. Muchas gracias por comentar.

Hola Salisha, guapa. Pues por aquí por Málaga cada año se ve más gente en la calle. También es cierto que tiendas y bares se aprovechan del tirón comercial y organizan cosas específicamente, y supongo que eso también anima a la gente a celebrarlo.

Yo no es que sea una loca de Halloween, pero pienso que es mejor festejar el día de los muertos de una manera alegre que de una manera triste y deprimente. Y como muy bien han dicho más arriba, no deja de ser una celebración de origen celta, que se puede convertir en algo realmente bonito.

Mi neko-chan es el mejor, por supuesto ;).

Gracias a todos por comentar, muchos besos de Madame Macabre.